Ok. Gracias por los consejos.
Un saludo
Las Spirit montan un Steinberger R-Trem, el más humilde de toda la gama Steinberger. Es un puente que funciona bien como puente fijo. Si se utiliza como flotante acabará probablemente con los pivotes de apoyo ligeramente cedidos. Lo que es seguro es que la pletina donde presiona el muelle se doblará, y al final romperá. Así que hay que usarlo como puente fijo y te durará para siempre.La rotura de pletina no tiene más arreglo que hacerle una nueva...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
4
#15 Cuando se rompe esa pletina, si lo que quieres es dejarlo fijo con colocarle un calzo de madera debajo es suficiente.
Igual que se hace en los floyd rose.
1
#15 Así es. Tengo un r-trem en otra guitarra, y de darle uso al trémolo, un día lo desmonté para ya no me acuerdo qué cosa y vaya susto cuando vi el desgaste. Lo fijé, y cuando me compré la spirit lo primero que hice fui fijarlo con la pieza que trae para ello. Y así siguen las dos.
1
Es una pena. Me lo compre justo por ser una guitarra de viaje, con puente flotante a buen precio.
1
Para mi es una guitarra, que con buenas pastillas está muy bien. Pero claro, un repuesto de calidad compatible, que también sea tremolo, se sube a 500€. O el superior, el S-Trem bueno está entre 550/1000€.
2
La forma de las Steinberger no me termina de convencer, pero se ve una guitarra muy práctica y que no ocupa espacio. Eso sí, no sé si sería una buena alternativa a Ibanez o Jackson, a la hora de dar caña y darle al trémolo, tipo Satriani, Vai, Jake E Lee o Vinnie Vincent.
No recomiendo este tremolo para darle mucha caña.
2
STEINBERGER SPIRIT GT3 Korea Marzo 2003 Serial U30300801
- Cuerpo de tilo Through neck
- Mástil de Arce completo con perfil "1960 Slim Taper D"
Diapasón de palisandro
Puente Steinberger Steinberger R-Trem (trémolo y bloqueable)
- Leg Rest
- Steinberger Gigbag
Mods:
- Pastilla mástil Seymour Duncan Aph-1n Alnico Pro II
- Pastilla media single Suhr fl ("ML")
- Pastilla puente Seymour Duncan Sh-10b Full Shred
- Switch para pasar de doble bobinado a single
- Combo Head CNC Matt
- Spring Tab CNC Matt
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Golpes reparados, R Trem reparado y Combo Head Nuevo!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
#22 Guapíssima!
Está claro que te gusta este diseño, la inversión de tiempo y dinero ha sido importante. No hay nada como sentirse a gusto con un instrumento y adecuarlo a uno, es una sensación única.
Y qué tal el cambio de sonido? Lo notarás muchísimo no?
Saludos.