Bueno, creo que por ahí arriba hubieron algunos que más que nada nombraron a sus guitarristas favoritos en vez de sus influencias.
A mi me gustan muchísimos guitarristas de diferentes estilos pero hay un par que me cambiaron la manera de ver el instrumento:
Joe Satriani: creo que fue el primer guitarrista que "estudié", sus lindas melodías, su técnica moderada...
Stevie Ray Vaughan: Me enseñó a darle expresion a cada nota y a repetir licks con diferentes fraseos y sobre todo a sacar la parte animal y salvaje del instrumento.
Andy Timmons: pffff! me enseñó que ser un poquito sucio no quita musicalidad y sus bends y sonido me volvieron loco.
Steve Vai: ví un video de él donde explicaba la manera en que pensaba los fraseos, articulaciones, las maneras de atacar las cuerdas, los sonidos que buscaba y cómo los buscaba. Me llegó la parte espiritual y sus consejos los aplico día a día.
Sonny Rollins (saxofonista): La manera en que arma las frases... pffff! practicamente me enseñó a tocar jazz con sus cds.
Creo que esos fueron los que me marcaron un poco más que el resto, por más que me gusten muchísimos músicos y guitarristas y me encante su música, no puedo decir que todos me hayan influido.
Les dejo una breve improvisación de Sonny Rollins: