Bueno gente yo domino un poco lo que es el overdrive y la distorsion pero nunca entendi como se hace que un fuzz sature si no usa diodos.
tengo aca el diseño del fuzz face y quisiera entenderlo.
Quien me da una mano?
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Tu lo has dicho sin darte cuenta, saturación.
El primer transistor excita al segundo y este le devuelve la señal otra vez a la base del primero, al ser esta señal más alta que la que puede gestionar el transistor, entra en saturacion
Esto claro para los tipos fuzzface, que es el esquema que has puesto, después hay muchos tipos de Fuzz, por diodos, con IC etc
gracias por la aclaratoria amigo. me has iluminado un poco ja ja ja ja
Pequeña aclaración: los transistores entran en saturación por cómo están polarizados, es decir que dejan de amplificar linealmente (copia amplificada de la señal entrante) para deformar la señal. La red que devuelve la señal del emisor del segundo transistor a la base del primero (realimentación=feedback) sirve para 'domar' el transistor y reducir la distorsión y el ruido, como la realimentación de un amplificador operacional.
Hola compañeros. Os lanzo una pregunta. Perdón al compañero por invadir su hilo.😁
Controlo lo básico de electrónica, se reconocer los tipos de componentes, sus valores y tolerancias, se manejar el polímetro etc. Con esto me ha bastado para montar bastantes pedales y artefactos varios.
Mi duda es por donde realmente va la señal, es decir, poniendo como ejemplo este circuito, al llegar la señal del imput y atravesar el condensador una vez que llega al punto entre la base de q1 y r4 hacia donde va? Igualmente en el colector de q1 ., que está unido con la base de q1 y la r de 33k... Etc
No se si me he explicado bien. 😁😁
Saludos y gracias compañeros
Muchas gracias jaimebcn. Muy bien explicado👌
Saludos
#8 muy didáctico Jaime, mis dieces
Disculpad que insista: la señal que va del 2º al 1º transistor no satura nada, es la realimentación negativa y su función es la contraria: limitar la cantidad de ganancia de los transistores, reducir el ruido, aumentar la estabilidad... La señal que se reintroduce a la base del 1º transistor está en contrafase con la señal entrante que viene de la guitarra, limitando la ganancia. Cuando giras el pote fuzz en un sentido se reduce la cantidad de realimentación que recibe el 1º transistor, aumentando la ganancia y viceversa. La prueba es bien fácil: levantad una pata de R4 y veréis lo que pasa.