Os gusta el diapasón de arce??

noyk
por el 17/02/2025
Yo tengo las dos de arce. Me gusta mucho estéticamente.  De sonido no se decir, pero me siento más cómodo. 
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • Blackstar FLY 3 Bluetooth Charge BL
    111 €
    Ver oferta
  • -24%
    DAngelico Excel 59 Solid Black
    1.249 €
    Ver oferta
Maranello
por el 17/02/2025
No puedo con las Teles o Stratos con mástiles que no sean de arce. Punto. 

Tiene un nosequé que quéseyo. El sonido, el tacto, la estética, todo. 

Para guitarras tipo LP, 335, SG, etc….todo lo contrario. Mástil idealmente de ébano, o palisandro.
Subir
3
manuelr
por el 17/02/2025
Arce sí pero sólo en Fender (prefiero su sonido al de arce+palorrosa) , en el resto no me gusta.
Sin embargo por tacto prefiero palorrosa a arce4, cosas que pasan :)
Subir
mkcast
por el 17/02/2025
Lo bueno que tiene el arce es que suele llevar mucho barniz protector y es fácil de limpiar, aunque el contra es que la suciedad se ve más. A mi me gusta si está a juego con el resto de guitarra, estéticamente hablando. Al final que pegue o no con el diseño y color de la guitarra es lo que cuenta. A nivel sonoro, más irrelevante no puede ser.
Subir
Kurzleader
por el 17/02/2025
Forever arce en strat y teleca con una campana como la de Elgorriaga.
Subir
1
Ajnabh
por el 17/02/2025
jjcale escribió:
coge peor el overdrive y la distorsio

Yo no lo veo así.
Tengo una RG diapasón de arce, cuerpo caoba con tapa de fresno, mástil de arce/wenge con unas pastillas alnico-2 en mástil y alnico-6 en puente que he tenido montadas en varias RG con diapasones de ébano y te digo que es todo lo contrario.
Es la RG que mejor responde a alta ganancia.
Subir
kaskosu
por el 17/02/2025
En strato y teleca arce siempre, en todo lo demás ebano a poder ser, pero no le hago ascos a lo demás.

#18 Alnico 6, nunca probé una de esas, tengo 2, 3, 4, 5 y 8. ¿Que modelo de pastilla es?
Subir
Ajnabh
por el 18/02/2025
kaskosu escribió:
¿Que modelo de pastilla es?

Monty's
Subir
Rockdrigo
por el 18/02/2025
Yo no tengo preferencia pero si me parece notar tambien esa diferencia de sonido más brillante que el rosewood que dicen por aqui. En clean más que nada. A nivel tocabilidad, no noto difrencia. 
A nivel estético, me gusta más un palorrosa oscurete.
Subir
Tetra_Brik
por el 18/02/2025
Yo coincido con muchos, en teles y strats me gusta más el arce. Sobre todo estéticamente.

Y en el resto voy a ser la nota discordante. He tenido singlecuts de ébano y palisandro, pero las que más me han gustado son las de Richlite. Una Gibson Supreme y una Godin Summit. Todo un acierto. Ahora echaros encima mío...

El que no me gustó nada al tacto fue el resinator de las Hagstrom.
Subir
Edurain
por el 18/02/2025
En PRS también es bastante adecuado y creo que lo hacen bastante bien.
Aunque en sus guitarras de gama media/alta prefiero palorrosa.
Subir
Noise
por el 18/02/2025
Debo ser la voz discrepante. 
Me declaro un incondicional fanático del Brazilian Rosewood. Adoro esa madera que parece hecha a mi medida, por vista, tacto y tono, hasta su olor me gusta. Y lo prefiero tanto en Fender como en Gibson. 

También me agrada el menos popular pero no menos apreciado Madagascar Rosewood, de parecidas características.
No hago ascos a un buen diapasón de Ébano, de los que he sido poseedor en Gibson y Levinson, es mas, soy de los que piensa que alguno hay que tener, y si, he tenido varios de arce, pero solo uno que me gustase lo suficiente. A dia de hoy el diapasón de arce no es para mi, ni tengo, ni entra dentro de lo previsible.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo