¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
castleotto mod
#13 por castleotto el 13/04/2023
Pink escribió:
Es muy curioso el sesgo que hay en gamas bajas por el cual una Harley Benton es mala y una Squier o Ibanez son mejores (pero un poco más caras, eso sí).
Yo entiendo que es fácil sugestionarse porque las dos últimas están bajo el paraguas de marcas grandes pero me sorprendería muchísimo que en ese rango no estén hechas todas en el mismo sitio y de la misma manera. O poco les faltará.


de hecho, a igualdad de precio, deberia ser mejor una HB a una Squier o Ibanez al no tener que soportar el gasto de marketing y demas relacionados con la marca en si.

EN TEORIA!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Humbucker_001
#14 por Humbucker_001 el 13/04/2023
Mi opinión es sin tener una HB, pero yo en particular no compraría ningún instrumento a "ciegas".
Cuando compre mi primera guitarra la toque, palpe, vi mire y remire antes de comprar, no ese modelo solo, si no además de comprar esa pieza en concreto, de las guitarras del mismo moledo me lleve a la que mejor vi, aun poco entendiendo y siendo novato, vi que no tuviera golpes o marcas, que estuviera lo mas impoluta posible. Que fuera la que mejor sentía al tacto, aun sin saber tocar la que el mástil mas cómodo sentí.
Con el amplificador igual fui a la tienda los escuche toque vi, palpe, y el modelo que mas me pareció adecuado compre.
En números y especificaciones videos de YouTube parecen buenas guitarras, yo compraría después de haberla probado, pero claro para eso hay que ir a Alemania a su tienda y es un pateo.
La cuestión no es si son buenas o no, la cuestión es te mandaran la mejor pieza de ese modelo.
Subir
Marcelo
#15 por Marcelo el 13/04/2023
#14 Ahí esta la clave... en probar... Comprarse una guitarra a través de una foto, a mi me parece una temeridad, pero allá cada cual...

Las fotos son todas cojonudas, pero luego te llega una unidad mala y a devolver se ha dicho... y esto te puede pasar con cualquier guitarra de la marca que sea. La gente habla maravillas de la PRS Silver Sky, y yo probé una, y una y debí elegir la peor de la tienda, era intocable, seguramente si pruebo dos o tres mas terminaria dando con una unidad que me gustase. Con una Stratoacustic de esas nuevas, me paso lo mismo, americana, pero echa unos zorros en cuanto ajuste la que tenían en la tienda, y los trastes afeitaban en los bordes del diapasón, semanas despues probe otra de un amigo, igual pero modelo Teleacoustic, y no queria soltarla en ningun momento, era una maravilla.

Seguramente, puedas encontrar HB bien ajustadas y con algunos upgrades en el mercado de segunda mano, de gente que la compro, la llevo a un luthier y se la dejaron en condiciones, y además le metió un dinerito para mejorarla en cuanto a hardware, cejuela, o pastillas...
Subir
lutop
#16 por lutop el 13/04/2023
Yo he tenido dos HB, y las dos me salieron buenas. Pero.... ahi va mi consejo. Mejor si las compras usadas y en mano. Lo digo porque te ahorras la loteria de como vendra la guitarra (el primer comprador ya hizo el filtraje), y con buena suerte tambien te la daran correctamente ajustada.

Las dos que tengo las he comprado usadas. Una venia perfectamente ajustada. La otra necesito un par de toques en un traste y ya esta.
Subir
lramos
#17 por lramos el 13/04/2023
Hace un par de meses encargué para el cumpleaños de mi sobrina la HB más barata de todo el catálogo (la strato de 79€), y la verdad es que flipé bastante con lo que tienes por ese gasto.

Lo mismo es que tuve suerte con esa unidad en cuestión, pero además de venirme en un estado perfecto, la guitarra estaba bien quintada y sólo tuve que hacerle un poco de ajuste de altura porque estaban las cuerdas un poco altas de más (bueno, y cambiarle las cuerdas por unas de calidad).

La tuve en casa unos días y debo decir que disfruté tocando con ella. No creo que se pueda pedir más por ese precio.
Subir
Sergio
#18 por Sergio el 13/04/2023
Respondiendo a la pregunta pues no de hay los precios hay mejores opciones
Subir
makoki58
#19 por makoki58 el 13/04/2023
#1 Aquí tienes opiniones y discusiones al respecto de todos los colores : https://www.guitarristas.info/foros/comunidad-harley-benton/220167
Subir
itsme Baneado
#20 por itsme el 13/04/2023
castleotto escribió:
de hecho, a igualdad de precio, deberia ser mejor una HB a una Squier o Ibanez al no tener que soportar el gasto de marketing y demas relacionados con la marca en si.


Este es un razonamiento muy típico y que suena muy razonable, al que sin embargo yo no le daría ninguna validez.
Subir
2
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 13/04/2023
Juxngrung escribió:
o esperarme más para comprarme una Squier o una Ibanez

Yo me esperaría a poder comprar una Squier
Subir
Pink
#22 por Pink el 13/04/2023
Pregunto en general:

¿De verdad alguno/a esperáis que os lleguen las guitarras ajustadas sin hacerles nada?

No ya ajustadas, si no al gusto de cada uno.

Es que yo eso lo veo completamente imposible, ya sea una HB o una Custom Shop, pero siempre veo que la peña lo dice.
Subir
4
castleotto mod
#23 por castleotto el 13/04/2023
Pink escribió:
¿De verdad alguno/a esperáis que os lleguen las guitarras ajustadas sin hacerles nada?
No ya ajustadas, si no al gusto de cada uno.


supongo que es la misma gente que espera que el asiento y el espejo del coche esten ajustados a su altura cuando lo compran.
Subir
5
itsme Baneado
#24 por itsme el 13/04/2023
#22

Mi última guitarra llegó muy bien ajustada. No perfecta, pero sí como para tocar sin problemas. Entonaba bastante bien, no había trasteos, etc. Yo la tuve que ajustar porque venía con 009 y le cambié las cuerdas, pero se podía tocar perfectamente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas