Yo optaría por cambiar el ampli primero, notarás un gran cambio y seguramente redescubras tu actual guitarra mientras ahorras un poco más de pasta si en el futuro quieres cambiarla y así tener un equipo equilibrado guitarra-ampli.
Si quieres partir de este punto yo probaria algún valvular, o un Roland Cube 40 u 80 que aunque no son de valvulas tienen bastantes emulaciones y sonidos distintos para tener versatilidad a la hora de tocar. Los Marshall Code no han salido a la venta aún pero puedes hacerte una idea del rollo de ampli que son si le echas un ojo a los Amplifi de Line6, sobre todo prueba, prueba mucho, a menos que tengas claro que sonido quieres.
Mi idea va por ahí. Este fin de semana iré a probar la cort cr250. También me gustaría probar la Yamaha que me decís, pero no tengo la posibilidad. La epiphone que pone juanffz tiene muy buena pinta. Entre la cort y la epiphone????
Cuál os parece mejor opción?
En cuanto a los amplis... Creo que voy a pillarme uno de 25w con una calidad como la que me decís.
Muchas graviss
Al final si eres un poco exquisito acabarás con un valvular. La cosa es que tienes un margen de mejora amplísimo por lo que yo buscaría una buena oportunidad en transis como la que te he dicho que no se coma todo tu presupuesto. Entre la cort y la epiphone, me quedo con la epiphone. Si no la encuentras busca una ultra o una standard y hazte una idea. Un saludo y suerte!!!
Bueno pues al final me he pillado un ampli fwnder mustang II(v.2). Y la verdad que no hay comparación.
Estuve tocando una Tokai ALC55 BB y ahora tengo la duda entre esta,la cort 250, la Yamaha y la epiphone les paul custom. Cuál creéis???
La que más te guste!!!!! yo creo que iría a por la yamaha y despues a por la epiphone. Pero es personal. La tokai no la conozco, no sabría si es mejor o peor que una epiphon tope de gama rebajada, yo hasta que no llegan a japonesas no las pondría por encima de ninguna otra...
Pruébalas antes.Todas las que puedas.
Una guitarra no es sólo el nombre que ponga la pala o lo bonita que es estéticamente (que tambien), sino lo cómodo que te puedas sentir con ella. Su peso, el ancho del mástil, el tipo de trastes...Tienes que sentirte cómodo con ella. Y pruébalas en un ampli igual o similar al tuyo que hay mucho listo por ahí.
Aún así,de las tres, me iría a por la Yamaha o la Les Paul Custom pero esto no deja de ser absolutamente subjetivo.
Un saludo y suerte con tu decisión.
COmprate una Gibson les paul Jr de una sola P90, tendras calidad para el rock y toda la imagen del punk.