¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
VíctorM&M
#37 por VíctorM&M el 13/04/2023
En este caso yo pienso que "ajustadas" se sobreentiende (por lo menos eso entiendo yo) cuando no trastean,bien quintadas y con la acción ni muy alta ni muy baja,vamos,que la sacas de la caja,afinas y puedes tocar comodamente,creo que no hace falta ser tan técnicos...

Mis 2 ultimas guitarras ( no HB) han venido bien,no he necesitado hacerle nada a la guitarra hasta pasar la ITV con mi luthier de confianza,donde ya he aprovechado para algún cambio de componentes,consejos,recomendaciones etc...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Sergio
#38 por Sergio el 13/04/2023
VíctorM&M escribió:
En este caso yo pienso que "ajustadas" se sobreentiende (por lo menos eso entiendo yo) cuando no trastean,bien quintadas y con la acción ni muy alta ni muy baja,vamos,que la sacas de la caja,afinas y puedes tocar comodamente,creo que no hace falta ser tan técnicos...
exactamente a eso me refería yo tú lo as explicado bien
Subir
lutop
#39 por lutop el 14/04/2023
Pink escribió:
¿De verdad alguno/a esperáis que os lleguen las guitarras ajustadas sin hacerles nada?

Me autocito para matizar mi comentario
lutop escribió:
y con buena suerte tambien te la daran correctamente ajustada.

A lo que me referia (mal explicado, lo reconozco), es que si el propietario anterior la ha ajustado bien, tienes cierta garantia de que sea "ajustable". Y ahi esta el tema, yo no espero que la guitarra venga ajustada a mi gusto, pero si que sea ajustable. Que no tenga trastes desnivelados, que el puente tenga margen para el quintado y la altura, que el juste del alma funcione correctamente, etc. En una de mis HB he tenido que tocar trastes, en la otra no. Tambien tengo dos Squier CV y lo mismo.... una necesita que le baje un traste, la otra me va perfecta de trastes, pero ha necesitado un shim en el mastil.

En resumen....como bien ha dicho alguien mas arriba, un guitarrista tiene que saber hacer ajustes basicos, especialmente si se dedica a comparar guitarras baratas, porque gastarse 150€ en una guitarra para tener que llevarla al luthier y gastarse 100€ mas no es muy digerible.
Subir
Sandman
#40 por Sandman el 14/04/2023
Trastes desnivelados es no ajustable y para mí un imperdonable aunque la guitarra cueste 5 euros. Yo lo entiendo así.
Subir
1
Sietesiete
#41 por Sietesiete el 14/04/2023
#40

A ver, también es una cuestión de grados también, de que ese posible desnivel se note de una forma muy obvia

Probablemente si pasas cualquier guitarra al azar de marcas que no usen PLEK por uno, la máquina te quitaría algo de material y rectificaría algo. Ya no te digo de las que tenemos en casa
Subir
makoki58
#42 por makoki58 el 14/04/2023
Os habeis dado cuenta que hace dos dias que se abrió este hilo y el interesado en cuestión no ha aparecido de nuevo...
Es el sistema : me doy de alta, pregunto y me voy.
Subir
El Fary
#43 por El Fary el 14/04/2023
#42
Eso es uno que tiene intereses en la marca fijo
Subir
2
makoki58
#44 por makoki58 el 14/04/2023
#43 jajaja, no me lo habia planteado. Todo es posible.:D
Subir
itsme Baneado
#45 por itsme el 14/04/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
Pues serán obviedades, pero cualquier guitarrista, tenga el nivel que tenga, debería ser capaz de ajustar su instrumento.


No tienes razón en absoluto.

Llevo muchos años tocando. He conocido a cientos de personas de otros grupos y los que mejor tocan no tienen ni idea de eso y ni les interesa. Si quieres un buen ejemplo mirate dos o tres Rig Rundown de PG y me cuentas.

Es de sobra conocida la anécdota de Jimi Hendrix, en la época en la que vivia en Londres en el sótano de una casa que fue de Lennon y tocaba mucho en una salas de la ciudad. En dos ocasiones pidió a Clapton, que solía estar entre el público, que subiese al escenario a afinarle la guitarra.

Lo cuenta Paul McCartney aquí: https://www.youtube.com/shorts/oQArcwFMQNY

También hay varias entrevista a Clapton hablando de la técnica en las que lo cuenta. Decía que Hendrix no sabía ni afinar la guitarra pero que es de los mejores guitarristas que ha visto y tal. Paul McCartney es otro ejemplo de un buen guitarrista, mejor que tú y que yo, que no tiene ni zorra de temas técnicos.

Y ya te digo, muchos buenos guitarristas que yo conozco no saben ni cambiarle las cuerdas a la guitarra. Lo que dices creo que es una enorme tontería.
Subir
Maranello
#46 por Maranello el 14/04/2023
itsme escribió:
ya te digo, muchos buenos guitarristas que yo conozco no saben ni cambiarle las cuerdas a la guitarra. Lo que dices creo que es una enorme tontería.


😳😳😳 🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Lo que hay que oír
Subir
BudSpencer
#47 por BudSpencer el 14/04/2023
El Fary escribió:
Eso es uno que tiene intereses en la marca fijo


O que quiere que nos matemos 🤣 es un tema bastante controvertido.
Subir
itsme Baneado
#48 por itsme el 14/04/2023
#46

Lo que hay que leer quieres decir.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas