Yo estoy recibiendo las clases por Skype. La guitarra y un micro (para hablar) conectados a una tarjeta de sonido Focusrite, luego la guitarra al Bias FX y ambos a Reaper. Luego mando la salida de Reaper junto con la cam a Skype. El inconveniente que tiene es que no permite el sonido simultáneo de los dos, es decir, o habla/toca mi profe o yo, pero no nos deja tocar a la vez. Cuando las daba presenciales, muchas veces mi profesor tocaba una base y yo improvisaba encima, o lo que fuera, esa parte ahora no la podemos hacer, pero enviando el sonido de Reaper directo a Skype suena muy bien y nos vamos apañando muy decentemente. En cuanto a dinero, lo mismo que presencial. Al final, es gente que vive de esto y son tiempos jodidos. No se me pasaría por la cabeza rascarle 2€ la hora. Lo vería como quitarle "pan".
Por cierto, Skype es bastante rudimentario a la hora de "coger" sonido. Solo lo hace de una entrada, por eso he tenido que mezclarlo todo en Reaper para enviar una única señal mezclada (guitarra y voz, para hablar). Si coges el sonido directo de la tarjeta, coge únicamente la entrada, en mi caso la entrada de micro y la guitarra, por ejemplo, no suena. Para que funcione en Skype, hay que configurarlo bien. No suena así, sin más. Una opción sencilla sería tener un micro de ambiente, que la guitarra suene por tu altavoces/pantalla y el micro ambiental recoge todo, la guitarra y la voz. El problema es que yo necesitaba hacerlo en silencio total, sin que se oiga la guitarra, por eso he tenido que configurarlo todo. Pero, poderse, se puede.
Un saludo.