¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
itsme Baneado
#193 por itsme el 24/04/2023
Creo que se está alargando demasiado el hilo, aunque es divertido.

Yo creo que tampoco hay que discutir mucho. Que una guitarra de ese precio es una puta mierda.. lo tiene claro todo el mundo, yo creo.

Es cierto que aquí se leen muchas cosas, pero nunca viene mal recordar que este es un foro no muy parcial con esta marca. Hay que fijarse en quién escribe para tener una opinión lo más real posible. Con esta marca y con todas; y en este foro y en otros, por supuesto.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
itsme Baneado
#194 por itsme el 24/04/2023
Lo de los márgenes de ganancia es interesante. Quizás el compañero Soyuz puede preguntarle a sus jefes en Alemania cuales son esos datos para tener una idea clara de lo que estamos discutiendo.
Subir
4
Paco
#195 por Paco el 24/04/2023
makinon escribió:
al nivel de mejorar unas pastillas de stock sin dudarlo, en mi caso tengo una guitarra con fleor y la otra con unas Jess loureiro 59' , y las Jess se las meriendan por todas partes, tienen un sonido acampanado que las otras no sacan, pero el sonido sigue siendo bueno y estamos hablando que el set completo son 30 euros, si tienes una player con pastillas de alnico por ejemplo yo no las cambiaba, pero si tienes una guitarra baratuna con pastillas cerámicas chinorris le metes el alnico chinorri y mejora la ecuación.

Las tendré en cuenta, gracias!
Tengo justo una guitarra que igual me daba por cambiar las pastillas pero no me quería meter en mucho dinero.

Por cierto tuve unas Jess Loureiro en una guitarra que vendí. Tremendas.
Subir
1
Sandman
#196 por Sandman el 24/04/2023
Juan M. escribió:
Si la guitarra cuesta 160 euros, dudo mucho que los costes de producción pasen de los 50-55 euros,
alguien podría refutar ese argumento diciendo esto otro:
La guitarra cuesta 160€, los costes de producción rondan los 120€, pero como se venderán -literalmente- decenas de miles de unidades, el porcentaje de ganancias me interesa, así que adelante con la producción.


¿Juan, cuántos costes industriales has tenido que analizar en tu vida profesional? ¿Cuántos escandallos has preparado?

Creo que te vas de escala, los costes de producción no están nunca en el 75% del precio de venta. Fundamentalmente porque no cubrirías impuestos, costes logísticos, almacén, costes fijos del distribuidor, etc. Entrarías en margen negativo y eso es ILEGAL en la UE.

Cuando el margen bruto unitario es muy bajo y se juega al gran volumen -he trabajado en fábricas de pasta y sé lo que es jugar en la décima de céntimo por kilo-, todos los costes se reducen al máximo. Con ese argumento solo estás apoyando la hipótesis de que se fuman el control de calidad.

Pero también te columpias en las cifras.

https://www.thomann.de/es/topseller_GF_guitarras_electricas.html

¿Me quieres explicar, con las cifras de Thomann, cuántas HB se venden? No son decenas de miles, macho. A menos que resulte que se venden decenas de miles de Gibson Standard, Classic y Studio; y Sq 40th anniv.

Si estas marcas están vendiendo en cifras similares... ¿No falla tu teoría del gran volumen? ¿Sigues estando convencido de esto?

Juan M. escribió:
Y al no llevar un logotipo famoso, una infinita red de intermediarios ni un marketing descomunal tras de sí, pues no genera incremento en el precio del producto final y se obtiene por el mismo precio una calidad mayor que otras marcas de gamas económicas por el mismo precio.


De nuevo, calidad sobre el papel no es calidad. Son especificaciones, y el papel lo aguanta todo. La calidad se mide en el número de unidades devueltas, el número de reclamaciones y el porcentaje de clientes satisfechos. Y eso, para los legos. Para los que nos dedicamos a esto se mide en la probabilidad expresada en partes por millón de enviar productos con cualquiera de sus especificaciones fuera de los límites de tolerancia. En partes por millón, Juan.

Puedes seguir con la tontería del logotipo famoso. Pero el logotipo no tiene un coste. La calidad percibida por el cliente les permite incrementar el margen. En realidad quieres decir eso, aunque te reconcoma y te joda. Calidad no percibida por los clientes diestros de HB.

También puedes seguir con la estupidez del gran marketing. Te apuesto mi guitarra más cara contra la tuya, a que Thomann invierte más dinero en Europa en Marketing de HB de lo que invierten tanto Fender como Gibson juntas. No les hace falta, tío. Solo tienen que anunciar sus modelos y la publi les sale gratis.

Revisa el número de banners de Thomann y HB en las páginas del sector, publicaciones, revistas, canales de Youtube. Las marcas TOP no invierten en publicidad ni la mínima parte de lo que invierten las marcas BOTTOM. Pon cualquier canal de televisión y compara el número de anuncios de Seat/Peugeot/Renault, con el número de anuncios Audi/BMW/Mercedes, con el número de anuncios de Ferrari/Lamborghini.

Sigo pensando que razonas bien, pero de espaldas a la realidad. Empiezas en tu cabeza, voy a intentar pensar en X, a ver cómo lo enlazo, cómo lo explico, cómo lo expreso. Pero luego no lo comparas con la realidad. Esa es la razón por la que fracasan muchos negocios en una fase muy inicial, por vivir de espaldas al mercado y culpabilizarlo de no aceptar su producto. ¿Qué tal si un día empiezas por la observación, antes de empezar por la hipótesis?
Subir
11
lutop
#197 por lutop el 24/04/2023
Sandman escribió:
¿Me quieres explicar, con las cifras de Thomann, cuántas HB se venden? No son decenas de miles, macho. A menos que resulte que se venden decenas de miles de Gibson Standard, Classic y Studio; y Sq 40th anniv.

Creo recordar que estas listas de top-sellers eran por facturacion, no por numero de unidades. Asi que por cada Gibson standard han vendido 7 Squiers 40th aniv. Aun asi, no creo que sean decenas de miles

lutop escribió:
Dudo que HB tenga un margen bruto del 20%. En estos precios y con los volumenes que mueven casi seguro que tienen mucho menos margen.


Y me retracto de mi comentario anterior. Es posible que tengan un 20% de margen, si contamos HB y Thomann como un todo.(no se si son compañias separadas). No he encontrado datos de Thomann, pero una tienda similar he visto que tenian margenes entre 20-30%, y con los productos propios tenian mas.
Yo trabajo en una multinacional en un sector en el que si tienes un 10% estas contento.... de ahi mi duda.
Subir
Sandman
#198 por Sandman el 24/04/2023
lutop escribió:

Y me retracto de mi comentario anterior. Es posible que tengan un 20% de margen, si contamos HB y Thomann como un todo.(no se si son compañias separadas). No he encontrado datos de Thomann, pero una tienda similar he visto que tenian margenes entre 20-30%, y con los productos propios tenian mas.

Yo trabajo en una multinacional en un sector en el que si tienes un 10% estas contento.... de ahi mi duda.


El margen bruto o neto se puede calcular por referencia, por familia de referencias o cualquier otro nivel de agrupación, o global de compañía.

Entiendo que hablamos del margen de las referencias de la marca HB en guitarras.

De todas formas supongo que el producto con más margen son las púas. Supongo que esto es una chorrada para la mayoría, pero... ¿Sabéis cuál es el producto con más margen para un bar?
Subir
lutop
#199 por lutop el 24/04/2023
Sandman escribió:
¿Sabéis cuál es el producto con más margen para un bar?
Cafe?
Subir
makinon
#200 por makinon el 24/04/2023
#193 la misma tontería es generalizar que todas las hb son buenas como decir que todas son una puta mierda y más aun afirmar que todos tenemos que pensar lo mismo sobre ellas.
Subir
3
Sandman
#201 por Sandman el 24/04/2023
lutop escribió:
Cafe?


Las botellas de agua. >80% de margen.
Subir
itsme Baneado
#202 por itsme el 24/04/2023
#200

Yo solo es por animar el hilo. No he visto una hb en mi vida y espero seguir así.
Subir
2
BudSpencer
#203 por BudSpencer el 24/04/2023
#196 está claro que la mayoría de nosotros no tenemos ni puta idea de todo lo que estás explicando, y muy bien por cierto, en este hilo. Aunque hay cosas que no es que no se entiendan, es que no se quieren entender porque no conviene.

Por ejemplo:
Sandman escribió:
calidad sobre el papel no es calidad. Son especificaciones, y el papel lo aguanta todo.


Los famosos trastes de acero. Que no le pille el día malo y venga de resaca o cabreado con la parienta al operario del turno de tu Harry werton, porque como tengas que nivelar coronar y pulir te va a salir por un ojo de la cara la guitarrita de 200€.

Sandman escribió:
Thomann invierte más dinero en Europa en Marketing de HB de lo que invierten tanto Fender como Gibson juntas. No les hace falta, tío. Solo tienen que anunciar sus modelos y la publi les sale gratis.
Revisa el número de banners de Thomann y HB en las páginas del sector, publicaciones, revistas, canales de Youtube. Las marcas TOP no invierten en publicidad ni la mínima parte de lo que invierten las marcas BOTTOM.


Por muchos aspavientos que se quieran hacer, esto es algo que si no lo ves, es porque no te conviene por la razón que sea. Lo de thomann y Harry werton es un bombardeo absoluto. Las marcas que venden calidad consistente sólo tienen que esperar a que la gente las busque.

¿Alguien ha visto publicidad a saco de ESP alguna vez? ¿De Mesa boogie?
Pues eso.
Subir
3
Juan M.
#204 por Juan M. el 24/04/2023
makinon escribió:
la misma tontería es generalizar que todas las hb son buenas como decir que todas son una puta mierda y más aun afirmar que todos tenemos que pensar lo mismo sobre ellas.

Se puede decir más alto, pero no más claro. Y siendo así de conciso hiciste bueno el refrán: "lo bueno, si breve, dos veces bueno". :palmas:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas