¿Cómo hacéis para las clases online?

  • 2
SergioJ
#13 por SergioJ el 26/04/2020
Hola.

Yo estoy recibiendo las clases por Skype. La guitarra y un micro (para hablar) conectados a una tarjeta de sonido Focusrite, luego la guitarra al Bias FX y ambos a Reaper. Luego mando la salida de Reaper junto con la cam a Skype. El inconveniente que tiene es que no permite el sonido simultáneo de los dos, es decir, o habla/toca mi profe o yo, pero no nos deja tocar a la vez. Cuando las daba presenciales, muchas veces mi profesor tocaba una base y yo improvisaba encima, o lo que fuera, esa parte ahora no la podemos hacer, pero enviando el sonido de Reaper directo a Skype suena muy bien y nos vamos apañando muy decentemente. En cuanto a dinero, lo mismo que presencial. Al final, es gente que vive de esto y son tiempos jodidos. No se me pasaría por la cabeza rascarle 2€ la hora. Lo vería como quitarle "pan".

Por cierto, Skype es bastante rudimentario a la hora de "coger" sonido. Solo lo hace de una entrada, por eso he tenido que mezclarlo todo en Reaper para enviar una única señal mezclada (guitarra y voz, para hablar). Si coges el sonido directo de la tarjeta, coge únicamente la entrada, en mi caso la entrada de micro y la guitarra, por ejemplo, no suena. Para que funcione en Skype, hay que configurarlo bien. No suena así, sin más. Una opción sencilla sería tener un micro de ambiente, que la guitarra suene por tu altavoces/pantalla y el micro ambiental recoge todo, la guitarra y la voz. El problema es que yo necesitaba hacerlo en silencio total, sin que se oiga la guitarra, por eso he tenido que configurarlo todo. Pero, poderse, se puede.



Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Daniel Soriano
#14 por Daniel Soriano el 27/04/2020
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, habéis arrojado un montonazo de ideas y propuestas!

#13

Una duda Sergio. Cómo exportas el Audio de Reaper a Skype? Con un micro de ambiente más o menos se resuelve pero para guitarra eléctrica me gustaría saber cómo pasar el sonido desde Cubase, reaper, etc.

Un saludo!
Subir
SergioJ
#15 por SergioJ el 27/04/2020
En el caso de Cubase no sé cómo se hace. En el caso de Reaper, yo seguí las instrucciones de este video:



Hay que descargar un par de cosas e instalarlas. Los enlaces de descarga los tienes en los comentarios del propio video, en YouTube. Yo seguí las instrucciones al pie de la letra y me ha funcionado genial. Además, es bastante fácil y rápido de hacer, aunque no tengas ni idea de informática, como es mi caso. Espero que te sirva.

Un saludo.
Subir
1
Micky Vega mod
#16 por Micky Vega el 27/04/2020
Esta me parece una de las mejores interfaces para estos menesteres:

Imagen no disponible

Esto lo menciono porque:
-En el canal 1 pones tu micro, puede ser de condensador. O un headset (auricular con microfonillo) y te ahorras pie de micro y cables extra.
-En el canal estéreo puedes enchufar directamente un multiefectos sencillito en estéreo (un Mooer o así) - opcional
-La función Loopback "incluye" en la mezcla todo lo que salga de tu ordenador, así que si estás tocando con un plugin standalone o quieres poner backing tracks de tu ordenador, no necesitas Reaper ni hacer reconexiones raras. Al menos en teoría, porque no la tengo aún.

Recibiremos pronto la hermana mayor (que incluso simula un ampli en el canal de guitarra), así que los que estéis considerando hacer una inversión y tanto os da una interfaz que otra y podéis esperar un poco, os podré informar.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo