Fuf, las g&l son la caña. Por lo que se (que podria estar equivocado), la unica diferencia con las de gama alta son los acabados, por lo demas parece que son igualitas (aunque me imagino que usaran maderas mas frescas, no lo se).
Hay un forero por aquí que se llama mrmojorisim y tiene una Blade tipo Strato de color Sunburst.
Me dijo que le había costado unos 800 leuros en oferta, ahora, ... era una guitarra acojonante; se la hubiera cambiado por la cort KX custom mía, sin titubear.
Había una diferencia en cuanto a sonido, comodidad, no sé,... todo, acojonante.
No sé si será característico de todas las Blade, pero ésta de la que os hablo, tenía un sistema (igual que el conmutador de pastillas) que convertía las pastillas activas en pasivas.
En definitiva muy buena guitarra.
Saludos.
blade es una marca suiza, creada por el luthier gary levinson, en la actualidad ha trasladado la producción de sus gamas medias y bajas a korea, pero tiene altos stándares y control de calidad en sus instrumentos, nada de factorías multimarca o cosas por el estilo.
soy feliz poseedor de una blade texas standart pro, la mía tiene algunas mejoras como clavijeros sperzel de bloqueo y cejuela roller nut...y estoy más que contento con ella, los modelos superiores como la rh2 (la que lleva c. saura en el video anterior, sale por 850 euros en thoman), o la rh4 que se va a los 1500, deben ser la releche.
conclusion personal: antes de gastarme 500 ó 600 eur. en una fender mex. me pillo la blade de cabeza.
Es como una Telecaster, con el añadido de un mini-interruptor entre los potenciómetros de tono y voumen que amplia la paleta de sonidos. Las pastillas suenan bien, aunque con un poquito de ruido de fondo. No la he probado a toda potencia pero puedo decirte que suena bien incluso desenchufada, que los acordes rasgueados suenan muy definidos. Merece la pena probarla y comparar con una fender telecaster de precio similar.
Las guitarras Blade creadas por el luthier norteamericano Gary Levinson son comparables y aveces muy superiores a las Fender USA, maderas de primera calidad, Arce canadiense para los mástiles, y aliso americano para el cuerpo, todo en ellas de de primera calidad, cejuela de hueso, clavijeros, puente, pastillas. Muchas de ellas tienen VCS que es un boxter preecualizador con pila de 9v, con este invento ganas un montón de decibelios de volumen y también puedes cambiar ek tono general de la guitarra. Además vienen muy bien ajustadas de fábrica.
Hola buenas yo soy un defensor acérrimo de blade es una guitarra muy buena de echo tengo 2 una telecaster delta suena increíble mejor que muchas fender incluso hasta americana que también tengo.
La otra es una dd2 con pastillas hambuker con una potencia bestial muy bonita y versátil también tiene un buen limpio