#48 Se agradece cualquier aporte, muchas gracias por participar y aprovecho para preguntarte lo siguiente:
Volviendo al tema coberturas y seguros esto esta sacado de la web de Genei:
"Si al crear el envío contrata la cobertura: es imprescindible aportar la factura de compra de la mercancía a su proveedor y se indemnizará teniendo en cuenta el valor de la mercancía según dicha factura de compra sin IVA y sin beneficio de venta. De no disponer de facturas, no se tendrá encuenta la contratación del incremento de indemnización, ya que la premisa es tener factura de compra de la mercancía"
Entonces aquí queda claro que el seguro nada tiene que ver con la Ley de Cobertura comentada antes. Si no hay factura, no hay indemnización aunque hayas contratado seguro. ¿O hay algo que se me escapa?
En España si te dedicas a hacer seguros estas a lo que diga la Dirección General de Seguros y la Ley de Contrato de Seguro, por lo que en mi opinión, eso es papel mojado, carne de juzgado, o directamente desconocimiento. Fíjate que en esas condiciones también habla de peritaje. Pensemos que no solo está el caso de un robo o extravío, si no que la mayor parte de siniestros estarán relacionados con roturas, golpes, etc... y el tema de la factura resulta importante para ver que el importe por Kg de peso que se garantiza de serie (Sin contratar el seguro) no es mas que lo que cuesta según factura. Piensa en objeto que pese 50 kilos, lo enviamos y se rompe, si no he contratado el seguro me tocan a razón de 5,98 €/Kg 299,00 € pero sin embargo si la mercancía tiene un valor de 100,00 € que pasa, no van a salir palmando, pues por eso dicen lo de la factura, para comprobarlo.
Esta empresa, Genei, parece estar radicada en Asturias, por lo que si ofrece un seguro, lo hará por mediación de una compañía de seguros, que estará dada de alta en la Dirección General de Seguros y que cumplirá con la Ley de Contrato de Seguro, diga lo que diga Genei, en cuanto se declare el siniestro quien llevará la voz cantante será esta compañía.
Si lo que hacen es ofrecer directamente ellos un servicio de compensación económica por perdida o rotura de sus mercancías manipuladas, sin tenerlo contratado con una compañía de seguro que esté autorizada a tal efecto, pues esto estaría muy al borde de la ley, ya que si Genei no está autorizada a vender seguros no creo que esté muy claro eso de ofrecerlos en su web, por mucho que no le llamen seguro, al final es lo que es, y por tanto me reitero, carne de juzgado.
De todos modos repito, es mi opinión, y por cosas como esta que estamos viendo personalmente jamás contrataré un envío/seguro con esta empresa.
Un abrazo,
Jose M.
2
Hola! Soy nuevo en el foro y tengo un Micron desde hace un par de meses, aunque hasta hace poco no he tenido tiempo para ponerme a trastear con él. Es mi primer sinte y mis conocimientos de osciladores, filtros y demás son algo limitados. Sumadle eso a la pantalla del Micron, digna de un Nokia antiguo, y tenéis como resultado un cacao mental similar al de un pulpo en un garaje xD. Y ahora mi pregunta: he estado mirando el hilo y existen varios editores, de los cuales me he bajado dos o tres, pero son todos para Mac...¿existe algún editor para Windows, preferiblemente que sea algo tipo el MicronAU, en el que puedes ver todas las clavijas y botones?
Gracias por adelantado y un saludo.
Pero partimos de la base que no has contratado ningún seguro no ? Me temo que el tema está condenado a los 70 pavos...
Por eso tío, yo creo que los tiros van por:
Como Máximo 5,98 €/Kg pero aporta la factura y si es menos pues menos. Ojalá me equivoque y todo termine aceptablemente.
Un abrazo
No me parecen la boma, si a caso algún que otro modelo para algún uso concreto. Será más interesante para alguien que quiere comodidad.
Los que sí son de flipar son los Alienware, esos sí que se lo curran aunque sólo montan monstruos y se paga...