si se puede hacer ese efecto con un puente de vibrato, no sale tan paja como con un puente flotante pero si entiendes el principio ya lo tienes.
Por otro lado yo aprendi a hacer este efecto gracias a los vids de Acho jeje, para mas comodidad yo lo ago asi:
1.-Primero jalo la cuerda con el dedo indice de la mano derecha, a la vez que aflojamos la cuerda(presionando la pala hacia abajo).
2.-Luego para mas comodidad con el dedo anular de la mano derecha tambien(esto lo ago por comodidad para no usar el mismo dedo) ago un pequeño roce a la cuerda, suficiente como para que suene bien el harmonico y todo esto a la vez que comienzo a levantar la pala, el resto ya es cosa de cada uno.
Espero te haya ayudado un poco a entender como se hace este efectillo que suena de ptm.
Mi guitarra no tiene Floyd Rose pero la palanca puede hacer el sonido mas grave o agudo. Lo que pasa es que el puente esta levantado, no se si entiendan, pero la palanca se puede hacer hacia atrás porque el puente no llega a topar hasta abajo. ¿Es normal? ¿Es bueno? ¿Qué puedo hacer?
Tienes que presionar la palanca hacia abajo, osea, tienes que tocar las cuerdas con la palanca e ir subiendola de a poco.
puedes hacer una cosa k yo hice kon mi washburn....
afloja un poco los resortes del tremolo para que te de un corto espacio para hacer un efecto tipo floyd rose asi solo tendras k haer un armonico agudo y estirar ese poco el tremolo y te saldra algo decente xD... solo ten kuidado de no aflojar mucho los resortes