Bueno, pues ya está aquí la
bitxa...
En principio todo correcto, salvo algún detalle.
Me ha tocado un cuerpo de 2 partes con un listón central, es decir 3, que casi coincide con el mástil. Los acabados en general con muy buenos, especialmente si tenemos en cuenta que es una guitarra de 500 pavos. Los trastes muy bien pulidos y perfectamente acabados en los laterales.
Las cuerdas están relativamente bien alineadas, la primera mantiene unos 2 mm hasta el borde del traste a lo largo de todo el mástil, pero la sexta va de esos 2 mm en los primeros trastes hasta más de 3 mm en los últimos, es decir, el puente no está perfectamente alineado y simétrico, aunque es funcional. Este defecto lo he visto en instrumentos mucho más caros, en bajos, no es determinante pero ahí está.
Las clavijas bien, suaves y precisas, las he visto mejores, pero también mucho peores
Ha llegado muy bien ajustada de acción y perfectamente octavada, pero le he dado 1/4 de vuelta al alma y ha quedado una acción super-cómoda.
No me gusta nada, pero nada, nada, el acabado en espejo del diapasón, seguramente en el próximo cambio de cuerdas le pase una lija muy suave para matar un poco ese brillo. Me parece un acierto total el acabado satinado de la parte posterior del mástil.
A nivel eléctrico perfecta, cero ruidos, buen tacto de los potes, y del selector. Puede que sean mejorables en cuanto a calidad pero de inicio cumplen.
En cuanto a sonido poco puedo decir, nunca he tenido una Strato y por tanto no puedo comparar, pero si he podido constatar la diferencia en cuanto a concepto con la L7, la Sire tipo LP.
Respecto a esta última, la L7, me parece un poco menos guitarra la S7. Puede que sea simplemente el cuerpo de aliso frente a la caoba o el diapasón de ébano de la L7. El ébano es mi madera favorita para un diapasón.
O puede ser simplemente la construcción, encolado/atornillado, pero me gusta más una LP que una Strato. Vaya usted a saber...
Ahora me queda echarle horas, soy poco de GAS y mucho de recuperar cada céntimo gastado en un instrumento en horas tocándolo. Espero tenerla con roña de uso en un mes y con alguna herida de guerra en un año...
Muchas gracias por el aporte Monlake, no contesté por no andar subiendo el hilo para nada, la decisión estaba tomada.
Saludos!