Guitarra,previos y monitores.

Primercruce
#1 por Primercruce el 10/02/2015
Hola a todos,

Tengo dos preguntas, que me gustaría resolver, últimamente me he metido a tocar por linea en casa.

Utilizo un previo externo a valvula y interfa roland duo, con dos entradas combo.

1 Pregunta :

Mi interfaz tiene una salida jack doble R y L (balanceada), podría conectar un monitor activo de escenario a una de estas dos salidas?
Para variar de los auriculares y meterle un poco de caña, el monitor en cuestión es este:
Nuevo modelo
[img]https://www.thomann.de/thumb/bdbmagic/pics/bdb/195950/7228189_800.jpg/img] Woofer de 12" y Tweeter 120W (RMS a 4 Ohmios) 80Hz - 16KHz +/-3dB SPL máximo: 120dB 1 entrada de línea 1 entrada de thomann micrófono Ecualizador de 3 bandas Control de nivel con LED de saturación Salida de línea XLR Salida SPK para monitor pasivo de 8 Ohmios adicional (4 Ohmios de carga con los dos altavoces conectados) Para montaje en poste de 35mm Solo tengo uno, la conexión seria con un cable jack(balanceado)----XLR por el otro extremo. ¿ El jack a la entrada R y el XLR a line input del monitor ? La segunda pregunta, mi previo tiene dos entradas por lo tanto para conectarlo utilizo una de la interfaz con lo cual me quedan tres entrada de linea, ¿podría utilizar las dos entradas de linea del previo y la de la interface que queda libre ? de esta manera consigo una entrada mas para grabar simultáneamente. Un saludo y muchas gracias![/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 10/02/2015
De entrada sí puedes conectar tu interfaz a un monitor activo.

En cuanto al previo... De cual previo hablamos?
Subir
Primercruce
#3 por Primercruce el 11/02/2015
ART Tube MP Studio V3

Adjunto la info : https://www.thomann.de/es/art_tube_mp_studio_v3.htm

A pesar de que es bastante barato y que no debería haber ninguna diferencia importante entre este previo externo y los integrados de la interfaz roland duo, a mi el resultado me gusta, me parece mejor. Con guitarra, bajo y micro.

Adjunto también foto del monitor del que hemos hablado arriba, no abría ningún problema en conectar únicamente una salida verdad ya que la señal es mono ?

9e00cd096070f6b68b817d64a033b-1937949.jpg
info:https://www.thomann.de/es/the_box_ma120_mk_ii.htm

Gracias rich :okis:
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 11/02/2015
Estuve dándole una hojeada al manual de la ART, y refiere que aunque se pueden usar 2 entradas a la vez, se aconseja usar una sola.

Si la Roland lo permite, podrías conectar
ART--- entrada de línea de la Quad
Mic---Quad
Instr ---- entrada HiZ de la Quad

Backingtraks desde el ordenador

y mandar todo desde la Quad hacia el monitor, con 2 cables jack
Subir
1
Primercruce
#5 por Primercruce el 11/02/2015
Gracias rich!

El monitor que he comentado únicamente de momento me interesa para escuchar las guitarras cuando ensayo por linea, para conectarlo con dos cables jack debería ser un cable por un extremo doble jack balanceado y por el otro XLR.

O en el caso de solo para guitarras podría conectar un solo jack ? sin ningún problema ? Ya que no tengo uno de doble jack y encontrarlo en tienda física no es nada fácil .

¿De hacerlo podría verse perjudicado el equipo ? ¿ interface, o monitor ?

Gracias otra vez, :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo