shredguitar_metal escribió:
PD: una cosa que he visto a los guitarristas clásicos es que colocan debajo de su pierna izquierda una especie de apoyo que creo que ayudaría un poco a sentirse más comodo con esta postura.
Claro!
En la música clásica está todo estudiao al milimetro. La posición correcta es sentado con la espalda recta, haciendo un angulo de 90 grados entre la espalda y las piernas.
El soporte que aparece arriba es el tipico que te hacen comprar en los conservatorios, lo hay en cualquier tienda de musica y es muy recomendable para la guitarra electrica, ya que con la pierna izquierda levantada la postura es mucho más comoda a hora de tocar. Al principio cuesta acostumbrarse, sobre todo por que todos nosotros hemos cogido unas costumbres al sentarnos que no suelen ser correctas.
Algunos dicen que es malo para la columna el soporte en sí y que es mejor tocar con los dos pies en el suelo. A mi cuando me dio por estudiar guitarra clasica me recomendaron esto y para ello hay un cacharro que se llama "soporte Gitano" Aqui pongo una fotico ->
Vale unos 20 eurillos y está muy bien para guitarra clasica, la pena es que no exista para electrica, por eso es más recomendable el soporte para el pié (cualquiera que sea, vale un ladrillo, un libro o cualquier cosa que se te ocurra, para no gastarte la pasta en el cacharro ese)
La cuestión es que con la guitarra levantada la acción es mucho más descansada y la posición de los brazos mucho más natural
Ah! se me olvidaba que lo ideal seria que la pala de la guitarra nos quedarse a la altura del hombro, tampoco hay que pasarse!!!
Saludos