Guitarristas infravalorados?

messias
#1 por messias el 08/05/2010
Hola, he visto varios post del tipo "Cual es el mejor guitarrista de la historia", y los he visto plagados de Satriani, Malsteen, Hendrix, SRV, Hendrix, Jimmy Page, Gilmour...

Pero poquisimas veces he visto a guitarristas de flamenco entre ellos, cuando la complejidad de sus composiciones en ocasiones es increiblemente mayor que cualquiera, y se necesita una destreza en ambas manos mucho mayor, ya que manejan en las dos manos todos los dedos.

Alguien me podria decir si en verdad estan estos musicos de flamenco infravalorados?

Gracias!
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Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 08/05/2010
Hola.

Es un tema interesante, aunque creo recordar que ya se ha hablado de esto en el foro. Supongo que al final pasa como con todo, es una cuestión de gustos, si no te gusta el flamenco es difícil valorar a un buen guitarrista del género, aunque sólo sea por desconocimiento.

He tenido la suerte de poder escuchar dos veces en directo a Juan Manuel Cañizares, y es espectacular. También he escuchado a Paul Gilbert, alucinante, pero las sonoridades que se escuchan en el flamenco no se encuentran en otros estilos, así que al final no deja de ser una cuestió nde cultura musical.

Más que infravalorados, yo diría que son unos desconocidos. Parece que no hay nada más allá de Paco de Lucía.
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JuanMi_SKELL
#3 por JuanMi_SKELL el 08/05/2010
Creo que un guitarrista muy infravalorado es el de Papa Roach, ya que tiene unos riffs estupendísimos, que de hecho, en el primer y segundo disco, tiraron por completo del grupo, ya que Jacoby y el resto de miembros aún no daban personalidad al grupo, pero el guitarrista, con riffs como el de Between Angels and Insects, Infest o Blood Brothers, hizo que la gente reconociera el estilo de Papa Roach. Sin embargo, Wes Borland, que siendo un gran guitarrista, no ha hecho tanto por la banda como el resto de sus compañeros, y sin embargo es mucho más reputado, supongo que será por sus disfraces (bueno, en realidad no lo supongo, es obvio xDDDDD).
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catman
#4 por catman el 08/05/2010
mas dificil el flamenco que la electrica es relativo

si, se usan todos los dedos de ambas manos
pero los sweeps en la electrica y los solos rápidos en la electirca (con distorsion) exigen mucha mayor precisión y limpieza que en una guitarra clasica o de flamenco...
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messias
#5 por messias el 08/05/2010


Dime si no hay aqui limpieza y precision: 0:25 :D
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catman
#6 por catman el 08/05/2010
si, escribí rapido porque llegaba la parte de la cancion learning to live, de dream theater en el cd images and worlds de 1992 que laBrie canta algo muy emocionante y queria mandar el mensaje para poder cantarlo yo tambien encima y emocionarme, y escribí apurado...

digo que si pones a un guitarrista clasico con una electrica que siempre andan diciendo cosas como "encima que es más blandita la electrica, es re facil", y no es por genralizar, pero los que yo conozco, y todos dicen eso,
en una guitarra electrica con distorsión, donde si tocas una nota sin haber despegado el dedo de la otra, o si raspas un poco otra cuerda con la muñeca suena igual que la que stas pulsando, o los arpegios no pueden tocarse haciendo el acorde y tocando con todos los dedos de la derecha, se tiene que ir moviendo tambien la izquierda asi suenan de a una las notas,

y también tiene sus dificultades la electrica,
un guitarrista electrico no tiene poder sobre la clasica pero tampoco lo tiene un clasico sobre la elctrica.

entonces que no se diga que la destreza necesaria es mayor cuando un arpegio de Am en la clasica es poner la posicion y tocar una cuerda con cada dedo de la derecha, y después petrucci tiene que estar 2 años de su vida coordinando derecha-izquierda para poder hacer una cejilla de tres cuerdas con el dedo uno y hacer "rolling" para que suene cada nota individual.


(esta posición con sweep digo)

-----5-8-5-------------
---5-------5----------
-5------------5-------
--------------------
--------------------
--------------------
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bigote94
#7 por bigote94 el 09/05/2010
Messias escribió:
http://www.youtube.com/watch?v=RYkz30RL_GU

Dime si no hay aqui limpieza y precision: 0:25 :D


Y sin mirar (yeahhhhhhhhhh)
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gote
#8 por gote el 09/05/2010
Hola

Pfff volvemos a maldito debate clasica/flamenco vs electrica.

Alguien escribió:
entonces que no se diga que la destreza necesaria es mayor cuando un arpegio de Am en la clasica es poner la posicion y tocar una cuerda con cada dedo de la derecha


Solo voy a decir una cosa, lo que parece fácil mucha veces es dificil.

Hacer plaqué es muy fácil, no???, pero... prueba a resaltar una nota del acorde por encima de las demás, a ver si te resulta tan fácil...

Respecto a el tema inicial, decir... que yo pienso que no estan infravalorados... hay muchos grandes del flamenco, mira... ahora le dieron un premio a Paco de Lucia, doctor honoris causa.... ya le gustaria a más de uno tenerlo... XD

Ahí tienes un gran ejemplo, y además de él, que es el que más nombran, también esta vicente amigo, manolo sanlucar, tomatito, ect...

No es que esten infravalorados, sino que la gente no escucha mucho flamenco, y no conocen a muchos guitarristas, y por ello, piensa que son unos tios que simplemente ponen....
Alguien escribió:
un arpegio de Am en la clasica es poner la posicion y tocar una cuerda con cada dedo de la derecha
:p

Así que :disimulo:

:saludo:
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eryou
#9 por eryou el 09/05/2010
A mí no me parece que estén infravalorados, es simplemente como dicen por ahí, que se escucha menos y la gente no los conoce (entre los que me incluyo...:roll:).

Pero también opino que no es que sean mejores o peores que los que usan eléctrica, si no que son diferentes.

El tema de clásica vs eléctrica siempre lo he comparado con aprender a conducir un coche o una moto. Hay cosas comunes que te pueden servir para ambos, pero siendo realistas creo que si quieres aprender a tocar la eléctrica es mejor una eléctrica, y si quieres aprender a tocar la clásica, con una clásica.

Hace poco me toco discutir esto con un tío que me decía que el que aprendía a tocar con clásica y luego pillaba una eléctrica y hacía lo que quería con ella. Totalmente falso...y en caso contrario también.

:saludo:
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Phantom Lord
#10 por Phantom Lord el 09/05/2010
Tu ni caso a las listas de "los mas mejores de X cosa"
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jonhy_greenwood
#11 por jonhy_greenwood el 28/05/2010
Fue uno de los mejores compositores de guitarra clásica,.. pero,.. alguno de ustedes ha oído hablar de él???
http://es.wikipedia.org/wiki/Agust%C3%ADn_P%C3%ADo_Barrios
http://www.delphica.dk/pages/Barp.htm



Barrios Mangoré, Agusto 1885-1944

Un sueño en la foresta

Una limosna por el Amor de Dios

Vals op. 8 no. 3

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From Wikipedia, the free encyclopedia:

Agustín Pío Barrios (also known as Agustín Barrios Mangoré) (born May 5, 1885 in San Juan Bautista de las Missiones, Paraguay; died August 7, 1944) was a Paraguayan guitarist and composer.

When he was a child, Barrios began to develop a love for music and literature, two areas that were very important to his family. Barrios-Mangoré eventually would speak two different languages (Spanish and Guarani), and read three more (English, French and German).

Barrios began showing interest in musical instruments, particularly the guitar, before he reached teenagehood. He went to Asuncion in 1901, at the young age of thirteen, to attend Colegio Nacional de Asuncion, with a scholarship in music, thus becoming one of the youngest university students in Paraguayan history. Apart from becoming a musician at the college's music department, Barrios-Mangoré was also well appreciated by members of the college's mathematics, journalism and literature department members.

After leaving college, Barrios dedicated his life to writing poems and practising his music. He arranged more than 300 songs which he would write in poem, then play with his guitar. Barrios-Mangoré made several friends during his multiple trips across South America; he was known for giving his friends and fans signed copies of his poems. Because of that, a sizeable amount of different versions of his works have surfaced across that continent and in other areas of Latin America as well as in the United States, for which many of his current fans warn potential copy buyers to be careful when they are to buy a poem reportedly written by Barrios-Mangoré.

Barrios was famed for his phenomenal performances, both live and on gramophone recordings — the first classical guitar music ever committed to disk. For some years, it was his habit to perform in concert in traditional Paraguayan dress (he was partly of Guarani origin).

His works were largely late-Romantic in character, despite his having lived well into the twentieth century. Many of them are also adaptations of or are influenced by South American and Central American folk music. Very many of them are of a virtuosic nature.

The Bach-inspired La Catedral (1921) is often considered to be his most impressive work, even winning the approval of Andrés Segovia, who otherwise seemed to have little regard for his compositions. The posthumous rise in Barrios' critical stock, both as composer and player, is seen by some to have come at the expense of Segovia, formerly an untouchable icon of the instrument.

Barrios died and was buried in San Salvador on August 7, 1944.

Barrios-Mangoré is still revered in Paraguay, where he is still seen as one of the greatest musicians of all time by many. His works have been championed by John Williams, among others, as some of the greatest in the classical guitar repertoire. Williams has said of Barrios: As a guitarist/composer, Barrios is the best of the lot, regardless of ear. His music is better formed, it's more poetic, it's more everything! And it's more of all those things in a timeless way. So I think he's a more significant composer than Sor or Giuliani, and more significant composer — for the guitar — than Villa-Lobos.
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b_funk
#12 por b_funk el 28/05/2010
Sin duda alguna, Olga de los Toy Dolls.
de lo mejor del punk. Ademas de cantar, este enanito ingles se divierte en el escenario que da gusto verle y su musica te alegra el dia



o no?

aqui lo vemos en un ambiente mas blues

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