Has probado a bajar ligeramenre el pote de volumen? suele funcionar
Una Gibson P94 en el mastil, suena muy bien y la mezcla de ella con una Humbucker, bestial....
Las 57 son unas buenas pastillas. Otras opciones que no han salido , Seymour D. SH1N 59 ni las P90 tamaño humbucker como las Tonerider Rebel 90
Ya te han dicho que jueges con la altura y polos de la pastilla. Dices que le sobra un poco de grave y algo de mordiente en los agudos....
Inclínala. Más alta del lado agudo y más baja del grave. Juega con la ecualización del ampli. Y prueba diferentes púas. No suenas lo mismo con púas de celulosa o nylon que las de Ultex,más rígidas y brillantes a igualdad de grosor que las primeras.
Los herrajes, cejuela y ajuste de la guitarra, también influyen además de las cuerdas y su estado. Subir un poco la acción si las llevas muy bajas ayuda aganar claridad entre otras cosas. Conviene saber bien como se comporta cada cosa.
Un cambio de pastilla , te asegura un cambio de tono pero puede no ser el que pretendes. Ve haciendo pruebas.
En mi experiencia, para mástil la mejor es la Seymour Duncan ´59, la mejor en el sentido de que es una pastilla que define de maravilla sin perder un tono lleno, cremoso, gordete, con carácter, todo lo que se puede pedir.
De todas maneras, como ante cualquier cambio de pastillas, y atendiendo a lo que dice el compañero de arriba, luego no hay que obviar los ajustes y toquecitos pertinentes.
Pero antes de cambiar una pastilla se puede por ejemplo, experimentar valores de potes y condensadores, incluso hay quien a el poner una resistencia en alguna parte del circuito le soluciona el problema, para alterar el valor del pote (pero no me preguntes que ya no me acuerdo de la explicación que me hicieron).
Me llama la Custombucker con el alnico III, si alguien tiene una en venta o sabe de alguien que venda agradecería que me avise!