Elección de guitarra con P90´s

fhoemo
#37 por fhoemo hace 3 semanas
#1
Hola. Todos, saludos desde Gran Canaria.
Tengo una Epiphone LP Junior y la pastilla francamente me ha decepcionado. Suena muy aguda y me planteo cambiarla por una buena P90 dogear.
¿Alguien puede aconsejarme sobre las opciones a valorar? Que sea una pastilla que tenga un buen sonido y que jugando con el tono y el volumen tenga una cierta variedad de sonidos, que la pastilla actual desde luego no tiene.
Muchas gracias.
Manuel
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • Marshall 70th DSL40CR BLK
    649 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#38 por Círculodequintas hace 3 semanas
#37

No por aguda porque no lo era sino porque resultaba un poco áspera en su extremo agudo y la notaba un poco corta de calidez y dinámica (no mucho pero lo suficiente para que no me gustase y tuviese claro que debía cambiarla tras probar la guitarra con mi equipo) , una Tonerider p90 puente. Mano de santo. Una buena pastilla con excelente relación calidad-precio, que lleva instalada unos 3 años. Y así va a seguir.

Apuesto que el puente de tu Epi, no es gran cosa. Es normal en guitarras de esa gama. Conviene asegurarse de que parte del problema, no venga de ahí. Y una revisión de los valores de los potenciómetros y condensadores. Jugar con los valores de ambos y el ajuste y ecualización de la pastilla es algo a realizar. Es la forma de saber qué es lo que tienes entre manos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo