Guitarristas! Ayudenme

deivoso
#1 por deivoso el 06/08/2013
Llevo 3 años tocando guitarra, yo diría que he avanzado lo suficiente, pero hay algo en lo que no he avanzado, y es en afinarla ¿Como puedo afinar mi guitarra sin ocupar el afinador? Es decir afinarla a oído, ¿Me pueden decir sus técnicas que hayan ocupado? Para que pueda probarlas por mi cuenta, gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
fan333
#2 por fan333 el 06/08/2013
hola "mi cuate"...ja ja ja..un saludo....Es mas facil de lo que parece..pero le damos muchas vueltas.....Preocupate unica y exclusivamente de la sexta hasta que te aburras de escucharla..cuando tengas ese sonido hasta en la sopa y sueñes melodicamente con el..pasas a la quinta...y así sucesivamente..llegará un momento es que tu oido irá solo a por esos sonidos..pero mucha paciencia..cuando empezaste a tocar tampoco lo hacias como ahora y mirate.Es solo cuestion de educar el oido compañero y eso no son dos dias..saludos
Subir
beethoven Baneado
#3 por beethoven el 06/08/2013
Bueno en realidad creo que eso es distinto en cada persona, algunos lo hacen al aprenderse alguna canción saben como suena exactamente y por medio de eso recuerdan las notas para poder afinarla... algo que a mi personalmente me sirvió mucho es cantar las notas.. o sea cuando la guitarra está perfectamente afinada cantás alguna nota que te quede cómoda y esa será la que recordarás mas facilmente..y luego cuando estás afinando la guitarra podés hacer la nota con tu voz y así hasta que la cuerda suene igual a tu voz (en mi caso tengo mas que grabado el sonido de la tercer cuerda suelta y apartir de esa afino las demás) eso es cuestión de tiempo creo que es algo que nadie puede enseñarte simplmente lo aprenderás con el tiempo :)

Espero me hayás entendido porque yo no me entendí xD
Subir
alandelgado