Actualmente tiene una 57 classic en el mástil y una 498t en el puente, la 498t es una buena pastilla que suena muy bien con distorsión y se defiende en limpios, pero centrémonos en el mástil.
La 57 es una pastilla "honesta", es bastante transparente, con cuerpo, con agudos muy redondos y con poca salida, pero que en el mástil de una Les Paul creo que se le echa de menos mayor claridad, sobre todo en limpios.
El asunto es que las Les Paul, tienen la posición de la pastilla directamente pegada al traste 22 (en una SG la pastilla queda más retrasada) y unido a la construcción de la guitarra con mucho cuerpo en el sonido y a la escala corta, hace que sea fácil que una pastilla emborrone un poco el sonido en esa posición.
Dado que últimamante estoy más centrado en tocar con limpios, la idea es mover esa 57 classic a la posición del puente y buscar algo con mayor claridad para el mastil.
Lo que busco en principio es algo alnico II o III (las V me suenan pelín estériles para limpios), las opciones obvias que estoy valorando son:
Burstbucker 1: Pastilla que al llevar las "coils" desbalanceadas tiene esa agresividad extra en agudos, pero que tiene también un sonido más "comprimido" que la 57 y que también puede estar en el límite de ser un poco emborronada y falta de claridad en el mástil de una Les Paul.
SD Seth Lover: Otra opción interesante, que según los videos que veo parece que suena bien pero que va sin potear y parece que tiene un sonido suyo particular, como si tuviera un ecualización diferente suya propia.
SD antiquity: Demasiado "añeja" de sonido para mi gusto, suena antigua antigua y quizá busco algo más tipo "jazz"
Bare Knucle Stormy Monday: Interesante por lo que he visto, opiniones?? Parece más cara aunque si merece la pena, no tengo problema en gastar algo más, la guitarra lleva conmigo casi 30 fokin años y en breve la voy a retrastear así q ya de perdidos al rio.
Alguien conoce alguna pastilla fácilmente accesible de comprar con Alnico 3 tipo las Gibson custombuckers??