#10 solo tienes que hacer dos soldaduras y es mucho más económico.
Haciendo lo que yo he dicho en
Hablemos de claridad en la pastilla del mástil de una Les Paul
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Yo en mi sg he cabiado la 498t por una dimarzio 36 aniversario y es otro mundo. Más articulada, dinamica y abierta. Dejé la 490r y creo que también la voy a cambiar. Por ciero, el split coil de la dimarzio suena muy bien, sin perder volumen obteniendo un tono single muy usable.
Es una pastilka de poca salida, unos 8k y la de mástil unos 7. Por el precio de una seimour compras las dos dimarzio.
Es una pastilka de poca salida, unos 8k y la de mástil unos 7. Por el precio de una seimour compras las dos dimarzio.
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Echo en falta claridad, definición. Le sobran graves para lo que busco actualmente. Con la dimarzio la encuentro descompensada de volumen y graves. Suena muy bien pero es otro sonido. Si la cambio, será por la compañera de la de puente y le pondré tambien el split coil. En esa pastilla me ha gustado mucho ademas de ser una pastilla de buen precio para lo que se ve por ahi, unos 77€.
#48 Si controlas algo de inglés aquí lo explican muy bien https://humbuckersoup.com/500k-vs-1-meg-potentiometers-whats-difference/#:~:text=1%20Meg%20Pot,tone%20than%20a%20500k%20pot.
Si mantienes la misma combinación de pastillas obviamente es una solución más económica, al subir el valor de la resistencia del pote de 500kohm a 1Mohm dejas pasar más frecuencias agudas y medias agudas por lo que la pastilla pasa a ser más brillante ya al 100% de volumen, si bajas el potenciómetro disminuye la resistencia por lo cual bajan los agudos. Corres el riesgo de que quede algo estéril el tono si la pastilla está baja pero si tienes margen lo puedes corregir subiéndola. A mí me funcionó muy bien con un set de hot rodded que monté en una Jazzmaster que ya tenía los potes de 1 mega de fábrica.
Si mantienes la misma combinación de pastillas obviamente es una solución más económica, al subir el valor de la resistencia del pote de 500kohm a 1Mohm dejas pasar más frecuencias agudas y medias agudas por lo que la pastilla pasa a ser más brillante ya al 100% de volumen, si bajas el potenciómetro disminuye la resistencia por lo cual bajan los agudos. Corres el riesgo de que quede algo estéril el tono si la pastilla está baja pero si tienes margen lo puedes corregir subiéndola. A mí me funcionó muy bien con un set de hot rodded que monté en una Jazzmaster que ya tenía los potes de 1 mega de fábrica.
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