Guitarra Robada
OFERTAS Ver todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
Harley Benton DNAfx GiT
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
#22 No controlo el código penal, pero si "desaparece" un envío que contrato por mensajería quiero pensar que estaré amparado por alguna ley.
Por suerte, la pérdida de un envío mío es algo que no me ha pasado nunca, pero sí situaciones similares que si no hubiese presentado denuncia, posiblemente, no hubiese recuperado la pasta.
Si han robado o quemado el paquete es algo que tendrá que te explicar la compañía de mensajería...
Si tú no denuncias, nadie lo va a hacer por ti...
Por suerte, la pérdida de un envío mío es algo que no me ha pasado nunca, pero sí situaciones similares que si no hubiese presentado denuncia, posiblemente, no hubiese recuperado la pasta.
Si han robado o quemado el paquete es algo que tendrá que te explicar la compañía de mensajería...
Si tú no denuncias, nadie lo va a hacer por ti...
Jureweah escribió:No controlo el código penal, pero si "desaparece" un envío que contrato por mensajería quiero pensar que estaré amparado por alguna ley.
Yo tampoco lo controlo pero creo que las empresas se lavan las manos. Para eso está el seguro que puede contratar, sino te dan una miseria tipo 30€ por el paquete robado.
#25 eso pensé yo, y suena raro raro, puta casualidad coge la guitarra el mangui, me huele a conductor jeta. Y que me disculpen los conductores de paquetería, esto no es lo normal ni habitual. Pero claro, ahora para verano cogen a mucha peña, seur, express etc. Les pagan 4 duros de mierda si entregan la mercancía, si no a cascarla, de autónomo, todo estresaos que andan los pobres.., pues mira, me cojo la guiti, que me manden a la calle total es pa un mes el curro y tan contento...
Joder que putadon!
Primero decir que tu actitud respecto al forero comprador es de 10, chapeau!
Yo creo que interpondria denuncia contra la empresa de transportes como te comentan ya por ahí, aunque sin asegurar ni factura, etc... no se como va el tema, yyy, no se podria emitir una factura con el comprador para justificar el valor?
Mucha suerte, espero que encuentren tu guitarra. Estarem a l'aguait en las webs de compaventa
Primero decir que tu actitud respecto al forero comprador es de 10, chapeau!
Yo creo que interpondria denuncia contra la empresa de transportes como te comentan ya por ahí, aunque sin asegurar ni factura, etc... no se como va el tema, yyy, no se podria emitir una factura con el comprador para justificar el valor?
Mucha suerte, espero que encuentren tu guitarra. Estarem a l'aguait en las webs de compaventa
Buenas compañeros. Primero de todo gracias a todos por los buenos comentarios y consejos, esto es todo nuevo para mi, desde lo que ha pasado, hasta el tener que ir a Mossos o juzgado, nunca he tenido que pasar por ello, por lo que toda ayuda es bienvenida.
He descansado un poco y consultado con la almohada y juntamente con consejos de por aquí y con otros de buenos amigos he decidido lo siguiente:
Voy a ir al juzgado a poner una denuncia contra la empresa transportista que me ha cobrado el servicio por mala praxis/negligencia de custodia/robo/perdida, etc... Lo que me recomienden hacer en juzgado, les explicare todo el tema haber que me recomiendan legalmente. Yo como usuario solo trato con GENEI, en este caso, después ellos usan el transportista que sea, que a su vez, usan el conductor que quieran... Parece como una cadena de sub-contrataciónes, pero lo que tengo claro es que no es mi faena ni la de hacer de detective ni buscar responsables al detalle... Yo he contratado un servicio con GENEI (quien cobra por el) y ellos son los máximos responsables.
Esto es lo primero. Después, voy a olvidarme de tratar Robos con los Mossos porque como han dicho por aquí, a mi no me lo han robado directamente, se lo han robado al conductor/empresa/transporte, etc... Porque la cadena de custodia del transporte así lo determina, en el momento en que es entregado al conductor y firmado o escaneado albarán ellos son los responsables. Yo no se si por parte de conductor/empresa han puesto denuncia, en eso estoy a ciegas y aun espero respuesta de la agencia...
Lo que si que haré es volver a los Mossos para dar parte del articulo sustraído con el Serial y toda la documentación de propiedad de este. Por si aparece en algún sitio, que tenga base legal y un parte hecho oficial para poder tener opción a recuperar el articulo.
Creo que esto será lo mejor.
Ya iré actualizando.
He descansado un poco y consultado con la almohada y juntamente con consejos de por aquí y con otros de buenos amigos he decidido lo siguiente:
Voy a ir al juzgado a poner una denuncia contra la empresa transportista que me ha cobrado el servicio por mala praxis/negligencia de custodia/robo/perdida, etc... Lo que me recomienden hacer en juzgado, les explicare todo el tema haber que me recomiendan legalmente. Yo como usuario solo trato con GENEI, en este caso, después ellos usan el transportista que sea, que a su vez, usan el conductor que quieran... Parece como una cadena de sub-contrataciónes, pero lo que tengo claro es que no es mi faena ni la de hacer de detective ni buscar responsables al detalle... Yo he contratado un servicio con GENEI (quien cobra por el) y ellos son los máximos responsables.
Esto es lo primero. Después, voy a olvidarme de tratar Robos con los Mossos porque como han dicho por aquí, a mi no me lo han robado directamente, se lo han robado al conductor/empresa/transporte, etc... Porque la cadena de custodia del transporte así lo determina, en el momento en que es entregado al conductor y firmado o escaneado albarán ellos son los responsables. Yo no se si por parte de conductor/empresa han puesto denuncia, en eso estoy a ciegas y aun espero respuesta de la agencia...
Lo que si que haré es volver a los Mossos para dar parte del articulo sustraído con el Serial y toda la documentación de propiedad de este. Por si aparece en algún sitio, que tenga base legal y un parte hecho oficial para poder tener opción a recuperar el articulo.
Creo que esto será lo mejor.
Ya iré actualizando.
Actualización: Puse un anuncio en compraventa para informar del robo y disuadir que alguien pudiera usar el mismo compraventa para anunciar la guitarra robada. Ya que siempre es mas fácil ver el propio anuncio que el hilo de este foro... sobre todo si te dedicas a robar cosas y venderlas y no te interesa lo mas mínimo los foros de discusión... Parece ser que no entra en la normativa. Pido disculpas.
#32 Tienen que tener un seguro de responsabilidad frente a estos temas fijo. El asunto es que como particular el poder que puedes ejercer es mínimo. Las pólizas existir existen pero cuanto más la usen más les suben la póliza y siempre evitan usarlo a no ser que el caso sea muy evidente y flagrante. Hay factura de compra, hay fotos del paquete, hay conversaciones privadas tanto por whatsapp como por el foro hay evidencias de que ahí había una guitarra.
Si trabajas con GENEI habitualmente yo intentaría tratarlo como un tema mercantil y pediría explicaciones a GENEI en primer lugar para que presionen a Correos Express y que alguno de ellos se responsabilice. En el caso de que no te den una solución lo mejor ya es denunciar a GENEI y a Correos Express y al transportista si hace falta para que se responsabilicen pero agotaría antes la vía diplomática si mantienes una relación laboral habitual con GENEI ya que el poder de negociación va a ser mayor si en primer lugar vas de buenas. Si el paquete consta como extraviado entiendo que habrá que agotar algún tipo de plazo antes de hablar de compensación pero tienes el testimonio del transportista que te dijo que le abrieron la furgoneta y le robaron con lo que yo presionaría para que no lo consideren como extraviado si no como un robo y así evitar dilatar los plazos.
Ante todo debo decir que el comportamiento de Guillem ha sido impresionante abonándome el importe de la guitarra. Me quito el sombrero ya que no tuve ni que decírselo, salió de él a pesar de que es un importe elevado y no dudó ni un momento. Llevo desde ayer jodido sobre todo por él y por que es una situación injusta que te muestra que o peleas o te dejan con el culo al aire y completamente desprotegido.
Si trabajas con GENEI habitualmente yo intentaría tratarlo como un tema mercantil y pediría explicaciones a GENEI en primer lugar para que presionen a Correos Express y que alguno de ellos se responsabilice. En el caso de que no te den una solución lo mejor ya es denunciar a GENEI y a Correos Express y al transportista si hace falta para que se responsabilicen pero agotaría antes la vía diplomática si mantienes una relación laboral habitual con GENEI ya que el poder de negociación va a ser mayor si en primer lugar vas de buenas. Si el paquete consta como extraviado entiendo que habrá que agotar algún tipo de plazo antes de hablar de compensación pero tienes el testimonio del transportista que te dijo que le abrieron la furgoneta y le robaron con lo que yo presionaría para que no lo consideren como extraviado si no como un robo y así evitar dilatar los plazos.
Ante todo debo decir que el comportamiento de Guillem ha sido impresionante abonándome el importe de la guitarra. Me quito el sombrero ya que no tuve ni que decírselo, salió de él a pesar de que es un importe elevado y no dudó ni un momento. Llevo desde ayer jodido sobre todo por él y por que es una situación injusta que te muestra que o peleas o te dejan con el culo al aire y completamente desprotegido.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo