Guitarras de segunda mano en Japón

BIA44M
#13 por BIA44M el 20/08/2017
#12
Pues por mi experiencia da igual la cantidad de palo rosa, me han parado guitarras en aduanas tanto en USA como en Japón y era una guitarra sola
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
vyansal
#14 por vyansal el 20/08/2017
#11 siempre y cuando el cuerpo no lleve maderas prohibidas como p ej caoba (raro en fender)
Subir
Hoskar
#15 por Hoskar el 21/08/2017
https://www.guitarristas.info/reportajes/normativa-cites-alternativas-madera-palo-rosa/6891

Pues #13 , parece que fuera de la UE no se puede a no ser que sea tuya. Así que, igual si se la pueden parar como a ti. Dejo el enlace para que echadle un ojo.
Subir
Carlos
#16 por Carlos el 21/08/2017
Bueno al final no me queda claro si alguien tiene una información clara sobre este tema se lo agradecería
Un saludo
Subir
BIA44M
#17 por BIA44M el 22/08/2017
#16
No me extraña...
No soy ningún experto ni nada pero he comprado varias guitarras a Japón vía online y lo del famoso CITES es tal cual comenté, si te compras una guitarra que este construída con algún tipo de madera protegida tipo palorosa de brasil probablemente en el 99% de los casos no te la van a dejar pasar por la aduanas.
Ya conté mi experiencia hace unos meses con una tienda japonesa llamada Ishibashi, les pregunté por una guitarra de la época lawsuit y me dijeron que no me la podían vender por el tema de CITES ya que el diapasón era de palorosa brasileño y no les estaba permitido pasar esas guitarra por aduanas.
El ejemplo que pones del modelo concreto que pones de la Fernandes no se si te la dejarán salir de alli, que me corrija alguién si me equivoco pero el diapasón de ese modelo creo que es de palisandro brasileño.
Mi consejo busca alguna strato o tele con diapasón de arce o ébano, en stratos miraría las tokais de finales de los 70 principios de los 80, a poder ser el modelo springy sound st-80 que no te defraudará, según los gurús en guitarras japonesas es la mejor replica de Stratocaster ...
Después tienes como bien comentas marcas como Fernandes, Greco, etc y si no siempre puedes ir a tiro fijo a por una Fender Japan
Ante todo aségurate que no lleven palorosa, palisandro, etc porque seguramente te la pararán.
Un saludo
Subir
PA.LU.A
#18 por PA.LU.A el 22/08/2017
Yo te recomiendo que eches un vistazo a esta marca: Van Zandt

https://translate.google.es/translate?sl=ja&tl=es&js=y&prev=_t&hl=es&ie=UTF-8&u=http%3A%2F%2Fwww.taurus-jp.com%2Fvanzandt%2Fintroduction.html&edit-text=


http://www.taurus-jp.com/vanzandt/introduction.html

Son réplicas formidables de Stratocaster y Telecaster, etc.

Yo tengo una Tele y suena de miedo, nuca tuve una Telecaster con un sonido mejor. Llevan pastillas Van Zandt texanas que suenan vintage increiblemente. Los acabados en nitrocelulosa... ¡Una pasada! Seguramente encuentres algo en el mercado de segunda mano
Subir
PA.LU.A
Carlos
#20 por Carlos el 23/08/2017
Gracias a todos por vuestras aportaciones.

He hablado con el Ministerio (Oficina Central de Cites en España) respecto a los problemas que me podría encontrar por el tema CITES en la aduana española y me han comentado que siendo particular y si el objeto tinene menos de 10kilos de la madera protegida las autoridas españolas no pondrán ningún problema. En todo caso debo aportar la factura de compra.

Les he escrito un correo electrónico, si me responden por escrito seguiré informando.

Un saludo
Subir
Carlos
#21 por Carlos el 06/09/2017
Este es el correo que me han enviado:

"Buenos días Juan Carlos,
En contestación a su consulta, le informamos lo siguiente:
· Las maderas conocidas como Palorrosa, Palisandro o Jacarandá utilizadas en la construcción de instrumentos musicales, pertenecen a la familia Dalbergia sp.
· Antes del 2 de enero de 2017, únicamente estaba incluida en el Convenio CITES (y en el R(CE)338/97 de aplicación de este Convenio en la UE), la especie Dalbergia nigra (conocida como Palisandro de Río, Jacarandá de Brasil, entre otros nombres comunes). Esta especie está incluida en el Apéndice I del Convenio y Anexo A del R(CE)338/97, con el mayor grado de protección. Por ello el comercio de especímenes de esta especie está muy restringido y supeditado a la emisión de un permiso CITES de (re)exportación del país de procedencia y un permiso CITES de importación, que únicamente serían autorizados en algunos casos excepcionales.
· A partir del 2 de enero de este año, se han incluido todas las demás especies del género Dalbergia, en el Apéndice II del Convenio CITES y Anexo B del R(CE)338/97. En términos generales, el comercio internacional de especímenes de cualquiera de estas especies también requiere la emisión de los mencionados permisos pero con condiciones menos restrictivas que en el caso anterior. Sin embargo, se ha incluido una excepción a estos requisitos referida a las “exportaciones, importaciones y reexportaciones con fines no comerciales, con un peso total máximo de 10kg por envío”.
· Por lo tanto, contestando a su consulta concreta:
o Si la guitarra está fabricada con Dalbergia nigra, deberá solicitar en Japón un certificado CITES de reexportación y con cargo a él solicitar aquí el correspondiente permiso CITES de importación. Estos permisos pueden ser autorizados si, por ejemplo, la guitarra fue fabricada antes de que la especie fuera incluida en el Convenio (1992).
o Si la guitarra está fabricada con cualquier otra especie de Dalbergia (D. latifolia, D. melanoxylon, D. retusa…), y, como dice, comprará personalmente la guitarra en Japón para su uso personal y la traerá en su equipaje, no necesita ningún documento CITES ni para su exportación desde Japón ni para su importación en la UE. Sí deberá exigir un documento de compra o factura, lo más detallado posible, con las características de la guitarra.
o Esta excepción no se podría aplicar si, aun tratándose de una sola guitarra destinada a uso personal, es enviada directamente desde Japón (por ejemplo compras por Internet). En este caso si se considera un fin comercial y requeriría la emisión de un certificado CITES de reexportación de Japón y un permiso CITES de importación de la UE

Esperamos que esta información le sea de utilidad.
Quedamos a su disposición para cualquier otra consulta.
Un saludo,"

Parece que si la compras tú mismo y la traes personalmente no hay problema
Subir
3
Iñigo
#22 por Iñigo el 06/09/2017
Gran aporte Carlos
Subir
Carlos
#23 por Carlos el 16/10/2017
De vuelta de Japón con dos guitarras:
- Fender Japán Keith Richards Telecaster "sonny". Parece ser que es algo rara de encontrar. Es un guitarrón. 1991 Fujigen
- Tokai SS 38 de 1982. Negra preciosa. Muy buen estado. Fujigen

Muy contento con las dos pero la Fender es extraordinaria.

Me pregunto si sería interesante mejorar la Tokai. Cambio de puente?, pastillas?.

Que opinais?

Respeto a posibles problemas en aduana, avión, etc. nada de nada. Ningún problema
Subir
kodro2
#24 por kodro2 el 17/10/2017
#23 Si, pero nada de palorrosa ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo