#13
Lo que quiero decir es que quién ha abierto este hilo, sólo tiene tres posts y parece obsesionado con que la guitarra que piensa adquirir sea de fabricación china.
2
#14 Sí, te había entendido, compañero. Parece que todas las guitarras que mira se fabrican en China y eso no le gusta. Pues no sé cuál es la solución a su problema. Aquí ha preguntado en genérico si son buenas las guitarras chinas y sin saber mas esa pregunta no tiene respuesta.
Posiblemente, está indeciso y no tiene una economía desahogada. Va a hacer una inversión y está preocupado por gastar bien el dinero. Quiere recabar información que le aclare que postura tomar. Habrá oído miles de rumores sobre el tema y no puede decidirse a tomar partido por una u otra tendencia. La cuestión es que hoy dia en el mercado hay tantas opciones de compra y tanta variedad de precios que, a no ser que seas "un millonetis", te va a costar dentro de un rango de precios elegir la opción más aceptable.
Nos pasa a todos los que estamos pendientes de hacer una compra de guitarra...
2
a lo mejor es un encuestador chino que sondea foros europeos.. en fin, si, las hay buenas, malas, regulares, peores y mejores.. como con casi todo, a mayor calidad suele encarecer el producto.
2
Bueno, iba a meter unas palomitas en el microondas pero he decidido hacer un inciso...
(que no me molan con mantequilla, joder)
De todo como en to' los laos'.... está claro!
Ahora bién, la guitarras chinas no son buenas no,
son cojonudas". No les vamos ha enseñar ahora a trabajar con las manos, me parece. Porque una cosa es hacer imitaciones (que seguro, cualquiera no las hace igual) y otra el potencial y la cultura de trabajo que, no me cabe duda que lo tienen. Acaso van a fabricar para firmas de otros países y en su propio nombre van hacer basurilla? No hombre no.
De todas formas, a mi esto me huele a...
¡Ostia las palomitas...!
2
He tocado con guitarras chinas, indonesias, mexicanas, peruanas y hechas en USA; desde modelos básicos hasta de gama alta y la verdad es que es cuestión de lo que a uno se le preste mejor. Si vamos a otro ejemplo, el grueso de los pedales de marcas como Boss y Digitech son hechos en China y Taiwán. Varios modelos de amplificadores Roland, Fender y Marshall son chinos y no son malos. Saltando a otros planos, Lenovo (compro IBM y Motorola), es una empresa China y hacen equipos de excelente calidad. Gran parte de los componentes de las computadoras son hechos en China, aún de marcas como Dell y HP. Entonces, a estas alturas del partido, en un mundo cada vez más globalizado, realmente importa donde hagan el producto? Lo más importante es que obtengamos algo de calidad en función de lo que pagamos, para eso existen estándares y normas que empresas de renombre no se van a arriesgar a ignorar.
1