Al hacer bending cortos se me rompen las primeras 2 cuerdas

Consulta
Headless to fretless
#1 por Headless to fretless el 02/11/2022
Hola, he tenido desde hace un tiempo una duda con mi guitarra Ibanez Gio la cual tiene Floyd Rose.

Mi problema no es que no sepa hacer bends, de hecho ya llevo tocando muchos años y mis primeras 2 cuerdas no aguantan ni llegar a un SEMITONO para que se rompan o se tensionen demasiado en ese punto. Más de eso no pasan.

He estado ya desde hace unos meses cambiando cuerdas varias veces por este problema y probando cuerdas de calibre 0.9 y 0.10 pero sigue sucediendo lo mismo.

Alguien puede tener una idea de que pasa y como arreglarlo? Creen que haya demasiada tensión? El Floyd tendrá algo que ver?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix el 02/11/2022
¿Se parten o se sueltan de la selleta?

Si es lo primero, seguramente tienes alguna mella en la selleta que las marca. Tendrás que lijar suavemente esa zona para quitar la mella.

Si es lo segundo, al poner una cuerda córtala por el trenzado del tope dejando 5 mm de trenzado para que la presilla presione sobre él y evite que se escape.
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#3 por Guitarrerosuperstrat el 02/11/2022
Seguramente el puente tenga algo que ver. Tal vez una rebaba que lija las cuerdas.
Siempre he pensado que hay que huir de las guitarras baratas con Floyd. Esos puentes, los buenos, cuestan más ellos solos que la Gio más cara. Hace falta un metal muy duro para aguantar el traqueteo de ese sistema sin que se desgaste en unos meses.
Si se te rompen todas por el mismo sitio, ahí debe estar el problema.
Subir
1
el nowy
#4 por el nowy el 02/11/2022
Ni aun teniendo cuchillas afiladas en el apoyo de las cuerdas es normal que se rompan así. Tiene más pinta de ser lo que dice Samelix.
Subir
1
Salvatore
#5 por Salvatore el 02/11/2022
como dijo el colega, toca pasar lima al puente.

En una lespaul hago bends de hasta 2 tonos sin problemas de roturas, pero con buenas cuerdas tipo ernie o elixir. En las otras guitarras tampoco me pasa.
Subir
1
Headless to fretless
#6 por Headless to fretless el 05/11/2022
Hola. Gracias por responder hasta ahora. Aún no resuelvo el problema, pero no es que el puente lije las cuerdas. Más bien hay demasiada tensión y cuesta más de la cuenta estirar las cuerdas.

No sé si algo del puente este generando esta tensión desmesurada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo