GUITARRA PARA tocar METAL y de todo

antuan lyon
#1 por antuan lyon el 03/05/2021
Hola, quiero comprarme una guitarra para tocar versiones metal y algo propio, sin pretensiones pero con algo diferente y de calidad, las Les paul es lo me ha tirado estos últimos años donde toqué muy poco, ahora mismo tengo una LP Epihone custom con las famosas pastillas SD jb para dar caña, estoy contento, está algo currada pero me gustaría pegar un salto de calidad y cambiar un poco.

EN principio me entró por los ojos la Schecter Hellraiser C1 Hybrid con activas emg 66/57, me parece un guitarrón muy guapo, pero el tema es que no acabo de convencerme de pasarme a pastillas activas, soy muy de "sentir" el toque orgánico de las pasivas, muy de blusear, etc. Además, se puede tocar lo más becerro del mundo con pasivas.

En fin, puede que unas buenas pasivas sean más versátiles y no me acaba de las activas en general, pero el tema es que la guitarra me gustaba, un cambio hacia esa estética y tipo de guitarra. Y así fue como di con la https://www.thomann.de/es/schecter_c_1_blackjack_gloss_black.htm Schecter Blackjack gloss, algo más cara pero con unas activas Lundgren M6 que dicen que son un cañón, el tema es que hay poquísima información sobre ésta guitarra y esas pastillas.

Por favor, información, opiniones, sugerencias impresiones?????
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Juan M.
#2 por Juan M. el 03/05/2021
Hola compañero. Compartimos gustos musicales y, por lo que veo, también gustos estéticos guitarriles, je, je...
Las Schecter superstratos son brutales. Una relación calidad-precio bestial, a mí me encantan.
Con una C1 Hellraiser no te equivocarás, ya te digo (si bien no soy un experto tampoco).
Yo, personalmente, prefiero las de puente fijo y me van más unas buenas pastis pasivas que unas buenas activas. Eso sí, yo buscaría que al menos la de puente tuviera imán cerámico, ya que tiene más garra y mala leche que el alnico.
De todas formas, si te pillas una versión con activas, también acertarás seguro, aunque es verdad que tal vez tengas una versatilidad no tan amplia.
Hay un hilo en el foro que se llama "Comunidad Schecter". Échale un vistazo, que ahí encontrarás amplia información sobre estos guitarrones.
Posdata: mira también las Schecter C1 SLS Elite. Me gustan incluso más que las Hellraiser, y esas llevan unas pastis Fishman Fluence, que montan cerámica en puente, alnico en mástil, y tienen "dos voces", una activa y otra pasiva. Todo en uno, pues. Además, responde increíblemente en afinaciones graves drop. A día de hoy, diría que probablemente es la guitarra que más me gusta.
Ya nos dirás tu decisión. ¡Suerte! :guitarrista: :rock:
Subir
1
antuan lyon
#3 por antuan lyon el 03/05/2021
Hola, gracias por responder, pues eso, a mi también me va más puente fijo y pasivas pero me quedé enamorado de la hybrid, sin embargo y aunque es más cara me tienta mucho la Blackjack gloss con esas pastillas suecas, pero hay muy poca gente que la tenga, de ahí que apenas hay comentarios y opiniones de ella.
Subir
JC Denton
#4 por JC Denton el 04/05/2021
Te comento, yo tengo una C1 con puente fijo que es mi guitarra principal, lleva unas SD Jazz- JB https://www.schecterguitars.com/vault/c-1-classic-detail esa por si quieres comprobar las características para ver desde qué experiencia concreta te hablo.

https://www.thomann.de/es/schecter_c_1_sls_elite_bfb.htm yo te propongo que siempre que te guste, algo como ese enlace, es un guitarrón, tiene el ultra access que me parece una delicia, de lo mejor de la guitarra, y trastes de acero, esto Tomás nunca lo pone en Schecter, no sé por qué, para ello mejor mirar en el primer enlace https://www.schecterguitars.com/guitars/c-1-sls-elite-1-detail y otra pasada, según yo, los trastes extrajumbos, hay gente en el foro que no les gustan porque no tocan madera, por tanto ojo ahí, yo para tocar madera me voy a la carpintería o al campo pero igualmente respetable es el que toca la guitarra y le gusta tocar madera.

Una cosa parecida pero en tapa lisa, por si te gustan más, a mí me gustan más talladas, pero bueno, estaría esta https://www.thomann.de/es/schecter_banshee_elite_6_cep.htm

Las pastillas son de lo mejorcito y superversátiles pero te digo, las de la propia marca Schecter también son muy muy versátiles, por tanto mira a ver porque lo mismo te va esta https://www.thomann.de/es/schecter_c_1_exotic_ebony_ns.htm y ahorras, ya según cada uno.

Las activas cuidado, ya no nos las 81-85, las 55-66 yo las he visto, que no probado, en diferentes contextos y me han gustado mucho, yo le daría una vuelta a Youtube.

Por último, y siempre sin salir de Schecter mira esta https://www.thomann.de/es/schecter_retro_c_1_e_a_cats_eye.htm?sid=b567a7d8dfa60bad135030231a9aefb8 si quieres versatilidad, me parece un pepino y puedes experimentar con otros sonidos.

Conclusión, ve siempre siempre siempre a la que estéticamente más te guste y no te preocupes porque en la mayoría de tiendas actuales si por lo que sea no te cuadra, para atrás y punto, solo es la molestia de tener que volver a empaquetar, enviar, esperar, y tal.

La Blackjack está buena y si es la que te gusta te la puedes traer, ver en tu casa durante 30 días si van o no esas pastillas contigo, y si no para atrás, ahora, yo, mi opinión, me iría a la sls, y ahorras un poco de dinero.

Si quiero probar algo que quizás me llene o no, la retro, es una elección más personal y muy muy concreta.

Pero es imposible que te equivoques con los presupuestos que estas manejando, pero sobre todo no hagas un error de asociar pastillas activas=metal; pasivas=versatilidad, porque esta https://www.thomann.de/es/schecter_c_1_apocalypse_rusty_g_b_stock.htm que me parece que por el precio ni te lo crees ya que lleva trastes de acero, refuerzos en el mástil de grafito, el ultra access que es como tener en cuanto accesibilidad es igual a un neck-through, y más barata que la mayoría de las Solar que en calidad/precio están muy arriba.

No se te olvide comprar la segunda mano, aquí, en reverb, en ebay o lo que sea, en grupos de facebook si tienes, porque lo mismo te ahorrar un pico que nunca viene mal.

Perdón, quizás te he podido liar más pero es que me gustan todas. Ya nos dirás por cual te tiras al final.
Subir
1
antuan lyon
#5 por antuan lyon el 04/05/2021
Muchas gracias Denton, voy a mirar todo de estas Schecter, no tengo prisa, quiero ver si sale algo interesante de segunda mano, yo voy tocando con la que tengo y me apaño, si veo que pasa el verano y no salió nada pues ya empezaré a ver nuevas, no hay prisa pero estaré sin pausa buscando y decidiéndome definitivaente si tengo que comprarla nueva. El tema de la estética es bastante importante, La blackjack es la que más me gusta hablando de pasivas, aunque la exotic ahora que la he visto me parece preciosa, en fin muchas gracias, tengo que decidirme por el modelo, y ya que me gastaré una pasta pues estar contento con la compra, lo que si tengo más claro es que quiero este modelo de Schecter.
Subir
1
JC Denton
#6 por JC Denton el 05/05/2021
#5 si me permites un comentario económico, ámbito con el que estoy un poco familiarizado, no lo dejaría para mucho después del verano porque todos los analistas están previendo una subida del precio del petroleo para la segunda mitad de año, que en principio se traducirían a las mercancías en el último trimestre, solo te lo digo para que lo tengas en cuenta ya que por suerte lo verás en las noticias y si te acuerdas de este comentario seguramente te ahorres unas pelillas ;D

Otra cosa que yo personalmente tendría presente son los trastes de acero, porque con esos te olvidas de retrastear de por vida y se nota en los bending, vamos que son más fáciles, pero claro, si vas a por la Exotic, que a mí me parece preciosa y ojala la sacaran tan cual pero con trastes de acero y ultra access, o la retro, que te dejo por aquí unos vídeos por si te ayudan a decidir

El primero de la retro con piezo, para mis oidos es la que mejor suena de todas con el piezo y eso que creo que es la más barata, perdón pero vi el vídeo hace ya un tiempo



Te dejo el video que me hizo pillar la mía, de segunda mano están sobre los 500 +- 50 euros y por reverb suele haber algunas de vez en cuando.



ahí las lungred, no es exactamente tu guitarra pero bueno, creo que es de las mejores review que se pueden encontrar y como verás el tío tiene para mi gusto dos ventajas, le gustan las Schecter y después me parece bastante honesto independientemente de lo que analice.



Y aquí otro con la misma guitarra.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y solo para que veas que las pasivas, por si las Lundgren no lo hubieran quedado claro, no tienen porque ser solo versátiles y actualmente es más una decisión del guitarrista pero que por los dos caminos se llegan al mismo lado. La verdad que me parece una guitarra versatil dentro de que claramente está orientada a dar zurra.



Este video puede ser que sea el que más te sirva para aclarar lo de las pastillas



De la Exotic mejor este rollo metal, porque reviews más tranquilas vas a encontrar a miles.



Por último esta comparación.



Espero que esto te sirva, y perdón por la turra pero como dices que vas a darle tiempo, pues mira, hoy puedes mirar este, mañana este otro más 2 o tres más que te sugiera Youtube para acabar en un video de gatos y no saber cómo.
Subir
antuan lyon
#7 por antuan lyon el 05/05/2021
Muchas gracias por todo, me será uy útil...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo