Pues gracias muchachos...
Si lo sé lo escribo y lo vendo
En serio, en cuanto al librito ese de Shumann, pues lo había editado RICORDI
la tan tradicional Ricordi de toda la vida....y era una especie de cuadernillo formato no sé tipo DIN A5 (cuartilla de Folio) o algo parecido...
A veces he preguntado por él y me han puesto cara rara...aunque no sé por internet.
recordemos que Shumann fué un gran "guerrillero" musical que escribía en aquella gazeta artística...(ahhh qué combativos tiempos)...y que como dice la historia, dió a conocer al mundo los genios de Chopin y Berliotz...
En esa época SI que estaban comprometidos con el arte!!!
Shumann dice cosillas en los consejos que sorprenden a veces...
en cualquier caso me gusta buscar siempre que puedo libros musicales que NO traten sólo de metoditis,instrumentitis,etc...sino más en el aspecto de filosofía musical y otros aspectos.
Recomendaría otro , éste español, de Manuel Valls Gorina... CRUZ y DRAMA de la MUSICA..
Dónde dice aquellas proféticas palabras (creo que en los 70,s?) :
"Los músicos que Graben para playbacks están tocando para su entierro"
Entoncs se comenzaba a debatir el tema de los playbacks...la invasión de las grabaciones en perjuicio de las actuaciones en directo, cómo los locales
y "salas de fiesta" preferían "pinchar" música y no contratar grupos (y eso que entonces el debate con SGAE aún no existía!!!!
Todo ello pone la carne de gallina porque VES cómo empezó todo a ir MAL
poco a poco ante la desidia,ignorancia y falta de previsión de casi todos...
Pues un saludete y gracias por lo de "Psicólogo"..je,je...
Bueno,relájate y cuéntame...¿cómo empezaste a usar la distorsión?
¿sabían tus padres que a solas por las noches te agarrabas al mástil hasta dejarlo pelado?
¿qué representa para tí la figura paterna de la cejilla de F 1er traste?
salu2
VANG