Gracias chavales! no me esperaba tal aceptacion jeje
Puesss te cuento, la dinamica de la bateria es por irme currando presets y seteos poco a poco hasta que he encontrado algo que me encajaba. Me he ido currando un template con el superior y lo voy mejorando y modificando segun la situacion en la que suene. Obviamente grabando cosas mias.. si grabo a alguien, a algun colega o algo (no me dedico a ello) me lo curro desde 0 segun encaje mejor en el contexto.
Para dinamica de bateria en metal: SPL transient designer + una compresion adecuada. Ese plugin en bombo y caja hace autenticas maravillas! desde que me lo recomendo un colega lo uso siempre. En Overheads tambien suelo dejar que el compresor actue de forma sutil bombeando levemente, para darle mas dinamica a los aereos.
Tendre que probar un expansor estereo en el master y te cuento, en parte esa sensacion de todo centrado viene por la pegada de todo jeje, tengo todo paneado en condiciones, o eso creo, le echare un ojo tambien! gracias por lo coments! con las voces por ejemplo me las veo putas con frecuencia, no me queda tan bien la compresion ahi jajajaj
Blackroad, se pueden conseguir buenos resultados en casa, realmente no tiene ningun secreto mas que echarle mas horas que un sereno! el mejor consejo frente a esto es, aprende a comprimir lo mejor que puedas y lo mas importante, conocer los cacharros que usas...como reaccionan tus monitores...no tiene mayor secreo que echarle horas, se agradecen los comentarios tio, pero tengo que seguir currando todavia
queda mucho por hacer!
Si te sirve de consuelo Periphery hace todo por software (baterias tambien), y mira como suenan sus discos!