Hola, hoy tocaba revision : Limpieza de trastes, hidratacion de diapason, cambio de cuerdas y finalmente ajuste con octavado incluido:
Accesorios y drogueria fina necesaria para tan cuidadoso trabajo ya que es mi guitarra de cabecera, raro es el dia que no la pesco, como minimo, media hora.
Una Estman T64 V SB. Que cumplira un añito el mes que viene, al margen de vigilancia diaria que le hago al usarla, suelo hacer una revision general como minimo al año y he aprovechado laocasion para cambiar de tipo de cuerdas, la guitarra estaba como la seda , bajisima como a mi me gusta pero deseaba ue estuviera aun mas baja y con cuerdas un pelin mas brillantes.
Cuando la encargue hace un año, le pedi a Alberto que tirara las cuerdas de origen a la basura y que le pusiera unas planas de 11/50. Hace un poco de tiempo le encargue de tipo semiround, que ya instale en mi Grestch 6122 hace algun tiempo gustandome aun mas.
El sabado pasado las recogi y las he instalado hoy, son 11/49...con la tercera plana, que facilita mucho mas cosas en ese jodido sol., tan importante,al menos para mi.
Collage de todo lo necesario, observese el garrafon de aceite de oliva para que se sepa que no uso aceite de ajos al bromuro de ciruelo. Logicamente, he usado un frasco diferehte, el garrafon es solamente como publicidad del magnifico aceite de oliva alcarreño. Nobleza obliga al habitar en esta tierra.
Se puede observar la lata de alcodon magico de los chinos, el mejor limpiador de trastes del mundo mundial. Mariconadas las justas.
Las cuerdas viejas y las nuevas, observese que anoto la fecha. Suelo guardar las bolsas originales en el cajetin del estuche. Como me gusta esta guitarra a rabiar, afoto antes de quitar las cuerdas, mostrando a su vez las dos bolsas.
Soy mas raro que es un perro verde, por eso no compro las cuerdas de una en una, lo hago por cajas y me las venden mas baratas...la mayoria de las veces las tengo que encargar de puro raro que soy ya que casi ni Buda las usa, debe haber mas rarunos porque las fabrican. Ademas puedo convidar a cuerdas a los amiguetes que me visitan.
Le hemos limpiado los trastes, se han retirado los restos del potage, se le ha untado ien de aceite de oliva con papel de cocina, se ha esperado que el diapason se zampe el oro verde y se ha limoiado bien el resto de aceite, le he colocado las cuerdas nuevas que me ha llevado casi una hora ponerlas, estaba solo y como no soy Siva con sus siete brazos, elmaldito Bigsby B-5 con su barra adicional ciomplica bastante la cosa y las bolitas de colorines se salen y cataplaf...se sueltan.otras veces las pones mal y debes rectificar porque lam cosa tiene su intringulis no apto para estos tiempos de inmediatez.
Por cierto ademas de los juramentos en arameo ,motivados por tan molestosa accion, me he hecho caca encima de los señorines de D´Adario porque segun cascan sus razones de amo a la naturaleza, con el pretenido ahorro de papel y demas etc...meten todo el mogollos de cuerdas casi en un mismo rulo, tocandote desliar el entuerto con mas juramentos contra esos señorines tan ecologistas, me muero de la risa...!! ...ahorran papel , si , pero en realidad lo hacen por pura avaricia ya que ademas el pavo que las mete en el sobre, tarda mucho menos si las mete a mogollon, de esta forma mete mas cuerdas por sobre y su productividad aumenta y los barandas felices.
Pero bueno, la cosa molestosa pero felizmente realizada, despuyes tocaba hacerla sonar...y lo hace con mucha mas comodidad y mejor sonido, no me equivoicado de cuerdascomo suele ocurrir.
Mas afotos de esta maravilla, estoy como un niño ante un camion de gominolas.
Observese la calidad del binding, sobre todo los agujeros en F que esa marca tan famosa y con tanta pupa con los cuartos...se ahorra al no "bindear" (ojo al nuevo verbo) para este las efes y estan muestran a veces los bocaos de la chapa de tres duros como la de esta guitarra, que se usan en este tipo de guitarras. Estos chinitos no son tan roñicas.
imingrasssize[/url
Guapas clavijas (no afinadores) Gotoh con acabado "chupao", que es mejor palabro cañi que"relicado"....
Cantaba Sarita Montiel ....-que un relicado te voy a dar. con el capote.. ...y bla, bla, bla.-...jojojojojojojojojojojo...........
Etiqueta que nos cuenta que fue fabricada en enero de 2018. Fue novedad elaño pasado,me entere y la pedi de encargo, tengo mucha fe en esta marca.no me equivoque, ha superado todas las expectativas con creces.
the closest gas station with diesel
Que cosa mas guapa, rediez...!!!
Y colorin, colorado este cuento se ha acabado.
Juan
Post scriptum:
Por cierto, esos tipos de Nashville podrian imitar a estos inteligentes chinitos, para sus R..lo que sea, el verdadero sunburst de aquellas miticas guitarras de Kalamazoo, la cagan siempre.