¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
itsme Baneado
#49 por itsme el 14/04/2023
Además un buen ejemplo es un amigo cercano que me da 500 vueltas tocando y no tiene ni puta idea de cambiarle las cuerdas.

A veces se las cambia él, pero tarda 2 horas y lo hace FATAL. Si le dices de ajustarle la entonación no sabe ni por dónde empezar.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
itsme Baneado
#50 por itsme el 14/04/2023
Ahora que me leo, quizás mi tono puede parecer un poco agresivo al escribir. Pero para nada es mi intención.

Escuchado se entendería mejor que voy de buen rollo. :ups:
Subir
2
KarlosK Baneado
#51 por KarlosK el 15/04/2023
42-43-47

Sera que aspira a que se lo lleven a alemania a el tambien, pues que se haga amigo de b-fman que tiene enchufes

Y que luego nos filmen un video de esos donde comparan una Gibson Custom shop R6 versus "la Marca" y decir que no hay diferencias...

Seria interesante
Subir
3
KarlosK Baneado
#52 por KarlosK el 15/04/2023
Respecto a lo otro, Hendrix Clapton si sabian afinar y ajustar sus guitarras, asi como muy bien sabian, que calibre de cuerdas, marca, modelos de guitarras y especificaciones se les daba mejor. Clapton se " construyo el , mismo su legendaria blackie de piezas de otras 3 guitarras, no llamo a mama para que se lo hiciera, ahora que es millonetis pues tiene sus tech que hasta le limpian el wc y le pulen los ferraris

No es para ponernos como Rafita, pero perdoname, Un tio que no sepa ni cambiarle las cuerdas a su guitarra y hacerle los ajuste minimos de entonacion, es curioso...es lo mas sencillo del mundo, no hace falta hacer un curso especial con Yuriy Shishkov ni Dennis Galuszka, de nada te sirve saber tocar mucho si no conoces a tu instrumento y mucho menos sabes hacerle los ajustes minimos

En fin
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#53 por Guitarrerosuperstrat el 15/04/2023
Itsme: si piensas así, allá tú. Pero lo que dices es absurdo. May se construyó su guitarra. O Van Halen.
Pero más allá de eso, es igual que si me dices que como Einstein no se peinaba nunca, para ser un buen físico hay que ir desaliñado. Manda webos.
Pues nada, majete, yo seguiré diciendo tonterías, mientras tú lleva la guitarra a un luthier para que te la afine, que eso te hará un gran guitarrista.
Firgen Santa.
Subir
Music Nan
#54 por Music Nan el 15/04/2023
itsme escribió:
Paul McCartney es otro ejemplo de un buen guitarrista, mejor que tú y que yo, que no tiene ni zorra de temas técnicos.

Hombre, decir esto de un señor que de vez en cuando se encierra en su casa y saca un álbum prácticamente producido…por no hablar de experimentos sobre todo en época Beatles … no sé, no diría que no tiene ni zorra de temas técnicos. Aunque yo hable de composición, producción, interpretación… digo yo que si estaba solo en su casa, no tendría a nadie a mano de quién tirar si tenía algún problema. Uno de esos discos lo grabó en pandemia… algo sabrá el bueno de Paul 😅
Subir
itsme Baneado
#55 por itsme el 15/04/2023
Pues nada, habrá que decirle a McCartney y Clapton que están confundidos con su anécdota.

Que hay un chaval español en un foro que dice que eso que cuenta no puede ser verdad.

McCartney no está muy puesto en tema técnico y siempre lo ha dicho. El primer disco que grabó justo después de la ruptura de los Beatles (en su casa de Escocia en los 70) lo grabó efectivamente él solo. De hecho conectaba directamente los micros a la grabadora de cinta Studer, es un anécdota también de sobra conocida. No recuerdo quién retocó después la grabación, pero aun no fue Geoff Emerick que después siguió trabajando muchos años con Paul en solitario

En el 3, 2, 1 de McCartney y Rick Rubin también habla mucho de temas técnicos y de cosas así. Está gratis en Youtube para quien quiera verlo. Ahí también cuenta la anécdota con Hendrix y bastantes cosas más. Es tremendamente interesante: https://www.youtube.com/watch?v=z-b4INqB85I&t=3539s&ab_channel=TwickHeal
Subir
1
Juan M.
#56 por Juan M. el 15/04/2023
Respondiendo al título del post: "¿Las Harley Benton son buenas?" Pues no hay una única respuesta válida. Como en todas las marcas, las hay mejores y peores. Generalizar sería incurrir en un error. Y luego está la cuestión subjetiva de los gustos personales, claro está.
Yo he probado 6 ó 7 modelos diferentes de la marca, de los cuales 3 los tengo en propiedad. Unas me han parecido guitarras cojonudas y otras infumables.

En mi opinión, las gamas más altas de la serie SC (single cut), las "paulas" de la marca, que serían la SC 550 II y la SC 450 Plus, son guitarras alucinantes, sobre todo la 550 II. Luego está la serie Fusion, que también tiene guitarras estupendas.
Esa gente que ha hablado en el hilo de que las HB son guitarras de 150€ que dan lo que valen sin más, demuestran muy poco conocimiento de la marca, entre otras cosas porque el enorme catálogo de la misma oscila en un margen de precios mucho mayor, ya que va desde los 80€ hasta los casi 600€. Naturalmente que las que cuestan 150€ o menos están muchos escalones por debajo, pero las guitarras HB que están entre los 275€ y los 400€, tienen una calidad estupenda y suenan cojonudamente, salvo que te toque un ejemplar con algún defecto (cosa que también ocurre en otras marcas de gamas y precios superiores, y en ese caso se devuelve y punto).
¿Pueden entonces competir cara a cara en calidad contra una guitarra de 1000€? Pues obviamente, no. Ahora bien, al no tener intermediarios que eleven el precio, y al no tener que pagar el cliente un sobrecoste añadido por un logotipo y marca famosos, eso les hace sacar productos de calidad estupenda a precios muy competitivos. Una HB SC 550 II o una 450 Plus no son guitarras comparables a otras de mil pavos, pero sí que están a la par o incluso superan a otras que les doblan (o casi) su precio. Si encuentras (tú o cualquier otro forero) una guitarra por menos de 600€ que supere la calidad de la HB SC 550 II (que cuesta nueva 350€) o una guitarra de menos de 350€ que sea mejor que la HB SC 450 Plus (que cuesta 200€), házmelo saber, por favor.
Ahora bien, sí es cierto que si buscas un salto cualitativo muy superior, pues ahí tendrías que buscar otras marcas. A partir de 600-700€ ya sí encuentras guitarras superiores, pero claro, ya hablamos del doble de precio. Como siempre, cuestión de gustos. Pero, en conclusión, HB no es que sea ni buena ni mala marca, sino que tiene modelos estupendos y otros que dejan mucho que desear. Lo mejor es olvidarte de prejuicios absurdos y probar, y después emitir un juicio con conocimiento de causa.
¡Suerte con tus decisiones y ya nos cuentas!
Subir
4
KarlosK Baneado
#57 por KarlosK el 18/04/2023
Juancito querido...

Yo opino que hay que tocar más y dejarse de tanta gilipollez

Otra cosa, Las variables cualitativas son eso: interpretationes , no medibles, subjetivas.

Me recuerda al borrachin de bar que exclamaba que prefería la cerveza en botellas verdes a las botellas Ámbar. Afirmaba además, que el podía saborear una diferencia.
Pero Realmente Puede?

A eso voy...juancito querido....tu de verdad crees que tus opiniónes aleatorias y sin fundamento les harían cuestionar cualquier cosa a los que creen en otras ?

Yo te digo que no

Por que? Porque Literalmente, estoy seguro que tu No tienes evidencias reales ni experiencia para respaldar tus teorías excepto, lo que sientes y crees.

Al igual que Rafita y todas las tonterías que "siente o cree"

O como el tema de "la madera no importa".

Tus afirmaciónes de que no hay instrumentos "inferiores" a otros , es deprimentemente común, pero inútilmente polémica. Es una táctica retórica, no un argumento, además la retórica engañosa y la deshonestidad no ayuda Juancito...

Fíjate
Leo Fender siempre le dijo que nunca le gustó el tono del rosewood

Supuestamente, optó por el, porque la gente empezó a quejarse de que los mástiles de arce empezaban a tener manchas de desgaste que se veían feas en la tele y en vivo.

Leo no quería aplicar mas laca a los
Mástiles debido a su técnica de entrastado, por lo que optó por el palo de rosa.

Leo siempre opino que sonaba “muerto”, así que dos años más tarde 63 -64 recurrió a la técnica veneer para minimizar la influencia del rosewood en el sonido.

Pero suena realmente diferente el rosewood Slap board , suena mejor el arce ?

En fin

Hay que Tocar más muchachos
Subir
4
Fran
#58 por Fran el 18/04/2023
Hay destornilladores de un euro. Y los hay de 20 euros.
Los de 20 son buenos, los de uno no.
Los dos desatornillan.
El profesional que sabe que necesita un destornillador resistente de cojones, se gasta 20 euros.
El tío que lo tiene en casa para abrir la tapa del mando y cambiar las pilas se gasta uno.
El manitas aficionado con pasta se gasta 20.
El manitas aficionado sin pasta o simplemente que no le sale de las narices gastarse 20 euros en un destornillador se gasta uno.
Si el destornillador es de marca, es bueno, y caro, y pagas marca.
Si no lo es pero es cojonudo, vale algo menos, pero valdrá 15 euros, nunca uno. Porque fabricarlo cuesta más de uno.
Y no, no son iguales. Hacen lo mismo, pero no de la misma manera. No siempre hay una relación directa precio-calidad, pero existe.
Subir
1
makoki58
#59 por makoki58 el 18/04/2023
#57 Gran reflexión la tuya, sin duda hay diferencias.
Considero que depende de la necesidad y circunstancias de cada uno, yo puedo tener suficiente y estar contentisimo con una guitarra de 300€ porque para mi nivel y lo que hago me sobra y (no voy a negarlo) una guitarra de 1.000€ está lejos de mi nivel adquisitivo. Seguramente es el consuelo del que "no puede".
He tenido varias oportunidades de probar guitarras caras y sin duda no es lo mismo una de 300€ o menos a una de 1.000€ o mas. Pero insisto en que una guitarra de 300€ o menos puede satisfacer nuestras necesidades según para que y estar contentos.
Considero que las HB estan a un nivel optimo dentro del rango de precios de su gama.
Subir
Fran
#60 por Fran el 18/04/2023
#59 Exacto, creo que la clave es lo que dices: "Nivel óptimo dentro del rango de precios de su gama". Es decir, lo típico de "es buena o mala para lo que cuesta". Hay guitarras de 300 euros que, para su precio, son estupendas, y hay guitarras de 5000 que su precio no está justificado en absoluto. Hace poco compré una Epiphone Sheraton II pro en tienda, 650 euros sin funda, y me sorprendió muchísimo la calidad de la guitarra para su precio. Y tengo una Strato Custom Shop de 4500 euros que dudo mucho que realmente tuviera que valer eso, porque probablemente por 3000 le ganan dinero de sobra, pero claro, pagas Custom Shop.
La clave está en probarlas. Tocar, ver lo que te transmite, si para ti tiene mojo. Mi problema con las HB, el motivo por el que nunca compraré ninguna nueva, no es que sea mala o barata, es que quiero probarla antes de comprarla. Y eso puedo hacerlo con una Epiphone, pero no con una HB.
Por cierto, probé también una Epiphone Les Paul y me confirmo de que, hoy por hoy, en relación calidad-precio, Epiphone es una marca muy a tener en cuenta. Iría a por ella antes que a por una HB, si te gustan sus modelos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas