Guitarra mojada ¿alguna solución?

Consulta
duby_doo
#1 por duby_doo hace 2 semanas
Buenas compis.

Bueno, os podría explicar la historia a detalle, pero no os quiero dar el palo.

Básicamente me fui de vacaciones y dejé a mi suegra a cargo de la casa, ella se dejó un grifo abierto y al volver de vacas encontré la zona de estudio totalmente inundada de agua. Se mojó el ordenador, monitores, pedalera y mi queridísima guitarra, que aunque es una EPIPHONE, le tengo un cariño muy especial, es mi principal guitarra para todo, con la que aprendí y disfruté muchísimo, en casa, en ensayos y en conciertos. Es una Joe Bonamassa Top Gold, preciosa.

Al llegar y ver todo, se me saltaron las lágrimas, 🥹 enseguida me puse a secar todo como mejor pude. Ordenador se fue a la basura, la pedalera funciona, pero a veces fallan los botones cuando quiero cambiar de efectos. Monitores se salvaron.

Pero lo que más me jode es la guitarra. Parece que a veces falla la palanca de tono, y me da la sensación que las pastillas no producen buen sonido. Veo corrosión alrededor de ellas (sin unas Gibson) y la palanca de tono va como si por dentro estuviera reseca, ya no es cómodo tocar con ella.

Bueno, al grano, que al final os he pegado la chapa….

Quiero cambiar condensadores, palanca de tono, potenciometros de tono, las pastillas las quiero intentar reparar, aún no sé cómo, pero desmontaré todo, a ver qué me encuentro, la idea es salvarlas.

Me podéis recomendar qué material comprar (potenciometros y condensadores) de calidad para un sonido oscuro clásico de las Les Paul, y dónde comprarlo?


Gracias compis! 😉
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran hace 2 semanas
Vaya putada! Muchos ánimos!

Hay muy buenos componentes y depende de cuanto te quieras gastar merece o no merece la pena investir o buscar otra cosa. A lo mejor es un signo del destino!
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas hace 2 semanas
Potenciómetros CTS
Selector Swithcraft
Condensadores....unos P.I.O modernos. Se pueden encontrar baratos.
Cable con malla del tipo antiguo.
Si las pastillas no son recuperables, mírate las Tonerider. De lo mejor en calidad precio.
Circuiteria pues tipo 50's.

Puedes comprar las piezas por separado o en kit.
https://www.herreraguitars.com/electronica/2134-kit-electronica-gibson-les-paul.html

Otra opción es un kit premontado:
https://www.madinter.com/es/kit-precableado-golden-age-para-gibsonr-les-paul.html
Subir
2
newarna
#4 por newarna hace 2 semanas
Aire y sol a la electrónica y posiblemente la salves.....
Subir
Jose Mari
#5 por Jose Mari hace 2 semanas
Dejar secar y luego buen chorro de limpiador de contactos, desplaza la humedad…
Subir
Edurain
#6 por Edurain hace 2 semanas
Quieres decir que tu suegra te quiere? jajajaja es broma.
La guitarra no volverá a ser la misma... es mala suerte pero es así.
Mi consejo es que como es la con la que aprendiste y le tienes cariño la repares buenamente y la cuelgues. La madera estara parcialmente mojada, con lo que la resonancia hagas lo que hagas no sera la misma.
La bajas de cuando en cuando para sacarte el gusanete, recordar viejos tiempos y cuando veas que ya no es la misma la vuelves a colgar.
Comprarías una guitarra que supieras esta mojada? no pues eso.
Esto mismo no me ha pasado pero al cambiar pastillas o electrónica, incluso el puente y la guitarra perdió su personalidad en lugar de a ganar.
De ser "La guitarra" pasa a ser la guitarra.
Subir
makinon
#7 por makinon hace 2 semanas
Magnífica guitarra, las pastillas son burstbuckers 2 y 3 si quieres comprar las mismas, aunque la recomendación que te han hecho de unas tonerider es magnífica, las alnico ii classic, yo ahora creo que la dejaría una temporada al sol que evapore todo lo que pueda, y luego me pondría a cambiar todo, como te han dicho potes CTS, etc , las pastillas sería ver si se ha oxidado algo que te haga corto, con un poco de suerte están bien, y poco más, ya nos contaras cómo acaba, pero una lastima, tuve esa guitarra y me gustó más cuando la compré que una gibson studio que también probé, me decante por la bonamassa.
Subir
Círculodequintas
#8 por Círculodequintas hace 2 semanas
A ver....lo de dejarla directamente al sol.....pues casi que no. Y menos en verano y con este calor. Otra cosa es que le de el aire en un sitio bien ventilado, con luz pero no directa y sin temperaturas extremas porque tampoco son buenas. Eso si mientras vigiles el proceso.

La madera debe secar lentamente o tenderá a torcerse.

El gel de sílice , también extrae la humedad. Si se guarda en un sitio como un estuche grande y se meten unas cuantas bolsas de sílice, también sacar la humedad de forma lente y más uniforme. Menos probabilidades de torceduras.
Subir
2
jul sheperd
#9 por jul sheperd hace 2 semanas
Buenas,
Yo por aportar. Tienes seguro de contenido para poder reclamar como accidente?

Si es que sí, míralo porque en teoría te debería cubrir.
Subir
1
Cabeza de Meduza
#10 por Cabeza de Meduza hace 2 semanas
Desmontar por completo, clavijeros, tornillos y hembra, las pastillas desmonta cobertores y todo lo que puedas, intenta no dejar nada metálico que toque la madera salvando los trastes. Limpia con aceite de limon el diapason deja actuar unos minutos y retira el sobrante con papel de cocina o algun trapo de algodón.
Pon a secar la madera y todo lo que tengas desmontado de metal al sol, SOLO por la mañana y un rato por la tarde. Importante que no le de el sol del mediodía. Es preferible que lo hagas dos horas por la mañana y dos por la tarde en varios días. Solo ratos donde el sol no esté demasiado fuerte. Ve dándole la vuelta para que se seque por todos lados e hidrata levemente con aceite mineral (el de maquinas de coser por ejemplo) el diapasón cuando veas que se seca demasiado. Por la noche si enciendes ventilador o mejor el aire acondicionado/deshumificador para que le de un poco el aire mejor y mas rápido.
En un mes tendrá que estar seca. Vuelve a montar todo, limpia bien restos de suciedad con un cepillo suave y utiliza un limpia contactos sin residuos para potes y partes electrónicas y algún lubricante tres en uno de buena calidad para las partes metalicas que puedan tener oxido.
Reza tres ave María, enciende el ampli y prueba.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo