Que hacen los musicos?

eleazar2010
#1 por eleazar2010 el 22/09/2010
Hola a todos :D
Tengo una duda impresionante: "Que hacen los muscos??"
Me refiero a musicos como oficio...
Osea hacen musica obvio, pero de que trabajan?? solo enseñan en escuelas?? hacen bandas y tocan en bares.. como se agrupan osea.. este es mi problema. Sinceramente me encanta la musica, paso todo el dia tocando la guitarra, escuchando musica (metal neoclasico mas que nada) y me gustaria ser musico mas adelante. Pero mi gran miedo es que una vez recibido de musico me quede en la nada, estancado sin poder conseguir ningun trabajo y terminar trabajando de cuelquier cosa y terminar "tirando a la basura" el titulo de musico.
Por favor algun musico que me diga sinceramente q es ser musico :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Oscar
#2 por Oscar el 22/09/2010
Pues, yo no soy músico ni me dedico a ello ni quiero hacerlo, pero conozco músicos y amigos de mi papá que trabajan de músicos de sesión, en estudio o en obras de teatro, algunos dan clases, tienen su academia, otros componen música para radios locales o televisoras, tienen su(s) gupo(s) de música, reparan o dan mantenimiento a los instrumentos, le mueven a la cuestión técnica en vivo y en estudio, hay campo creo yo, pero mira que raro, no conozco a nadie en persona que se mantenga 100% de la música :roll:

:saludo:
Subir
beabesada
#3 por beabesada el 22/09/2010
Probablemente la música es una de las cosas con más salidas hoy en día.
Puedes ser compositor, arreglista, profesor, músico de sesión, músico de orquesta, director, tener tu propio grupo (lo más difícil)... y más cosas.
Subir
Messientosegurooo
#4 por Messientosegurooo el 22/09/2010
Yo creo que aparte de ser bueno, hay que moverse mucho y buscarsela mucho por todos lados ya que de poder se puede :)
Subir
sauley
#5 por sauley el 22/09/2010
Steve Vai cría abejas.

Bueno mira, te doy un ejemplo, el novio de la mama del baterista de mi grupo, esta en una banda, es músico, pero se gana la vida trabajando de productor de música, la tiene clarisima con todo el tema de grabación de discos y todo eso, y le va muy bien.
Subir
19srv75
#6 por 19srv75 el 23/09/2010
eleazar2010 escribió:
hola a todos :d
tengo una duda impresionante: "que hacen los muscos??"
me refiero a musicos como oficio...
Osea hacen musica obvio, pero de que trabajan?? Solo enseñan en escuelas?? Hacen bandas y tocan en bares.. Como se agrupan osea.. Este es mi problema. Sinceramente me encanta la musica, paso todo el dia tocando la guitarra, escuchando musica (metal neoclasico mas que nada) y me gustaria ser musico mas adelante. Pero mi gran miedo es que una vez recibido de musico me quede en la nada, estancado sin poder conseguir ningun trabajo y terminar trabajando de cuelquier cosa y terminar "tirando a la basura" el titulo de musico.
Por favor algun musico que me diga sinceramente q es ser musico :d


uno de los mejores musicos de hollywood es argentino...lalo schiffrin ...un genio multimillonario...fondos musicales de peliculas
y orquestas....lo pillas?...
---------------------------------
eleazar2010 escribió:
Hola a todos :D
Tengo una duda impresionante: "Que hacen los muscos??"
Me refiero a musicos como oficio...
Osea hacen musica obvio, pero de que trabajan?? solo enseñan en escuelas?? hacen bandas y tocan en bares.. como se agrupan osea.. este es mi problema. Sinceramente me encanta la musica, paso todo el dia tocando la guitarra, escuchando musica (metal neoclasico mas que nada) y me gustaria ser musico mas adelante. Pero mi gran miedo es que una vez recibido de musico me quede en la nada, estancado sin poder conseguir ningun trabajo y terminar trabajando de cuelquier cosa y terminar "tirando a la basura" el titulo de musico.
Por favor algun musico que me diga sinceramente q es ser musico :D


UN MUSICO...COMPONE-ARREGLA-INTERPRETA-CONDUCE-ETC.
MUSICOS HAY EN TODA LA INDUSTRIA DEL CINE-PUBLICIDAD-En fin es interminable citarte lo que hace un musico...Aparte de su propio mundo la Industria musical
EDICION-GRABACION-ENSAYOS-INSTRUMENTACION-etc...
Me aclaro!?.....
Subir
eleazar2010
#7 por eleazar2010 el 23/09/2010
osea... ahi trabajo para musico siempre y cuando te la rebusques demaciado y tambien ahi q tener en cuenta que no siempre creas la musica que mas te gusta... pero por otro lado si sos bueno y tenes suerte te ganas la vida haciendo lo que queres... mmm esto seria lo mas normal en un musico
Podes tener tu banda
Trabajar en una escuela
dictar clases particulares
orquestas
cine
radio

Eso seria lo principal algunas con un poco de suerte que otras pero creo que si tenes un buen promedio en un conservatorio se te abren las puertas mas facil
Subir
Odio al Venereas Baneado
#8 por Odio al Venereas el 23/09/2010
Depende de que musicos.
Hay algunos que tienen suerte y se limitan a grabar un disco y hacer conciertos.
Y hay otros que graban 1 disco cada cierto tiempo, hacen algunas giras, y lo que mas hacen es dar clases.
Subir
adrian02051984
#9 por adrian02051984 el 27/09/2010
eleazar2010 escribió:
Hola a todos :D
Tengo una duda impresionante: "Que hacen los muscos??"
Me refiero a musicos como oficio...
Osea hacen musica obvio, pero de que trabajan?? solo enseñan en escuelas?? hacen bandas y tocan en bares.. como se agrupan osea.. este es mi problema. Sinceramente me encanta la musica, paso todo el dia tocando la guitarra, escuchando musica (metal neoclasico mas que nada) y me gustaria ser musico mas adelante. Pero mi gran miedo es que una vez recibido de musico me quede en la nada, estancado sin poder conseguir ningun trabajo y terminar trabajando de cuelquier cosa y terminar "tirando a la basura" el titulo de musico.
Por favor algun musico que me diga sinceramente q es ser musico :D


el trabajo del musico es mas amplio de lo que crees, cuando una persona se consodila como musico y comenza a trabajar y vivir de la musica tiene muchas posibilidades, desde hacer musica para peliculas, videojuegos, espetaculos, teatro... en fin, un musico puede ser compositor o interprete, el compositor entra en todo lo que menciona anteriormente, el interprete esta un poco mas enfocado a solo interpretar sus creaciones o la de otros, el trabajo es de tiempo completo pues nunca dejas de aprender

en cuanto al negocio de la musica, depende mucho de que pais estes hablando, en un pais como mexico, no es muy dificil vivir de eso, pues afortunadamente la musica es algo muy apreciado aqui y existen muchisimas fuentes de trabajo en estudios de television, cine, grabacion... en fin, siempre y cuando seas un buen musico tu telefono no dejara de sonar con pequeñas ofertas que poco a poco se van haciendo mas grandes, si eres lo suficientemente creativo y bueno, el trabajo nunca falta, desde tocar en un parque, un camion o un estudio el buen musico lo hara igual de bien en cualquier lugar y sus esfuersos seran recompensados con mucho o poco $ que al fin y al cabo es $ para vivir

en cuanto a la vida social y familiar es complicado pues un musico tiene una vida social muy activa en todos los aspectos, con la familiar es sumamente delicada pues a menos de que tengas un buen estudio montado en casa, veras crecer a tus hijos en fotos

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo