Guitarra tipo Stratocaster

Solucionado
JC Denton
#13 por JC Denton hace 4 semanas
Agila escribió:
Como es normal no las he probado


por la afirmación de Sandman, que no deja lugar a dudas, parece que él sí, ambas y bastante tiempo, a ver si sube algún vídeo comparándolas. El calvo alemán que no me gusta un pijo ya ha subido el suyo haciendo el chorras por lo visto, y digo por lo visto porque no voy a ver un vídeo donde el tonto de turno compara cosas que obviamente no juegan en la misma liga.

No obstante parece que el compa se ha decidido, creo que si al ver las spec no ha cambiado de idea él solito es que el lacado no importaba tanto y no merece la pena hablar más del asunto, que disfrute la compra cuando la haga y pasar a lo importante de lo que queda del hilo, la duda que le queda sobre pastillas para que no se equivoque. Eso lo puede contestar Jureweah que para algo la tiene.

Yo no sé si hay mucha diferencia con la humbucker, pero sí te digo que tendrá un poquito de mejor reventa al ser considerada más versátil. Dicho lo cual hay una cosa que tienes que saber si no lo sabes ya, si la guitarra te mola más estéticamente, la pillarás más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Sandman
#14 por Sandman hace 4 semanas
JC Denton escribió:
por la afirmación de Sandman, que no deja lugar a dudas, parece que él sí, ambas y bastante tiempo, a ver si sube algún vídeo comparándolas.


Bueno, todo el mundo sabe que no me gusta HB. No he probado nada de ellos que me haga separarlos en calidad de otras marcas low cost. Tampoco en precio. Sí en specs sobre papel. Si quieres un instrumento sin terminar y terminarlo tú, perfecto. HB es para ti. Simplemente no me fio de estas nuevas.

Las sire las he probado en profundidad. Las he tenido en la mano muchas veces y he estado a punto de comprarlas. No hay ninguna en venta en el foro. Los bajos marcus miller son la puta bomba.

Para mí la decisión se fue por lo purista, y no las compré. Pero no fue en ningún caso con la calidad de los acabados en duda.

Respecto al compañero...

Si va a ser tu guitarra principal y quieres algo más de caña, elige la HSS. La tienes también en 3TS, al menos hace un par de años las tuve en las manos. Si tienes más guitarras, con humbuckers, y vas a alternarlas... pilla la SSS. Que si no vas a acabar con las dos... si lo sabré yo...:brindis:
Subir
JC Denton
#15 por JC Denton hace 4 semanas
Sandman escribió:
Bueno, todo el mundo sabe que no me gusta HB


no lo tiene que saber todo el mundo y el compa del hilo, menos. Además, el hilo nunca fue de si nos gusta tal o cual marca. Por suerte ha elegido y ahora con la que sea que esté contento y fin ;D.

Ahora bien, afirma lo que afirmaste y lo de que todo el mundo sabe ¬¬ ya tal, pero cada uno sabrá.

Sandman escribió:
No he probado nada de ellos que me haga separarlos en calidad de otras marcas low cost. Tampoco en precio. Sí en specs sobre papel. Si quieres un instrumento sin terminar y terminarlo tú, perfecto. HB es para ti. Simplemente no me fio de estas nuevas.


Con esto ya se contextualiza tu opinión y al menos a mí, me parece de más valor para el compañero que es de lo que va la peli, no de nuestras fobias y filias.

#1 si no se pasa Jureweah para lo de la humbucker, mándale un privado aunque lo ideal es que se pasaran varios ya que sé que hay varios usuarios que la tienen. Así además queda su opinión pública para los pocos que utilizan el buscador jajajaja.
Subir
Jureweah
#16 por Jureweah hace 4 semanas
Hey!!
Aquí ando :p

Yo la S7 es una guitarra que apenas uso, la verdad. Hace tiempo que no me la cuelgo.

Me gusta sobretodo el sonido que saca en posición 2 (puente y medio). El vídeo que colgué antes esta tocado en esa posición.

La Humbucker es de 8 kohm y por si sola creo que es lo que menos me gusta de la guitarra. Lo cual no dejan de ser gustos personales.

La single del medio da lectura de 6,4 kohm y la del mástil da 6,3 kohm.

Casi siempre la he usado para tocar en limpio.

Una cosa que no gusta es la palanca del trémolo. Se queda muy pegada a las cuerdas y por mi forma de tocar me impide darle buen uso. Se puede introducir menos la palanca en el orificio pero sigue siendo poca separación y resulta más inestable. Para mi gusto, deberían haberle dado mayor ángulo (como a los Fender).

En volumen tenía un pote lineal y un treble bleed. Se lo saqué y puse un logarítmico.

En su momento hice una reseña que debe de estar por el foro de reviews.
Subir
2
VI Lex
#17 por VI Lex hace 4 semanas
Agila escribió:
Las nuevas HB, si te vale SSH, están por encima de las Sire por especificaciones.
Ya lo comenta el compañero Sandman, pero viendo las reseñas de Thomann no son pocas las unidades que necesitan bastante ajuste, no me quiero arriesgar a eso, a pesar de que sé bien bien que eso te puede pasar con cualquier instrumento
JC Denton escribió:
es que el lacado no importaba tanto y no merece la pena hablar más del asunto
Bueno, sigue importando, y mucho, pero si no hay más opción se traga, tampoco es un drama, es la sensación de tocar plástico.
Sandman escribió:
Si tienes más guitarras, con humbuckers, y vas a alternarlas... pilla la SSS
Creo que por ahí van los tiros, aunque sigo sin descartar la SSH, aunque este "pintada". Ya tengo una tipo LP, que es el sonido que más me gusta, más gordo y denso.
Jureweah escribió:
En su momento hice una reseña que debe de estar por el foro de reviews.
La busco, aunque lo que habéis aportado entre unos y otros es más que suficiente.

Saludos!
Subir
Agila
#18 por Agila hace 4 semanas
#13

Las HB acaban de salir....
JC Denton escribió:
Agila escribió:
Como es normal no las he probado
Subir
JC Denton
#19 por JC Denton hace 4 semanas
#18 te estaba dando la razón, no lo has entendido, sigue un poco más verás que Sandman sí, iba por él, que hablaba como si él sí ;D después todo queda más claro, creo yo, no obstante no le des más vueltas, es Sire y parece que SSS, ya solo queda que cuando le llegue suba una foto y primeras impresiones.
Subir
Agila
#20 por Agila hace 4 semanas
#19

Será eso, que no lo he entendido. Pero vamos simplemente no estoy de acuerdo.
No le doy más vueltas, si el compañero opta por una Sire, me parece genial.
Sencillamente, si alguien dice que comprar una HB es un instrumento que tienes que terminar tu, no estoy de acuerdo.
Es más, respetando totalmente la opinión el compañero Sandman, sin ser yo un gran fan de la marca, hay que ser justos. Las HB de gama baja son lo que son, como en todas, pero cuando hablamos de gamas más altas esa afirmación simplemente no es cierta.

Un saludo.
Subir
JC Denton
#21 por JC Denton hace 4 semanas
#20 estoy contigo totalmente.

Agila escribió:
Sencillamente, si alguien dice que comprar una HB es un instrumento que tienes que terminar tu, no estoy de acuerdo.


Y en esto más razón todavía, pero bueno, pasa buen finde Agila ;D
Subir
monlake
#22 por monlake hace 3 semanas
Hola, Vi Lex: me acabo de comprar por 698 euros una Fender Player Telecaster. La guitarra suena de miedo tanto en limpio como con distorsión. Afina perfectamente y te permite tirar de palanca bastante sin tener que revisar la afinación. Mi principal pedal de saturación/distorsión es un OCD. La guitarra la probé, de momento, en un Fender Blues Junior con el altavox Cannabis Rex, y la combinación es realmente buena. Las otras stratos q tengo son una american performer stratocaster y una fender roadhouse deluxe stratocaster.
La diferencia que encuentro con la Performer es q esta quizá tenga un pelín más de cuerpo y un pelín menos de ganancia, pero estaríamos hablando de pequeñas diferencias de matiz o de carácter, no tanto de calidad de sonido. Me parecen dos guitarrones, pero uno cuesta prácticamente la mitad del otro.
Por 600 no sé si encontrarás alguna que no sea de segunda mano, pero por debajo de 700 ya te digo q no creo q encuentres una strato mejor, y hasta llegar a la performer, dificilmente. De hecho tuve la fender player plus stratocaster y ya el día q la recibí decidí venderla, porque siendo la sucesora de la roadhouse deluxe, para mi gusto sonaba fatal, muy chillona y flaca, y tampoco aceptaba bien la saturación.
Fender Player Stratocaster es una tremenda guitarra por el precio. Y si costara mil euros, lo seguiría siendo
Un saludo y suerte!...
Subir
Sandman
#23 por Sandman hace 3 semanas
Agila escribió:
Las HB de gama baja son lo que son, como en todas, pero cuando hablamos de gamas más altas esa afirmación simplemente no es cierta.


No me lo invento yo. Se ve que se lo inventan los comentarios en Thomann. O los compañeros de la comunidad HB...

De todas formas, se ve que ya habéis probado las nuevas. Van guay??
Subir
VI Lex
#24 por VI Lex hace 2 semanas
Bueno, pues ya está aquí la bitxa...
En principio todo correcto, salvo algún detalle.
Me ha tocado un cuerpo de 2 partes con un listón central, es decir 3, que casi coincide con el mástil. Los acabados en general con muy buenos, especialmente si tenemos en cuenta que es una guitarra de 500 pavos. Los trastes muy bien pulidos y perfectamente acabados en los laterales.
Las cuerdas están relativamente bien alineadas, la primera mantiene unos 2 mm hasta el borde del traste a lo largo de todo el mástil, pero la sexta va de esos 2 mm en los primeros trastes hasta más de 3 mm en los últimos, es decir, el puente no está perfectamente alineado y simétrico, aunque es funcional. Este defecto lo he visto en instrumentos mucho más caros, en bajos, no es determinante pero ahí está.
Las clavijas bien, suaves y precisas, las he visto mejores, pero también mucho peores

Ha llegado muy bien ajustada de acción y perfectamente octavada, pero le he dado 1/4 de vuelta al alma y ha quedado una acción super-cómoda.

No me gusta nada, pero nada, nada, el acabado en espejo del diapasón, seguramente en el próximo cambio de cuerdas le pase una lija muy suave para matar un poco ese brillo. Me parece un acierto total el acabado satinado de la parte posterior del mástil.

A nivel eléctrico perfecta, cero ruidos, buen tacto de los potes, y del selector. Puede que sean mejorables en cuanto a calidad pero de inicio cumplen.

En cuanto a sonido poco puedo decir, nunca he tenido una Strato y por tanto no puedo comparar, pero si he podido constatar la diferencia en cuanto a concepto con la L7, la Sire tipo LP.

Respecto a esta última, la L7, me parece un poco menos guitarra la S7. Puede que sea simplemente el cuerpo de aliso frente a la caoba o el diapasón de ébano de la L7. El ébano es mi madera favorita para un diapasón.
O puede ser simplemente la construcción, encolado/atornillado, pero me gusta más una LP que una Strato. Vaya usted a saber...

Ahora me queda echarle horas, soy poco de GAS y mucho de recuperar cada céntimo gastado en un instrumento en horas tocándolo. Espero tenerla con roña de uso en un mes y con alguna herida de guerra en un año...:mrgreen:

#22
Muchas gracias por el aporte Monlake, no contesté por no andar subiendo el hilo para nada, la decisión estaba tomada.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
L7F.jpg
L7B.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo