Guitarras fabricadas en factorías Chinas (DE MARCA, no copias)

mohicano62
#37 por mohicano62 el 10/11/2009
Juan Manuel Fano escribió:
Pasen y vean como trabajan en China...

http://www.youtube.com/watch?v=nFFvrHHct70&feature=related


Te fijastes en el chino que lleva la carretilla, que es lo que carga el chino. No es el "listin telefónico" Sí no me equivoco son las laminas de arce flameado con el que acaban la tapa superior de las chibson
o Epiphone. que esperabais una tapa de 1 cm de grosor ??? ojo, que a mí tambien me gustan e igual me pido una, pero a las cosas hay que llamarlas por su nombre.:D
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#38 por URI_ROCK el 10/11/2009
En ese video están fabricando las guitarras que venden en ********** que se llaman Staren y la que he visto es concretamente esta...
[url]http://es.**********.com/guitarra/staren/slp-360-spalted-maple/123863.html[/url]

Y tambien me ha parecido ver algun mastil de Cort.... Por cierto, me da a mi que en algunas fabricas de Europa o USA tampco mejorara mucho mas la cosa ee, aunque en las fotos pongan talleres impolutos y tal...
Lo de que los chinos solo fabrica cosas malas es 1 soberana estupidez, ya que precisamente los chinos junto con los japoneses son los que mas denuncias tienen por hacer imitaciones exactas y con el mismo sonido de marcas "de calidad" USA
Subir
cai2
#39 por cai2 el 11/11/2009
hola a todos, os cuento mi caso
No tengo mucha esperiencia en guitarras, me compré una dean que me costó 1200€ hace menos de dos años pensando que eran USA por unos videos que ví en internet, pero cuando me la dieron en la tienda, se me cayó el alma a los pies cuando vi en la funda de la guitarra "made in china". Bueno total que la observo y como es el triple de cara que la chibson que tenía pues enseguida noté las diferecias, primero mastil recto rectísimo, los trastes alineados a la perfección !! casi lloro de la emoción, no se desafina en semanas ¡ y tocando!, unas pastillas que no hummea con el ampli ,sonido más claro, en fin una pasada. No la puedo comparar con una usa de verdad pero a mi me suena de lujo y es comoda.
Por eso creo que si que hay marquitis en esto como en casi todo, si hiciesemos una prueba de guitarras quitandoles el logo no creo que nadie pudiese diferenciar una usa de una china(en rangos de precios parecidos incluso dando ventaja a las usa un 30% )
Sin entender mucho en esto la única diferencia que veo en el origen de fabricación es la mano de obra, porque los materiales, seguro que pastillas, clavijeros, etc.. casi seguro que la materia que usan son del mismo sitio, incluso las maderas nos venden que son mejor las usa pero me parece más publicidad que otra cosa, seguro que si encontrasen una plantación en africa de caoba única y se la ajenciase una marca conocida, esta sería la mejor y más cara claro. Nos tienen comido el coco a base de bien pero en el fondo creo que es lo que nos gusta. Si un modelo nos gusta y nos sacan una edición especial con dos chorradas más que la otra, se nos cae la baba y nos entra un ataque de Gas aunque cueste el triple y suene igual.
Perdón por el tostón
Es solo una opinión no una afirmación
un saludo
Subir
1
juanhis77
#40 por juanhis77 el 11/11/2009
cai2, comparto!

Agrego

A un chino le pagan 3 dolares el dia

A un estado unidense 50 dolares la hora...

Con este costo de mano de obra la gibson, prs, fender cuestan... y su obvio el proteccionismo del producto interno es mayor y lo hacen con marketing.

Son medidas de proteccion al mercado interno.. desprestigiar lo de afuera y resaltar lo local.
Cosa que estados unidos hace muy bien, tanto que trascendio las fronteras y nos quema el coco a nosotros, lo de USA es mejor que lo nuestro.

Un abrazo, ojala dejemos la marquitis de lado.
hay luthier locales... que le pasan el trapo a gibson y a prs junto jajaja

Pongo unos ejemplos para que no me regañen jaja

Luthier Argentino Les paul Gold Top

Luthier Argentino Haciendo PRS

Construccion red Special

Luthier Haciendo SG terribleeeeeeeeeee
Subir
darioguitarro
#41 por darioguitarro el 11/11/2009
[QUOTE=estoy de acuedo en que uan Gibson estudio no tiene nada que envidiarle a una Epi Custom ni mucho menos hoy por hoy :)[/QUOTE]

hmm si la custom es de buena gama va a sonar mejor la epi uffff...
---------------------------------
otra cosita eso que dice halguien sobre la paga de un chino es verdad , estos se la ganan bien sudada , como es y haciendole duro como en el video , en cambio en estados unidos Tiene que utilizar guantes y de mas por instalar una apstilla al dia y eso ques el estado unidense que trabaja es bien pago de por si mas que fuese alquilado ...
Subir
alisonita
#42 por alisonita el 11/11/2009
juanhis77 escribió:
cai2, comparto!

Agrego

A un chino le pagan 3 dolares el dia

A un estado unidense 50 dolares la hora...

Con este costo de mano de obra la gibson, prs, fender cuestan... y su obvio el proteccionismo del producto interno es mayor y lo hacen con marketing.

Son medidas de proteccion al mercado interno.. desprestigiar lo de afuera y resaltar lo local.
Cosa que estados unidos hace muy bien, tanto que trascendio las fronteras y nos quema el coco a nosotros, lo de USA es mejor que lo nuestro.

Un abrazo, ojala dejemos la marquitis de lado.
hay luthier locales... que le pasan el trapo a gibson y a prs junto jajaja

Pongo unos ejemplos para que no me regañen jaja

Luthier Argentino Les paul Gold Top

Luthier Argentino Haciendo PRS

Construccion red Special

Luthier Haciendo SG terribleeeeeeeeeee




No sean exagerados, al gringo le pagan a unos 15 US la hora, pero no a 50 US...:risa:
Subir
cai2
#43 por cai2 el 11/11/2009
alisonita escribió:
No sean exagerados, al gringo le pagan a unos 15 US la hora, pero no a 50 US...:risa:


Si pero te la cobran como si se la pagaran a 50
Subir
josep
#44 por josep el 11/11/2009
cai2 escribió:
Si pero te la cobran como si se la pagaran a 50

Totalmente de acuerdo :ok:
Subir
juanhis77
#45 por juanhis77 el 11/11/2009
Si la exagere un poco jajaja pero se entendio el punto
Subir
FastEddie
#46 por FastEddie el 12/11/2009
cai2 escribió:
hola a todos, os cuento mi caso
No tengo mucha esperiencia en guitarras, me compré una dean que me costó 1200€ hace menos de dos años pensando que eran USA por unos videos que ví en internet, pero cuando me la dieron en la tienda, se me cayó el alma a los pies cuando vi en la funda de la guitarra "made in china". Bueno total que la observo y como es el triple de cara que la chibson que tenía pues enseguida noté las diferecias, primero mastil recto rectísimo, los trastes alineados a la perfección !! casi lloro de la emoción, no se desafina en semanas ¡ y tocando!, unas pastillas que no hummea con el ampli ,sonido más claro, en fin una pasada. No la puedo comparar con una usa de verdad pero a mi me suena de lujo y es comoda.
Por eso creo que si que hay marquitis en esto como en casi todo, si hiciesemos una prueba de guitarras quitandoles el logo no creo que nadie pudiese diferenciar una usa de una china(en rangos de precios parecidos incluso dando ventaja a las usa un 30% )
Sin entender mucho en esto la única diferencia que veo en el origen de fabricación es la mano de obra, porque los materiales, seguro que pastillas, clavijeros, etc.. casi seguro que la materia que usan son del mismo sitio, incluso las maderas nos venden que son mejor las usa pero me parece más publicidad que otra cosa, seguro que si encontrasen una plantación en africa de caoba única y se la ajenciase una marca conocida, esta sería la mejor y más cara claro. Nos tienen comido el coco a base de bien pero en el fondo creo que es lo que nos gusta. Si un modelo nos gusta y nos sacan una edición especial con dos chorradas más que la otra, se nos cae la baba y nos entra un ataque de Gas aunque cueste el triple y suene igual.
Perdón por el tostón
Es solo una opinión no una afirmación
un saludo


Si te refieres a la VMNT, en la caja pone made in china pero detras de la pala pone made in korea (por lo menos en la mia y en las Dean de esos precios que yo haya visto).
De todas formas.....China, Korea, que mas da, si suena bien.
Subir
dandaran
#47 por dandaran el 25/11/2009

Lo unico claro es que en esto como en todo el chino fabrica lo que le piden al precio que le piden.

Si quieres pagar 1€ o 10€ esa calidad tendras, ni mas ni menos.

china= malo es falso.
Subir
kodro2
#48 por kodro2 el 25/11/2009
Yo tambien pienso eso. Que los chinos fabrican lo que les pidas. Si les das materiales buenos (maderas) y controles de calidad exhaustivos (usease, los cuatro yankees de rigor vigilando a ver como demonios montan y acaban los instrumentos) son capaces de hacer exactamente los mismos instrumentos. Ni son mas torpes ni mas tontos por tener los ojos rasgados.

Creo que es mas una politica de precios y mercado. No es lo mismo una etiqueta made in USA, que una made in Japan, que una made in China, que una made in Indonesia. Si hay un sector de comprador capaz de pagar un sobreprecio porque ponga made in USA, pues habra guitarras made in USA y como tampoco puedes dar gato por liebre tendras que poner alguna diferencia en cuanto a calidades.

Cort fabrica para todo dios, especialmente para Ibanez (yo creo que todo lo que no sea Prestige y Signature). En su dia, y no se si hoy tambien para Fender. Pues bien, las series mas baratas de Cort no las hacen en Corea, las mandan a Indonesia porque les sale mas barato. Y eso que hablamos ya de una marca que es de las "baratas". Y la calidad es innegable para el precio que tienen.

Esto es como todo, si hay alguien dispuesto a gastar un dinero, habra alguien dispuesto a fabricar algo por ese dinero y sacar su beneficio. Que hay sector pudiente, pues se fabrica de mas calidad y se vende mas caro. Que hay quien no puede con lo caro, pues le fabricamos algo de menor calidad. Por eso hay tantas gamas y precios. Porque hay muchos tipos de compradores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo