Guitarra sg muy aguda-solucion?

balda
#1 por balda el 18/01/2017
Muy buenas me ha llegado una tokai sg japonesa que encuentro demás de aguda aun sabiendo de lo agudillas que suelen ser estas guitarras(las sg típicas),lleva además una 490t en el puente y la mkii en el mástil y en comparación con una special de gibson que tengo ahora mismo también por aquí con la misma pasti en el puente la veo mas aguda que esta ultima,no se porque pero quiero ver si se puede hacer mas gordota la guitarra y no se si tirar de mas calibre(que no quisiera)o cambiar condensadores y meterle 0,044uf en vez de 0,022 que lleva o si me podéis dar alguna opción pues bienvenida sea.Reconozco que mi vida guitarril gira en torno a paulas y ese sonido gordo lo puedo tener ahí metido pero hasta los compañeros de ensayo me dijeron que sonaba como chicharrera y puse los agudos al 3,5-4 cuando los suelo llevar al 5,5-6 y meterle al grave al 6,5-7 cuando lo llevo al 5-5,5 mas o menos por normal general(siempre se toca algo en función de que guitarra pero no tanto como con esta)los medios estaban entre el 4,5-5,5 mas o menos normal para mi,así mejoró algo pero me parece tocar mucho para conseguir que suene mas o menos ecualizada "normal". Va en un engl thunderd combo añadido a una 2x12 1936 de marshall.A ver que me deciis,un abrazote gente y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 18/01/2017
Por poder se pueden hacer algunas cosas que "ayuden".
Para empezar, usar los potes del tono de la guitarra. Mano de santo, oiga.
Si no te convence puedes cambiar el pote de volumen de esa pastilla por uno de 300k' s.
Un condensador de mas valor tambien puede ayudar... Yo no pasaria de 0.033 mf.
Y por ultimo... ecualizar bien. Cada guitarra es distinta y el seteo del ampli se debe adaptar siempre a la guitarra que utilizas.
Subir
balda
#3 por balda el 18/01/2017
Seguiré haciendo pruebas a ver pero me da que esa guitarra en concreto es de mas de aguda,no se si con la mkii original iría mejor pero comparándola con la special que es la mima pasti me ha chocado tanto cambio de equalizacion pero vaya sin mas,vamos a ver si conseguimos algo de una manera u otra,un abrazo y gracias por el aporte.
Subir
xbauerx
#4 por xbauerx el 18/01/2017
No lo dudes. Condensadores.

Yo he montado unos de 44 uf en una de mis dos SG y me estoy arrepintiendo... por exceso de grave.
Cuando pongo el tono a cero, tengo un bajo, no una guitarra. Cuando pueda pasare de 44 a 33uf.

Me extraña que una SG de caoba te suene aguda. Si que suena mas aguda que la LP, pero no deberia ser una diferencia abismal.

xB
Subir
balda
#5 por balda el 18/01/2017
Por eso me extraña tanta diferencia,probaré lo de los condensadores que no cuesta tiempo ni apenas dinero entre otro par de cosillas y a ver la cosa.Muchas gracias!
Subir
T-TOPS
#6 por T-TOPS el 18/01/2017
J.C. escribió:
puedes cambiar el pote de volumen de esa pastilla por uno de 300k' s.
Un condensador de mas valor tambien puede ayudar... Yo no pasaria de 0.033 mf.


Coincido con J.C.
La Tokai lleva potes de 500k y los de la Special probablemente sean de 300k, asi que aparte del condensador 0.033 yo cambiaría ese pote por uno de 300k o en su lugar de 250k (valor mas común en potenciómetros)

saludos
Subir
balda
#7 por balda el 18/01/2017
Ya barajo ambas historias,como tengo potes y condensadores probaré primero condensador y voy viendo lo que me va dando y en función de miro mas cosas,muchas gracias de verdad,un saludo.
Subir
Saruman
#8 por Saruman el 19/01/2017
Y no te olvides de jugar con los tonos como te comentan mas arriba, aveces es simplemente eso, bajas al 7 u 8 y la diferencia es notable. Yo con las paula siempre ando en ese rango :okis:
Subir
balda
#9 por balda el 19/01/2017
Gracias caballero,este finde empiezo por ahí y voy viendo,que al final lo conseguiré de una forma otra jeje,abrazote!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo