....soy un vicioso de las guitarras de las que nadie se interesa...por qué será...???
Probablemente por el aburrimiento que me `produce ver siempre lo mismo y de tener que tragarme con calzador los nuevos barandas de esa marca de los cohoones....,imposible no enterarse sin necesidad de leer el texto.
Bueno, vamos al tajo.
Mi buen amigo Juan de Guada, el otro dia se me presentó en casa con un artefacto que yo no conocia, ningun animo de vendermela ya que le costo una ridiculez y aunque le da poco a la musica que se hace con esa guitarra, desea conservarla ya que es una joya, sin duda.
Me la ha prestado sine die......no se, no se, lleva unos dias en mi casa y ya he tenido largos encuentros con ella, literalmente, me fascina ya que le he encontrado sutilezas que sirven para un mogollon de estilos diferentes de musica a los que se asocia nortmalmente este tipo de guitarras...
Me tengo pensado hacerle una oferta que no podra rechazar.....jijijijijijijiji...y seguro que traga sabiendo que siendo mia tambien lo sera suya, como el ya me ha anunciado, ofreciendomela como prestamo.
Soy de esos tipos que les gusta saber que ciertos objetos que atesoro en mi osera, me gusta haberlos pagado o me han sido regalados por personas de mi mas alta estima.
Pero como soy un malvadol con la mente muy perturbada, me estoy pensando un trueque; yo compro una cosa a muy buen precio y le ofrezco esa cosa a cambio de la Gitana....que será la cosa...??? eso es un secreto.jijijijijijiji.
Otro compadre de este foro que me ha visitado recientemente, tambien le ha fascinado....gracias por los pasteles querido Fernando, y sobre todo por meterte 90 kilometros para pasar una mañana entera con este abollado sujeto.
Con todos vosotros, una Gitane "chinorris" pero cojonuda "guitarra manouche" ...La gitana se merece llamar asi ya que para mi esa raza tan odiada por muchos, lo es gracias a que es un colectivo que siempre ha conservado la libertad como primer punto de su existencia y los demas, nunca lo hemos sido. Nada peyorativo, que quede muy claro.
Mola hasta el estuche......aqui la vemos con un catalogo "fisico y quimico" de cuerdas, pronto empezaré a investigar sobre el tipo que mas me molará, tengo ya el permiso de su dueño para hacerlo. Solo espero un juego de Galli Gipsy de silk &steel para comenzar y que ha sido ya encargado.
Bonito clavijero.
La guitarra tiene algunas mejoras, como el puente "bigotes" correcto sin pegar a la tapa y el reajuste de los marcadores en el diapason que han sido modificados con el sistema universal, no el frances como es conocido y su pequeña boca la hace tener una proyeccion enorme a pesar de tener los aros de palosanto laminado. La tapa es maciza y parece tener barras armonicas semi paralelas y no baretas en cruz o en abanico, un tiro de 670 mm que la hacen comodisima, al menos a mi.
Es bastante grande 16" tamaño Dreadnought...
Fiel reflejo de esas guitarras fabricadas por Macaferri para Selmer-Paris de las que he hablado en otro hilo.
Django....el grandisimo Django que dejo colgao a Duke Ellington porque ese dia habia decidido ir a pescar, le importó un higo dejar un teatro lleno de gente que habia pagado la entrada.
Su raza le indicaba que un ser humano debe ser libre y hacer lo que le venga en gana. Aplicable a guitarristas no a milicos al existir juguetes para todos los gustos.
Abrazotes, queridos colegas.
Juan