Prueba, compara, compra lo que más te guste dentro de tus posibilidades y toca. Si no notas la diferencia entre una Fender mexicana y una fabricada en EEUU, eso que te ahorras. Ahora bien, en mi experiencia, cuanto más caro mejor. Con las guitarras y con casi todo. Otra cosa es que tú notes o necesites esa mejoría.
Guitarras made in USA,made in China etc...
Prueba, compara, compra lo que más te guste dentro de tus posibilidades y toca. Si no notas la diferencia entre una Fender mexicana y una fabricada en EEUU, eso que te ahorras. Ahora bien, en mi experiencia, cuanto más caro mejor. Con las guitarras y con casi todo. Otra cosa es que tú notes o necesites esa mejoría.
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-17%PRS SE CE 24 BR
#2 . Se parece mucho a ésta:
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-gibson-midtown-standar/1061697
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-gibson-midtown-standar/1061697
#11
Hola...
La guitarra de mis sueños era una es335, cherry, por supuesto... La compré en cuanto pude permitírmela... una guitarra muy bonita, la disfruté, pero salió de casa en el momento que la comparé con una yamaha sa2200 (japonesa casi copia de la es335, la cual compré) que me gustaba más y me parecía mejor guitarra que la americana que valía casi el doble... nunca me he arrepentido de aquella decisión...
Un saludo...
Hola...
La guitarra de mis sueños era una es335, cherry, por supuesto... La compré en cuanto pude permitírmela... una guitarra muy bonita, la disfruté, pero salió de casa en el momento que la comparé con una yamaha sa2200 (japonesa casi copia de la es335, la cual compré) que me gustaba más y me parecía mejor guitarra que la americana que valía casi el doble... nunca me he arrepentido de aquella decisión...
Un saludo...
Opino igual en lo que “más caro mejor “ en muchos casos
.
Es lógica que por mucho que paguemos de más ya sea marca, si es usa , japan o corea etc …los componentes que traiga sean mejores , al igual que el tratado y selección de las maderas.
Luego es cierto que en este caso corea está realmente haciendo guitarrones, los cuales yo he probardo ( como los Chapman rabea que vale 2200 y es corea, la serie gtr de ormsby….) y merecen con creces lo que valen, e incluso algún modelo echo en Indonesia en concreto ( como ha mencionado anterior mente otro forero el modelo de ibanez az indonesia)
Pero no es lo mismo un modelo echo en Indonesia o corea de 600 euros a uno que ya ronde los 1400 como los hay.
Al igual que no es lo mismo una usa studio de gibson a una usa standart. Varía mucho la calidad y el precio siendo las dos mande un usa.
Aun no se nos ha echo al ojo pero en unos años tendremos que sumar al súmmum de la calidad algún otro que no sea los americanos ni los japoneses.
La tecnología avanza y su calidad también.
No digo que vayan la ostia de rápido mejorando pero si que poco a poco se van viendo cosas interesantes fabricadas en Indonesia y sobre todo en corea.
Es una simple opinión por cositas que he ido probando a lo largo de estos últimos años y la verdad es que me han sorprendido.
Muchas garcias!
Un saludo!
.
Es lógica que por mucho que paguemos de más ya sea marca, si es usa , japan o corea etc …los componentes que traiga sean mejores , al igual que el tratado y selección de las maderas.
Luego es cierto que en este caso corea está realmente haciendo guitarrones, los cuales yo he probardo ( como los Chapman rabea que vale 2200 y es corea, la serie gtr de ormsby….) y merecen con creces lo que valen, e incluso algún modelo echo en Indonesia en concreto ( como ha mencionado anterior mente otro forero el modelo de ibanez az indonesia)
Pero no es lo mismo un modelo echo en Indonesia o corea de 600 euros a uno que ya ronde los 1400 como los hay.
Al igual que no es lo mismo una usa studio de gibson a una usa standart. Varía mucho la calidad y el precio siendo las dos mande un usa.
Aun no se nos ha echo al ojo pero en unos años tendremos que sumar al súmmum de la calidad algún otro que no sea los americanos ni los japoneses.
La tecnología avanza y su calidad también.
No digo que vayan la ostia de rápido mejorando pero si que poco a poco se van viendo cosas interesantes fabricadas en Indonesia y sobre todo en corea.
Es una simple opinión por cositas que he ido probando a lo largo de estos últimos años y la verdad es que me han sorprendido.
Muchas garcias!
Un saludo!
#19
Hombre, es cierto que Indonesia (y China y Malasia en algunos modelos) se han puesto las pilas recientemente, pero... ¿Corea? ¡Corea lleva haciendo guitarrones desde hace varias décadas! De acuerdo que está un escalón por debajo de Japón, pero es que todas las fabricaciones mundiales de guitarras están por debajo de Japón, je, je...
Para mí, a día de hoy, las gamas altas hechas en Asia ofrecen una relación calidad-precio brutal. Aquello de que el "made in Usa" era exclusivo de gran calidad ya pasó a mejor vida. ¿Siguen siendo grandes guitarras las yankees? Obviamente. Pero hoy por hoy, en mi opinión y por mi experiencia, por el mismo precio otros países te dan una calidad superior; y te dan igual calidad por un precio menor.
Hombre, es cierto que Indonesia (y China y Malasia en algunos modelos) se han puesto las pilas recientemente, pero... ¿Corea? ¡Corea lleva haciendo guitarrones desde hace varias décadas! De acuerdo que está un escalón por debajo de Japón, pero es que todas las fabricaciones mundiales de guitarras están por debajo de Japón, je, je...
Para mí, a día de hoy, las gamas altas hechas en Asia ofrecen una relación calidad-precio brutal. Aquello de que el "made in Usa" era exclusivo de gran calidad ya pasó a mejor vida. ¿Siguen siendo grandes guitarras las yankees? Obviamente. Pero hoy por hoy, en mi opinión y por mi experiencia, por el mismo precio otros países te dan una calidad superior; y te dan igual calidad por un precio menor.
#19 si, en eso rectifico y te doy la razón.
He puesto que cuanto más caro mejor ( me refería a que normalmente traerán mejores componentes , maderas , electrónica etc…) pero si que es verdad que ahora mismo lo japonés en muchos aspecto se come el mercado calidad precio , y coreanas tengo varias que se comen alguna americana sin duda.
Ya soltando el tema…yo he tenido americanas y finalmente he acabado con todas japonesas y alguna coreana. ( entre ellas una indonesia también) y todas espectaculares.
Y repito que el mercado de indonesia está poco a poco elevándose aún que le quede un largo camino aún por delante.
Un saludo!
He puesto que cuanto más caro mejor ( me refería a que normalmente traerán mejores componentes , maderas , electrónica etc…) pero si que es verdad que ahora mismo lo japonés en muchos aspecto se come el mercado calidad precio , y coreanas tengo varias que se comen alguna americana sin duda.
Ya soltando el tema…yo he tenido americanas y finalmente he acabado con todas japonesas y alguna coreana. ( entre ellas una indonesia también) y todas espectaculares.
Y repito que el mercado de indonesia está poco a poco elevándose aún que le quede un largo camino aún por delante.
Un saludo!
Jonbart escribió:Y repito que el mercado de indonesia está poco a poco elevándose aún que le quede un largo camino aún por delante.
O simplemente no les interesa entrar en la gama alta con marcas propias. No es exclusivamente la calidad, hay que invertir en la marca, diseño, distribución, etc. Las PRS SE llevan PRS por delante en la pala y Cort por detrás, no al revés
Y no es fácil tampoco, porque cada sector tiene sus peculiaridades. Y más en éste donde quien más quien menos, antes de comprar ya está pensando en vender.
G&L por ejemplo que tiene tanto pedigrí como cualquiera, a la hora de la verdad, cuántas custom shop vende? Y seguro que no es por un tema de calidad
El caso que habéis comentado de la yamaha, un modelo muy concreto, para un nicho muy concreto, pero está en la discusión/conversación, como dicen los americanos con fender, gibson, prs? No, no les ha interesado, van a lo suyo vendiendo chorrocientas mil Pacificas al año
#4 Buenas compis. Yo creo que lo que dice el compañero no es que una guitarra indonesia de 1000 euros sea mejor que una USA de 2500, es que no está justificada la diferencia de precio por el extra de calidad que te da. Y en eso estoy totalmente de acuerdo. A mí personalmente se me ha caído el mito de la fabricación USA desde que me he pillado la LP Traditional de segunda mano, y va y se le levantan algunos inlays. Ahora bien, suena que te cagas, eso sí, y es una preciosidad. Como hemos conseguido, con la ayuda del bueno de Frasco, minimizar el problema para que no afecte demasiado a la hora de tocar pues me he quedado con ella. Pero ya me da a entender claramente que aquí todos van a reducir costes a saco, sea Gibosn USA, Fender USA o quien sea, y eso repercute en la calidad. Por supuesto que si fuera Slash me pillaba todo Custom Shop USA o Japan y me gastaba 6000 pavos en cada guitarra. Pero para un tío con unos ingresos de currante, la guitarra de 1000, o hasta de 600 euros te va a sonar bien, y va a ser una guitarra tocable. Luego está nuestra propia mitomanía que nos hace a veces obviar el frío razonamiento de pros y contras; en mi caso, la maldita mitomanía de tener una LP como la que siempre he visto a Page, Perry, Kossof, Schon, etc... Y eso se paga, porque si hubiera sido con la cabeza me quedo con mi PM20 Pro que suena y se toca fantásticamente, y me pillo una Pacífica de las de gama más alta, y aún me sobra bastante, y ya tendría dos guitarras complementarias en cuanto a construcción y configuración de pastillas, puente, etc.
Josué RG escribió:Una guitarra asiática de xxx y su equivalente Usa de xxxx, no tienen nada que ver... No es por estar hecha en Usa, sino que va a tener mejores componentes, mejores maderas, etc... que hay guitarras asiáticas buenas, pues claro, pero caras también... aquí nadie regala duros a 4 pesetas...
Te olvidas del factor más importante: el coste de producir en un país asiático como China o Indonesia en comparación con hacerlo en USA o Europa.
Las maderas, los herrajes, la electrónica pueden ser similares pero los impuestos que pagan las empresas en esos países y los sueldos que se llevan sus operarios hacen que consigan fabricar a precios a los que no podemos llegar americanos y europeos.
Un operario de la fábrica de PRS de Maryland debe cobrar como 4 indonesios como mínimo...
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo