Abro este tema, que sinceramente no sé si ya se ha hablado, porque me siento algo confuso o quizás pensativo🤔.
Me explico, se trata del lugar, país de fabricación de las guitarras. Tengo una Fender strato AmPro I made in USA y llevo un año mas o menos queriéndome comprar una semi hueca pero me he dado cuenta que por menos de 2.000€ no hay ninguna fabricada en USA.
Yendo al grano, de las marcas americanas por ejemplo, d'angelico, guild (las eléctricas),Prs, Gretch,por debajo de 2.000 y pico de euros no hay ninguna que se haya fabricado en EEUU. Excepto la marca fender que puedes encontrar las american pro por unos 1.500-1.600. También si no me equivoco la marca Gibson tiene unos modelos LP made in USA por unos 1.000€,pero sinceramente no sé si valen tanto la pena. Lo mismo pasa con Ibanez, por una made in Japan, ya que la marca es japonesa, no se encuentra nada por debajo de los 2.000€. Me resulta difícil pensar que me gastaré unos 1.900€ por una Gretch que por el hecho que se haya construido en Corea no será una buena guitarra o su calidad será baja.
Mi pregunta es, vale la pena gastarse tanto dinero solo porque están fabricadas en Estados Unidos? También las fábricas de Corea, indonesia o china no han mejorado nada después de tantos años🤔?
Una made in Corea con unos cambios en la pastillas por ejemplo no se acerca nada a una guitarra americana?. Además estoy pensando que hoy en día casi todo se fabrica en Asia,sean moviles,ordenadores,televisores etc etc.
Lo siento por la extensión de mi mensaje, igual me equivoco yo pero bueno.... es que estoy algo atrapado con este tema.
Por cierto, ayer salió una nueva epiphone 335 Bonamassa por unos 1.200 euros, diapasón laurel y made in Asia, quizás en China.