¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
itsme Baneado
#25 por itsme el 13/04/2023
itsme escribió:
Mi última guitarra llegó muy bien ajustada. No perfecta, pero sí como para tocar sin problemas. Entonaba bastante bien, no había trasteos, etc. Yo la tuve que ajustar porque venía con 009 y le cambié las cuerdas, pero se podía tocar perfectamente.


Aunque ahora que caigo la ajustan y revisan en la tienda antes de enviarla.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
castleotto mod
#26 por castleotto el 13/04/2023
#25 y como sabian en la tienda cual era el ajuste que te iba bien a ti?
Subir
3
teletele
#27 por teletele el 13/04/2023
Si es tu primera guitarra o no tienes más persupuesto genial pero si ya tocas o puedes permitirte algo mejor vete a otras marcas. Yo tengo guitarras de gama alta pero me compré hace poco una Vintage V100 modelo Les Paul y no es que me parezca buena sino que en algunos momentos la PREFIERO a mi Gibson Les Paul standard de los 90. La compré en una tienda de segunda mano de magrebies ZIDANE Second hand por 200€ y me parece maravillosa.
Solo he probado una HB en mi vida y me pareció el palo de una escoba. Supongo que habrán mejores. Aún así, yo que tengo una edad, he de decir que me pareció mucho mejor que las Maison, Ibanez, Pearl, Greco, Suzuki, etc que usábamos los que no nos podíamos permitir Fender o Gibson a finales de los 70 y principios de los 80.
Subir
itsme Baneado
#28 por itsme el 13/04/2023
#26

Pues si a mi me gusta por ejemplo una acción muy alta, lógicamente no lo van a acertar. Eso lo has dicho tú, sería una gilipollez decir eso.

Lo que sí le hacen es un ajuste básico de entonación y de comprobar que no haya ningún trasteo raro ni nada que impida tocarla con normalidad.

Ahora pongo una foto de la típica hoja de chequeo de Music Store.
Subir
3
itsme Baneado
#29 por itsme el 13/04/2023
.
Archivos adjuntos ( para descargar)
0.jpg
1.jpg
Subir
1
itsme Baneado
#30 por itsme el 13/04/2023
Contestando al usuario que ha abierto el hilo, preguntas que si las hb son buenas. No las he probado pero está claro que "buenas" no son. Son guitarras de bajo coste. Pero con esas guitarras puedes hacer exactamente lo mismo que con una cara. Las guitarras baratas de ahora son la hostia. Aún conservo mi primera eléctrica (una samick tipo strato que compré en los 90) y la electrónica, el puente, el mástil... es todo un horror. Y en esa época las samick tenían muy buena prensa.

Cualquier Squier de ahora es un cañon. No he tenido ninguna pero las he visto en tiendas y por ahí y están super bien hechas. Los puentes, los afinadores.. todo parece de bastante calidad para el precio que tienen.

Las hb nunca las he visto, no puedo opinar. Pero por lo que la gente dicen están muy bien para lo que cuestan.
Subir
Sergio
#31 por Sergio el 13/04/2023
#26 pues nadie dice que la ajusten al gusto de nadie pero antes de enviar las guitarras segu donde las compres por que mi última guitarra vino con un ajuste standard osea quintada y afinada fue sacarla de la caja y darle un ligero afinado y a tocar ahora que si ya eres muy esquisto con el ajuste pues eso no te lo hacen
Subir
1
castleotto mod
#32 por castleotto el 13/04/2023
no quiero desviarme mucho del tema del hilo pero no existe el ajuste estándar.
como no existe el ajuste estándar en el asiento y espejo de tu coche.

Un ajuste es para cada uno. No es cuestión de "esquisitez".
No se puede exigir que una guitarra venga ajustada, se puede (y debe) exigir que una guitarra se pueda ajustar sin problemas.
Una guitarra debería poder llevarse al ajuste de cada uno en su relieve, acción, afinación y entonación sin problemas. Esto es lo exigible a cualquier instrumento.

Que ya venga ajustada a como le guste a cada uno, pues eso no se puede exigir.

Por otro lado decir, volviendo al tema, que algunos meteis a todos las Harley Benton en el mismo saco.
Hay HBs de gama muy basica y otras que son totalmente equiparables a las famosas Squier Classic Vibe.

He tenido al mismo tiempo en casa una Strato Classic VIbe y una HB Fusion III y son guitarras muy parejas.
Tambien he tenido una Vintage V100 y una V6 y me parecen inferiores tanto a Squier CV como a Harley Benton.
Subir
3
JC Denton
#34 por JC Denton el 13/04/2023
#33 joder, no sé si te darán un toque o no pero tu comentario es para enmarcarlo, lo he releído como 4 o 5 veces y me sigo partiendo la polla.
Subir
6
Maranello
#35 por Maranello el 13/04/2023
#33

No veo yo que ser tan prepotente sirva de mucha ayuda, la verdad. 🤷🏻‍♂️ Va a ser que con tus intervenciones nos has iluminado a todos con puntos de vista absolutamente originales.

La paja en el ojo ajeno y todo eso….
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#36 por Guitarrerosuperstrat el 13/04/2023
Pues serán obviedades, pero cualquier guitarrista, tenga el nivel que tenga, debería ser capaz de ajustar su instrumento.
No creo que nunca nadie haya llevado su coche al taller para que le regulen el asiento y los espejos.
Así que no me jodas que vas a poner pegas a una guitarra solo porque no venía ajustada como a ti te gusta. Las pegas vendrían cuando fuera inajustable.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas