Guitarristas! Ayudenme

deivoso
#1 por deivoso el 06/08/2013
Llevo 3 años tocando guitarra, yo diría que he avanzado lo suficiente, pero hay algo en lo que no he avanzado, y es en afinarla ¿Como puedo afinar mi guitarra sin ocupar el afinador? Es decir afinarla a oído, ¿Me pueden decir sus técnicas que hayan ocupado? Para que pueda probarlas por mi cuenta, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 06/08/2013
hola "mi cuate"...ja ja ja..un saludo....Es mas facil de lo que parece..pero le damos muchas vueltas.....Preocupate unica y exclusivamente de la sexta hasta que te aburras de escucharla..cuando tengas ese sonido hasta en la sopa y sueñes melodicamente con el..pasas a la quinta...y así sucesivamente..llegará un momento es que tu oido irá solo a por esos sonidos..pero mucha paciencia..cuando empezaste a tocar tampoco lo hacias como ahora y mirate.Es solo cuestion de educar el oido compañero y eso no son dos dias..saludos
Subir
beethoven Baneado
#3 por beethoven el 06/08/2013
Bueno en realidad creo que eso es distinto en cada persona, algunos lo hacen al aprenderse alguna canción saben como suena exactamente y por medio de eso recuerdan las notas para poder afinarla... algo que a mi personalmente me sirvió mucho es cantar las notas.. o sea cuando la guitarra está perfectamente afinada cantás alguna nota que te quede cómoda y esa será la que recordarás mas facilmente..y luego cuando estás afinando la guitarra podés hacer la nota con tu voz y así hasta que la cuerda suene igual a tu voz (en mi caso tengo mas que grabado el sonido de la tercer cuerda suelta y apartir de esa afino las demás) eso es cuestión de tiempo creo que es algo que nadie puede enseñarte simplmente lo aprenderás con el tiempo :)

Espero me hayás entendido porque yo no me entendí xD
Subir
alandelgado
#4 por alandelgado el 06/08/2013
Bien, mi amigo.

Hay diversidad de técnicas, pero la más utilizada (en mi opinión) es memorizar el sonido de una cuerda específica (1a. 2da. 3era. etc.).
De ahí, escúchalo hasta que se te quede.

Como dijo fan33, no es cosa de un par de días, debes ir educando tu oído poco a poco. Verás que en un tiempo sabrás perfectamente cómo suena una cuerda.

¡Espero haberte ayudado, saludos!
Subir
deivoso
#5 por deivoso el 07/08/2013
Gracias, si les pudiera dar manita arriba se las daría, pero por alguna razón no puedo, pero gracias, y pues lo intentare. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo