Las Agile son guitarras con muy buena relación calidad precio... bien acabadas y con buenos componentes, se hacen muy cómodas de tocar y tienen diseños que otras marcas no tienen... si bien, para una de las más bajillas de gama tampoco me metería yo en una importación...
Aparte de eso yo creo que hay que tirar unos pocos mitos...
DjentRanAway escribió:
si vives en EU, ve por ella, si no vives en EU, ni te lo pienses, no tienes garantia, y las guitarras no estan ajustadas de fabrica.
Si no vives en EEUU (que no EU), tienes garantía si la marca quiere ofrecértela... no exime, puesto que la garantía en última instancia la da la marca, sea o no a través de distribuidores... que sería un rollo enviarla a estados unidos? no te lo niego... pero de todas formas, las garantías de las guitarras son como los unicornios, el día que te pase algo con una guitarra ya buscarán ellos la forma de no hacerse cargo, te lo digo por experiencia...
Que la guitarra no venga ajustada de fábrica no es para nada motivo de garantía, además que así vienen el 90% de las guitarras del mercado... y ajustarlas sí las ajustan, pero de forma básica, general y tocable, puesto que luego cada persona quiere un ajuste diferente... y si el de casa se va es más por almacenaje que por otra cosa.
J#1 escribió:
Habia descartado comprar porque ahora no me viene bien, pero igual esos gastos de aduana y de envio si pedimos se pueden repartir a medias, alguien ha pedido dos guitarras o algun caso similar?
Compi, eso si decides pillarla no lo tengas en cuenta porque doble importe... dobles gastos... no ahorras nada por pedido conjunto puesto que tarifican en base al total, si acaso las tasas de agencia que van por tramos, si no pasa de tramo ahorras el gasto, pero tendrías que pillarla con alguien de cerca porque si luego hay que enviarla... es la misma, como dato
garagarza escribió:
todo lo que te pudieras ahorrar en diferencia de precios, te lo gastas en el envío y evitar que venga destrozada (al menos hasta la península) y si tienes cualquier tipo de problema...vas a volver a mandar el instrumento al otro continente?? ufff....es un riesgo eh?.
garagarza escribió:
A eso me refería, que hay que gastarse la pasta en el estuche sí o sí.
Pros y contras a juicio de cada uno, a mi no me compensaba ese riesgo al que tenía que sumar el precio de guitarra + estuche + aduanas.
La aduana es tema aparte... y poco se puede decir, pero evitar que venga rota? comprar estuche sí o sí?? La guitarra va bien embalada dentro de cajas adecuadas para el transporte... no tiene por qué pasar nada, o piensas que todas las guitarras del mercado que se venden sin estuche las montan allí en la tienda? Además... que si pasa, ha sido en transporte, va asegurado, tú no tienes que hacer nada ni mandar el instrumento al otro continente... sencillamente no lo recepcionas y te envían otro, que para eso los transportes tienen seguro... no lo veo motivo de rechazo.
Las guitarras son buenas, yo he tenido el gusto de probar varias de varias gamas y demás y me han parecido muy buenas para lo que valen... lo único que hay que estimar es si meterse en una importación, pero para quién le guste una de estas guitarras no se donde está el fallo