Bueno, os podría explicar la historia a detalle, pero no os quiero dar el palo.
Básicamente me fui de vacaciones y dejé a mi suegra a cargo de la casa, ella se dejó un grifo abierto y al volver de vacas encontré la zona de estudio totalmente inundada de agua. Se mojó el ordenador, monitores, pedalera y mi queridísima guitarra, que aunque es una EPIPHONE, le tengo un cariño muy especial, es mi principal guitarra para todo, con la que aprendí y disfruté muchísimo, en casa, en ensayos y en conciertos. Es una Joe Bonamassa Top Gold, preciosa.
Al llegar y ver todo, se me saltaron las lágrimas, 🥹 enseguida me puse a secar todo como mejor pude. Ordenador se fue a la basura, la pedalera funciona, pero a veces fallan los botones cuando quiero cambiar de efectos. Monitores se salvaron.
Pero lo que más me jode es la guitarra. Parece que a veces falla la palanca de tono, y me da la sensación que las pastillas no producen buen sonido. Veo corrosión alrededor de ellas (sin unas Gibson) y la palanca de tono va como si por dentro estuviera reseca, ya no es cómodo tocar con ella.
Bueno, al grano, que al final os he pegado la chapa….
Quiero cambiar condensadores, palanca de tono, potenciometros de tono, las pastillas las quiero intentar reparar, aún no sé cómo, pero desmontaré todo, a ver qué me encuentro, la idea es salvarlas.
Me podéis recomendar qué material comprar (potenciometros y condensadores) de calidad para un sonido oscuro clásico de las Les Paul, y dónde comprarlo?
Gracias compis! 😉