para mi Robert Jhonson, tambien les paul(buena observacion Belial), los buenos guitarristas con tecnicas salieron mucho antes que Jimmy Hendrix...
en hendrix coinsido, aunque se supone que es el creador o primer utilizador de efectos en guitarra, pero si archienemigo clapton fue el que introdujo al menos el wha, por otro lado para no nombrar a los mismos esta tom morello que creo el scratch en guitarra electrica
Parenla Ya Con Hendrix,,,el Chavon Era Bueno Para Esa Epoca,,no Lo Niego,,pero Antes Que Hendris Habia Otros,,,que Hendrix Se Inspiro En Ellos Como Chuck Berri Y Lez Paul ,,y Me Parece Que Exageran Mucho(demaciado)con Que Hendrix Es El Gran Rebolucionario,,para Mi Aporto Muy Poco Al Gran Cambio,,,,gran Aporte Se Llama Lo De Richie Blackmore Que Intrudusco Al Rock Comun Las Escalas De Paganini,, Yngwie Malmsteen Que Revoluciono Con Su Estilo Neo Clasico Y Su Fuerza De Tocar,,van Halen(tappinc),,satriani Que Desmostro Que Se Puede Hacer Mucho Con La Guitarra Sin Una Voz,,steve Vai,,que Hace Hablar A La Viola Y Muchos Mas
este tio tiene una tecnica muy rara,hace una cosa mu fea con la guitarra que suena como los pitidos de los patitos de goma de los crios !!!
a mi personalmente no me gusta mucho como toca,aunque ya me gustaria a mi tocar asi :-)
¿Y Zappa? ¿Y Santana?
Pero, a fni de cuentas, yo creo que ya esta todo dicho. El mas influyente fue Hendrix. Luego podremos hablar de Van Halen, de Satriani, de Vai, de Yngwie y de muchos mas. En la historia de la guitarra electrica, claro. Luego no quiero meterme en mas barullos.
aquí cada uno dice los que más le gustan no? como en todos los temas del foro?
Parece mentira que nadie se acuerde de Herman Li....... (ironía, ironíaaaaa)