Me gustaría hablar un poco sobre las partes y los ajustes que tiene que tener una guitarra para facilitar los bendings. La cosa es que me voy a empezar a hacer una guitarra en breves, y me gustaría hacermela acorde a mi estilo; a hacer bendings todo el rato, vamos, lenguaje blues.
Yo tengo una strato standard, y el motivo por el que abro el tema es que me cuesta más hacer los bendings en mi guitarra que, por ejemplo, en una esp o en una ibanez de unos amigos. Incluso yo, que llevo 0.9, me cuesta más que en esa esp, que lleva 0.11. (Y si le pongo .11 a mi strato me cuesta un cojón y más hacer un bending de un tono).
En principio que el mástil sea más finito dificulta el bend, tengo entendido, no? Aunque en esas guitarras que me cuesta menos tienen los mastiles más finos...
Que el puente sea flotante lo dificulta también supongo, pero mucho? Vale la pena poner un puente rollo les paul? O es que mi puente (el que viene de fabrica con las american standard) es una basura?
Y el calibre de las cuerdas?
Las cuerdas más altas o más pegadas al diapasón?
Tipo de trastes? (Puede que en jumbo cueste menos no?)
Inlcuso escalopar, aunque sea en los trastes más altos?
O sea, la pregunta general vendría a ser, qué ajustes y partes le vienen mejor a una guitarra para hacer bendings?