Que guitarrista (u otro musico) influyó en su manera de tocar?

satriani rgc Baneado
#25 por satriani rgc el 11/12/2008
asi se habla hermano Joe Satriani, Slash, Steve vai y john petrucci fueron los que me hucieron tocar guitarra cuando oi la de surfing with the alien fue cuando quise tocar guitarra:aplausos::yahoo::brindis::cool: viva el rock:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
sansa
#26 por sansa el 15/12/2008
Pues sobretodo Mark Knopfler por su estilo tocando y por hacer música con la guitarra y no sólo "solos" de guitarra

Pero también Eric Clapton, SRV, Eric Johnson, Rory Gallaguer, David Gilmore, Hendrix, Allman Brothers band, Billi Gibbons (ZZ Top), Toy Cadwell (Marshall Tucker band), Martin Lancelot Barre (Jethro Tull), Brian May, Pet Townsed (The Who), y gente de jazz como Lee Ritenour, Pat Metheny, Joe Pass, Tal Farlow,...

Así como otros músicos y bandas no especialmente guitarreras, ya que me gusta la música en general

Todo lo que oigo y me gusta me ha influenciado y me hace ir desarrollándome como músico tanto activo (guitarra, armónica, flauta) como pasivo.
Subir
Javi5150
#27 por Javi5150 el 15/12/2008
Me gustaria que Vai...pero como toco como el culo, pues no lo voy a decir:p:D
Creo que en parte me han infuido, los Black Crowes, ese sonido crujiente a lo Acdc. Clapton, sobre toco en acustico, john mayer lo sigo muxo ultimamente...Nuno bettencourt aunque toco una millonesima parte de lo q toca el...
Subir
ibanez93
#28 por ibanez93 el 27/12/2008
me influyo mucho slash ya q fue el primer grupo cn el q me identificaba (gnr) pero ahora q llevo mas tiempo han aparecido zakk wylde , dave murray, etc... que son los q mas me influyen con su estilo
Subir
grefintiuk
#29 por grefintiuk el 27/12/2008
maurix escribió:
-A mi el primero que me hizo querer agarrar una guitarra por primera vez fue slash cuando escuché por primera vez "sweet child o mine".Fue mi primera conexion con el rock cuando escuche esa cancion,antes de eso yo escuchaba regueton:shock::risa:...A partir de esa cancion mi vida y mis gustos musicales dieron un giro de 360º grados:)....


:saludo:


De verdad escuchabas esa mierda :shock: que bueno que lo dejaste.
Una de mis principales influencias fue Jimmy Page, también Jimi Hendrix, Steve Vai, Angus Ypung, Ritchie Blackmore entre muchos otros. :brindis:
Subir
dimebag316
#30 por dimebag316 el 27/12/2008
Me parece muy extraño que se hayan olvidado de uno de los más grandes: Dimebag Darrell. Tremendo feeling metalero, pura garra y poder, un "vulgar despliege de poder". También me han influenciado mucho James Hetfield y Kirk Hammett, al igual que Mike Mcready y Stone Gossard de Pearl Jam y Slash de Guns N' Roses. De cada uno saco una inspiración diferente.

Cada uno es un maestro de una forma distinta. También me gustan mucho Mustaine, Friedman, Becker, Gilbert, y la lista y sigue y sigue, pero la verdad es que no me han influenciado mucho en mi forma de tocar.
Subir
mauri
#31 por mauri el 27/12/2008
Grefintiuk escribió:
De verdad escuchabas esa mierda :shock: que bueno que lo dejaste.
Una de mis principales influencias fue Jimmy Page, también Jimi Hendrix, Steve Vai, Angus Ypung, Ritchie Blackmore entre muchos otros. :brindis:


jaja sí:oops:...Por suerte conocí lo dejé y ahora escucho MUSICA de verdad:D
Subir
MaP-H
#32 por MaP-H el 30/12/2008
sin duda john petrucci y paul gilbert!
el ehcho de haber conocido a michael angelo batio en persona tambien ayuda a querer hacer lo que el...
y sin duda el señor fernando calvo guitarrista d elos suaves
Subir
larenga21
#33 por larenga21 el 30/12/2008
Bueno, creo que por ahí arriba hubieron algunos que más que nada nombraron a sus guitarristas favoritos en vez de sus influencias.
A mi me gustan muchísimos guitarristas de diferentes estilos pero hay un par que me cambiaron la manera de ver el instrumento:
Joe Satriani: creo que fue el primer guitarrista que "estudié", sus lindas melodías, su técnica moderada...
Stevie Ray Vaughan: Me enseñó a darle expresion a cada nota y a repetir licks con diferentes fraseos y sobre todo a sacar la parte animal y salvaje del instrumento.
Andy Timmons: pffff! me enseñó que ser un poquito sucio no quita musicalidad y sus bends y sonido me volvieron loco.
Steve Vai: ví un video de él donde explicaba la manera en que pensaba los fraseos, articulaciones, las maneras de atacar las cuerdas, los sonidos que buscaba y cómo los buscaba. Me llegó la parte espiritual y sus consejos los aplico día a día.
Sonny Rollins (saxofonista): La manera en que arma las frases... pffff! practicamente me enseñó a tocar jazz con sus cds.

Creo que esos fueron los que me marcaron un poco más que el resto, por más que me gusten muchísimos músicos y guitarristas y me encante su música, no puedo decir que todos me hayan influido.

Les dejo una breve improvisación de Sonny Rollins:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
shredder234
#34 por shredder234 el 30/12/2008
Entre mis influencias y guitarristas favoritos (mas alla de que sean virtuosos o no) estan principalmente:

Jason Becker
Yngwie Malmsteen
Paul Gilbert
Rhandy Rhoads
Uli Jon Roth
Tony Mc Alpine

John Petrucci - Dream Theater
Chris Broderick - Megadeth
Jani Liimatainen - Sonata Arctica
Alexi Laiho - Children of Bodom
Roope Latvaala - Children of Bodom
Michael Amott - Arch Enemy
Luca Turilli - Rhapsody
Timo Tolkki - Stratovarius
Kirk Hammett - Metallica
Kristian Niemmann - Therion
Christofer Johnson - Therion
James McIlroy - Cradle of Filth
Paul Allender - Cradle of Filth
Slash - Guns n Roses
Richard Kruspe - Rammstein

Saludos a todos
:saludo:
Subir
grefintiuk
#35 por grefintiuk el 31/12/2008
maurix escribió:
jaja sí:oops:...Por suerte conocí lo dejé y ahora escucho MUSICA de verdad:D


TE FELICITO ANTES YO TAMBIÉN ESCUCHABA MUCHAS PORQUERIAS :brindis:
Subir
lance
#36 por lance el 31/12/2008
pues empeze a tocar un dia que escuche la cancion de replica de sonata arctica jani liimatainen es mi guitarrista favorito su rapides y melodias de ahi estan kirk hammett, buckethead, alexi laiho, synyster gates y joe perry.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo