Si sirve pagar mas por una guitarra mejor? 😂 gran pregunta! La probabilidad que una guitarra cara sea mejor es bastante alta, estadísticamente hablando, pero hay excepciones. Si una Gibson es mas cara en principio no es solo por marketing, que también lo hay.
Entonces ahora resulta que las les Pauls buenas valen 9000 euros ?
Las de antes que eran ?
No entiendo nada
1
Yo las mías prefiero tenerlas en el estuche!
El vinagre lo veo más para encurtidos.
#1 murfi lab solo es el relicado, no hace la guitarra mejor o peor es solo una estética
Y luego están las custom shop que es la gama alta de Gibson hechas a mano, como cualquier otra marca. Mi R8 costó 3400€ creo recordar
En mi opinión en Gibson si puede merecer la pena ir a la custom shop más que en otras marcas como Fender que en su gama American vintage ya te ofrece guitarras iguales que las originales
Siguen existiendo las Gibson standar si quieres pagar menos
1
Ok empiezo a entender , gracias
1
Así que las R las hacen a mano... Pensaba que era todo CNC y que al final pagabas cuerpo "ligero" de 1 pieza, plásticos correctos y titebond je je
Se fabrican por varios operarios en una pequeña cadena,cada uno según su especialidad. Las he visto a 10.000 dólares nuevas, una burrada. Estoy buscando una Les Paul Custom de tres pastillas pero se me quitan las ganas cada vez que miro precios, no puede ser o, al menos, yo no trago con ellos,no los valen. Incluso de segunda mano y de años dudosos de bajada de calidad te vas a 4500....
Entonces si lo entiendo bien, la custom que era la más buena de siempre, ahora sigue siendo mejor que las standard , pero inferior a las r8 r6 etc ?
Digasemos que han introducido una nueva categoría más elitista de lo que había ,
Vendemos menos unidades , para sobrevivir , vendemos más caro , de primero de ESADE ...
Gibson tiene un largo histórico de cambios en materiales y procesos, como para decir si algo es mejor, tienes que añadir el año.
En cualquier caso se cumple la máxima:
El mejor año de una Les Paul, conincide con el año de la que tiene en venta el experto.
Que es mejor una con 57 classic sin encerar según diseño Tom Holmes en los 90 o una Custom bucker de +2019??
A mano, lo que se dice mano. ....buff en la custom shop usan copiadoras para tallar las tapas. Nivelan trastes con plek ( esto es bueno)
1