Casi "me duele" que antes de mencionar a Jennifer Batten(gracias I.blanco) se hablara de la bajista de sonic syndiate, que es preciosa eso si, pero nisiquiera toca la guitarra, uff, xD
Retomando el tema, no creo que se trate de una carrera de sexos para hacerse con el monopolio del rock, ni de ningun otro estilo musical, simplemente se trata de que estoy segura de que antes era mucho más díficil tratar de hacerse un hueco o simplemente tocar en las fiestas de tu pueblo sin que se rieran de ti... ("toca el bajo mona, que es mucho más facil" ¬¬' ), y que incluso ahora aunque no lo creais de algun modo las cosas no son faciles, ya sólo porque una mujer a la que la música le gusta, quizá se ve más culturalmente y socialmente inclinada a cantar o tocar el piano, almenos a mi al principio me enfocaron por aqui. En fin, no quiero aquí desarroyar ninguna teoría psicofilosofica (que me encantan) sobre porque apenas hay mujeres guitarristas y sobre porque las cuatro que crees que los són apenas la cojen para hacerse un par de fotos y salir guapas en fotolog, que es muy respetable (seguro que más de uno conoce alguna historia parecida), en fin me estoy extendiendo demasiado, lo que vengo a decir es que no se trata de imponerse y como he dicho "hacerse con el monopolio del rock/metal...", sino de que la cultura avanze lo suficiente y la sociedad deje de extrañarse ante una buena guitarrista.
(en ningun momento he dicho que yo fuera buena... más quisiera!)
Gracias y siento si he ofendido a alguien, no era mi intención.