Guitarristas no muy buenos o no muy técnicos

Sonicyou
por el 30/03/2025
Johnny Ramone y Joe Strummer.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
  • -29%
    tc electronic SCF Gold SE Chorus/Flanger
    102 €
    Ver oferta
Maranello
por el 30/03/2025
Wilko Johnson sin duda. Poco técnico pero con una enorme personalidad 
Subir
Moody
por el 30/03/2025
Subir
rafa-gas
por el 30/03/2025
Mis tres grandes ejemplos de guitarristas que llegaron alto sin ser técnicos (ni falta que les hizo) son Juan Valdivia (héroes del silencio) y Billy Duffy (the cult) y Kurt Cobain (nirvana)

Amos, digo yo...
Subir
Ricardo_R
por el 30/03/2025
Dos por el precio de uno, Eddie Ojeda y Jay Jay French de Twisted Sister, muy básicos pero efectivos.
Subir
Engendrixx
por el 30/03/2025
Maranello escribió:
Wilko Johnson sin duda.

Discrepo. Wilko Johnson tenía una técnica de mano derecha del copón.
Subir
Dr.Guzz
por el 30/03/2025
Buenas! 
Mola este tema que planteas ya que siempre tenemos presente a los grandes por su virtuosismo pero hay grandes bandas y discos interpretados por gente que “tenía el don”, la gracia, pero poca técnica. 
Me viene a la mente Kurt Cobain, que con pocos acordes y solos aparentemente sencillos (que luego no lo son tanto), cambió la música en su década. 
Incluso, y esto es hilar muy fino, hay gente que dice que Brian May es un manazas con la guitarra, supongo que porque no es rollo Nuno o Satriani, pero yo, que he analizado mucho su trabajo, pienso que es un guitarrista súper imaginativo y con unos dotes musicales excepcionales. Acaso no se trata de eso en la música?
Qué opináis?
Saludos! 
Subir
El Marin
por el 30/03/2025
A ver si algún día os dais cuenta cuenta que hacer buenas canciones no tiene nada que ver con ir follao por el mástil.
Subir
Edurain
por el 30/03/2025
Bob Dylan, en guitarra y harmonica limitado, al menos me lo parece a mi...
Como compositor, poeta y cantante es un 11.
Subir
Dr.Guzz
por el 30/03/2025
#21 De acuerdo en todo menos en lo de cantante…voz muy personal pero la calidad dudosa. De hecho de joven nunca me gustó y por eso. Ya de adulto me fui fijando más en las letras y la composición y lo acepté mejor…
Subir
Chanfli
por el 30/03/2025
YO! un manta sin parangón...
Subir
EPOCAS
por el 30/03/2025
Hola. En mi humilde opinión Brian May tiene un talento extraordinario como guitarrista, teniendo en cuenta que lo hace todo, además con una guitarra hecha por él. Para mí, por ejemplo, Keith Richards está sobrevalorado, si bien es cierto que es un icono. J. Hendrix era un genio de la guitarra, pero era más lo que representaba. Posiblemente si hubiera vivido más habría demostrado más si cabe su talento.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo