Buenas, a ciertas edades tras logros y fracasos, solemos hacer balance y , habiendo separado el trigo de la paja, nos quedamos con los objetos que realmente nos han acompañado durante una mayor cantidad de tiempo.
Nuestro negociado es el mundo de la guitarra junto al necesario atrezzo que lleva unido como amplis, efectos, cuerdas, capos etc....sin olvidar los libros especificos relativos a ellas, divulgacion e historia y tambien sobre tecnica , catalogos en papel, documentacion como facturas, cartas etc...en definitiva y en mi caso, algunos metros cubicos de material.
Comenzo el siglo XXI, el mundo y el negocio de la guitarra vivia un momento muy interesante y sano pero en unos pocos años tras el timo global de milenio (2008) la cosa comenzo a caer en picado, al menos asi lo pienso y deje de interesarme refugiado en mis propios artefactos.
Compre una pìeza mas, mi Grestch 6122-Reedicion 1962 (incorrecta ya que corresponde a 1963, pongamonos quisquillosos) , guitarra construida en 2009 por Terada en Japon; la razon se puede leer al final de todos mis escritos donde un enlace lo recuerda. La Aventura Grestch en la que se cuenta que un gordo adolescente admiraba esa preciosidad de guitarra cuando acababa de cumplir 19 años, 1966 para ser mas exactos.
Fue en 2013 cuando yo "lucia" en mis carnes el deterioro de 66 años de vida licenciosa, pero mi espiritu juvenil hizo que en 2014, alguien al que le debo la vida y que se llama Pilar y es mi mujer desde 1994, ante mi deseo irrefrenable de comprarme la moto con la siempre soñe, me dijo: Llevatela puesta y asi lo hice al año siguiente 2014, han transcurido 39.000 kms...por las sierras de mi entorno y , en general, en solitario. Estos cuatro ultimos años han sido realmente el mejor "dejá vué" pero....desde el ultimo año, mi biologia comenzó a declinar y cambie la moto por la ,casi , exclusividad de mi tiempo libre dedicado al miundo de la guitarra que no estaba abandonado pero si un poco olvidado.
Estaba olvidado ya que lo que veia en las tiendas era lo de simpre con colorines diferentes como esa espantosa mania de pintar las guitarras en negro mate, como coches, motos y hasta neveras...hay que paracer un malote aunque se sea un corderito que es lo habitual en estos tiempos de esclavitud.
Llego la pasada navidad/año nuevo y el que esto escribe aparecio cual elefante en cacharreria en este portal de interness....y me compre mas cosas al vender una de mis tres motos, un regalo de Pilar en 2015.
Pero...al fisgar nuevos artefactos cordofonos y amplis varios (me compre tres mas) , descubri una nueva marca que no se parece a nada de lo conocido aunque bucee...en pasados instrumentos de ciertas marcas muy afamadas pero en evidente declive.
Si, habeis acertado se trata de una marca china...Eastman.
He hablado de ella hasta el aburrimiento pero como no pienso crear un hilo dedicado a una "nueva comunidad" de usuarios ya que nunca se formara cola en nuestro entorno pasra comprar una, he decidido escribir esto en Mis Guitarras favoritas...ayer mismo escribi sobre ellas en el "Confesionario de acusticas"convertido a veces en el Consultorio-Show room de Helena Francis sobre tecnicas de grabacion caseras y escaparate de carisimos artefactos construidos por señorines honestos pero logicamente caros.
Mi opinion es que esos chismes exclusivos de magnifica factura no corresponden a la realidad social de nuestro entorno y como soy un sujeto totalmente escorado a babor, me gusta hablar de otras guitarras que no son baratas, no pueden serlo pero pueden ser compradas con un poco de esfuerzo.
He hablado de ellas en montones de hilos y he mostrado la que compre hasta el aburrimiento.
La recuerdo aqui, no es otra cosa que una ES-330TD o su equivalente Casino...se trata de una guitarra hueca de aros muy estrechos. No es una semi ..................NO...es una guitarra culona con mucho aire dentro.
Ademas de ser lo que pretenden, estos tios de Beijing, han sabido sacarle el verdadero sonido de esas guitarras que nadie puede comprar en el hiper inflado mercado Vintage donde muhas mernos de las carisimas guitarras que se ofrecen a la venta son cualquier cosa menos Vintage, un palabro que casi nadie sabe lo que significa realmente.
En mi opinion tras mi uso diario desde al pasado Abril, donde cada dia destapo a primera hora su mas que decente estuche y la saco para que se oree..el secreto que la hace irrepetible es el uso del barniz utilizado.
Muy pocas capas de muñequilla (goma-laca) aplicadas con maestria y mucha paciencia y no el conocido potaje que deja pelotillas en la mano izquierda durante muchos años.
Son muy pocos los modelos de Eastman que lo ofrecen y estan, logicamente, entre las mas caras del catalogo.
Voy a mostrarlas todas, son muy pocas y corresponden a las llamadas por esa pequeña empresa
como Antique Varnish o /V detras de un numero relativo a una determinada epoca , finales de los 50´s y comienzos de los 60´s.
Electricas, hay que destacar que todas usan magnificas pastillas y accesorios de primera calidad con buenas maderas macizas o laminadas. No han escatimado esfuerzos, no hay diapàsones de plastico.
Y por supuesto tambien acusticas, de tapa plana y de tapa arqueada (de chapa o maciza, esculpida a mano).No debemos olvidar que esta empresa "particular" desde hace casi dos decadas fabrica la familia completa de los violines, y desde algo menos de una decada se ha metido de patas en el mundo de las guitarras y de las mandolinas.
Su catalogo se basa fundamentalmente en unas Vintage ultra conocidas con origen en Nazareth.Pa y Kalamazoo.Mi...no se les ve camino de Venice.Ca. Lo suyo no es el negocio de IKEA, de gran exito por su particular practicidad.
Tras este rollo que ira como enlace en Mis Memorias y en el de acusticas donde poco a poco me iré retirando, como ya he hecho en mi Hilo sobre La historia de Anastasios (Taxos) Stathopoulos y su hijo Epaminondas.
Aprovecho para saludar a la "Muy superior autoridad, cuya vida le de Dios muchos años " significandoles que este hilo no puede de ninguna manera es publicidad, ya que su intencion es meramente divulgativa..........no obstante su superior criterio prevalecera ante cualquier consideracion y/o actuacion.
Vamos al tajo............joé....
Mi T64/v GB. La responsable de que compre una proxima acustica, confio plenamente en la marca y se que me dará lo que busco.
subir archivos sin registrarse
Imagen del catalogo "Winter 2018" , guitarra nacida para el NAMM 18´. No le hace justicia. Su certificado nos cuenta que la fecha de construccion es enero de 2018, su puesta a punto esta formada en el Almacen central para el mercado europeo en Holanda a primeros de Abril.Llego con la afinacion completa pero antes de probarla, se le instalaron cuerdas D´Adario de entorchado plano de 0.11 por parte de uno de sus dos distribuidores en Madrid. Lista de distribuidores en la pagina web oficial de la firma. En Barcelona hay uno...es lo que hay.
Ninguna otra guitarra entre las 46 que he tenido posee el feeling y sonido de esta...asi de claro.
Aqui se la ve luciendo el golpeador de origen Yamaha con accesorios de agarre tipo 335..pero no originales que instaló el distribuidor y que me fue regalado. No me gustan las guitarras sin golpeador....no soy malote...soy maligno...jijijijijiji..que mejor background que unos metros cubicos de altavoces....
Aspecto diario que ofrece con otra de mis modestas e insustituibles herramientas, un Minijazz, mi ultima compra.
Y esta sera la acustica que me van a traer los Reyes Magos.........otra de las pocas en las que se ha utilizado ese barniz, no tengo ni idea como suena en realidad ya que las pruebas de internet son mas falsas que una moneda de tres euros......de madera.
Pero no tengo ninguna duda que correspondera a lo que deseo....tocar A day in the life,, this boy, Help, Girl, I am only sleeping etc... sonando mucho mejor que el original pero con su espiritu.
E10SS/v
Otra guitarrita que me hace tilin......pero dudo que me la compre en un futuro...
E10 OOSS/v...mismo barniz con cuerpo de una OO al traste 14, si fuera al 12 me lo pensaria. muy seriamente. Ya tengo una OO Framus del 74´ que es una delicia.
https://www.eastmanguitars.com/e10ooss_v
Estoy cubierto con mi Jimmy en el tema 16´ tapa laminada jazzera, por esa razon no me pescare esta. Por supuesto con barniz a la "muñequilla"....probablemente la mejor 16´ cutaway "picudo"la mas famosa de las jazzeras...a mucho mas de la mitad de precio de ese conocido ultra famoso modelo.
T49D/v.
Y vamos con la electrica mas deseada de todos los tiempos....que lleva otro letrero en su pala. No la comprare ya que estoy cubierto con ese sonido (- que +..pero suficiente) con una Tokai chinorris de algo mas de 300 pavos....pero le tengo unas ganas de hacerla berrear...!!!
SB59/v gb disponible en dos colores, barniz a muñequilla.
Y falta la ultima, recientemente aparecida en el mercado, heredera de aquellas Macafferri que fabrico Don Mario para Selmer-Paris y que toco el inolvidable e irrepetible Gitano-belga de Namur, sabiamente adoptado por la Dulce Francia....como hicieron con Picasso, con Brel y con muchos mas..no lo hicieron con Dali porque era facha....y se encontraba muy comodo aqui, mientras su esposa, le hacia emborronar corbatas con su firma para venderlas posteriormente por una pasta...menuda bruja...!! No obstante en Montmatre hay una plazuela que lleva su nombre pero en Madrid hay una calle que se llama Carlos Maurrás, un pavo que fue el fundador de un partido nazi frances....ahi esta, ahi esta la calle Carlos Maurras...!!! no cantaba sabina...no...
En españa habrian mandado a hacer puñetas al pobre Django..no en caliente...."muy caliente"...!!!
Vamos a las guitarras que se me ve el plumero...jojojojojo.......
Con evidente espiritu de este logotipo.
DM-2....la ultima de las "muñequillas" del catalogo..........no hay mas, veremos si sacan alguna mas en el NAMM 2019...no me extrañaria. .No muestro las mandolinas ni la familia de los violines ya que pertenecen a otro negociado.Si tuviera sitio me hacia de un contrabajo de estos tios...
Parece haber estado en el desvan de la abuela en los ultimos 70
https://www.eastmanguitars.com/dm2_v
...le tengo muchas ganas a un fisgoneo pero no la compraré al haberme "trapicheado"algo parecido y muy digno.
Tambien chinita.....suena de bigotes y esta maravillosamente bien construida.
Mi Gitane DE-250.
Aconsejo se eche un vistazo a este hilo.....el presente podria ser continuacion de el pero como la cosa va por otros derroteros....he decidido escribir en este hilo.
https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas/272284/pagina534...
Hasta otro momento....teneis lectura para rato....jijijijiji.......
Abrazotes.
Juan, mis amigos de Barcelona en los 70´s me llamaban el "Palizas"...otro secreto desvelado.