¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
Juan M.
#181 por Juan M. el 24/04/2023
#180
Y con ese estilo personal que te caracteriza, ya puedes imaginar el caso que te voy a hacer... :risa: :descanso: :zzz:
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#182 por PA.LU.A el 24/04/2023
Por lo general, una guitarra de coste de producción de 400 euros será siempre mejor que una de 250 euros. Y una guitarra de 800 euros de coste de producción será siempre mejor que una de 400 euros. Y una guitarra de 1500 euros siempre será mejor que una de 800 euros. así hasta el infinito.
Existen factores como el coste de la mano de obra, la credibilidad de la marca, el know how de la empresa, los márgenes de beneficio, etc. y bla, bla, bla, bla, bla, bla....
Pero una guitarra HB, tipo TE-52 que cuesta puesta en casa 160 euros, o una HB-35 que cuesta puesta en casa 250 euros, nunca pueden ser buenas guitarras. A esos 160 euros le quitas el margen de beneficio, el transporte, los gastos generales de la empresa,los costes indirectos, etc. y se te queda en menos de 100 euros de costes de producción. Nadie en este mundo globalizado por 100 euros te hace una buena guitarra.
Que te sirvan para tocar en tu casa sentado delante de un amplificador baratucho, de acuerdo, pero cuando ya hablamos de nivel amateur avanzado, son una basura
Subir
3
Fran
#183 por Fran el 24/04/2023
Alguien escribió:
A esos 160 euros le quitas el margen de beneficio, el transporte, los gastos generales de la empresa,los costes indirectos, etc. y se te queda en menos de 100 euros de costes de producción.


Estás siendo tremendamente generoso. Si los costes de producción exceden un tercio del pvp final, mal negocio.

Si la guitarra cuesta 160 euros, dudo mucho que los costes de producción pasen de los 50-55 euros.

Me parece genial que haya guitarras de ese precio, pero como me dijo una vez alguien, en las guitarras hay guitarritas, guitarras y guitarrones, y me da que algo que cuesta hacerlo 50 euros está más cerca de ser una guitarrita. Defiendo que exista, defiendo que te lo compres y lo disfrutes... pero bueno no es.

Es mi humilde opinión y agradecería mucho que nadie se la tomara de forma personal, se cabreara y empezara a contestarme sin respeto, que están los ánimos calentitos y lo último que necesito en mi vida es discutir por internet.
Subir
3
ramonlc
Juan M.
#185 por Juan M. el 24/04/2023
Fran escribió:
Es mi humilde opinión y agradecería mucho que nadie se la tomara de forma personal, se cabreara y empezara a contestarme sin respeto, que están los ánimos calentitos y lo último que necesito en mi vida es discutir por internet.

Al contrario, cuando se expresa una opinión de forma educada, con independencia de que se comparta o no tu opinión, es completamente respetable. Tú no has insultado a nadie ni te has creído mejor que otros por pensar de una determinada ma era, o eso creo. Eso sí, hay que aceptar que otros tengan otra y si la expresan de la misma forma respetuosa, tengan también su parte de razón. Lo importante es no tener una visión unilateral de las cosas y creerse que la opinión de uno constituye LA única verdad objetiva. Por ejemplo, cuando afirmas esto:
Si la guitarra cuesta 160 euros, dudo mucho que los costes de producción pasen de los 50-55 euros,
alguien podría refutar ese argumento diciendo esto otro:
La guitarra cuesta 160€, los costes de producción rondan los 120€, pero como se venderán -literalmente- decenas de miles de unidades, el porcentaje de ganancias me interesa, así que adelante con la producción. Y al no llevar un logotipo famoso, una infinita red de intermediarios ni un marketing descomunal tras de sí, pues no genera incremento en el precio del producto final y se obtiene por el mismo precio una calidad mayor que otras marcas de gamas económicas por el mismo precio.
¿Igual de respetable? ¿Quién lleva la razón? ¿Pruebas que desmientan uno u otro posicionamiento al respecto?
Subir
1
Saint-Michel
#186 por Saint-Michel el 24/04/2023
Antes tuve un gazapo, cité un modelo que no existe, Epiphone Corvette.
Quería decir GRETSCH Corvette, un guitarrón fabricado en china, de lo más consistente que conozco en su gama, y con una tocabilidad y sonido que la deja muy arriba en guitarras de +- 800 pavos.
Está a una distancia sideral de la mejor HB en todo.
Subir
PA.LU.A
#187 por PA.LU.A el 24/04/2023
Juan M. escribió:
La guitarra cuesta 160€, los costes de producción rondan los 120€

De esos 160 euros tendrías que descontar, así que se me ocurra, sin ser economista:
Transporte de Indonesia a Alemania y posteriormente de Alemania a España (¿20 euros?)
Publicidad y marketing ¿consideramos 1 euro por guitarra?
Control de calidad X%
Costes indirectos puede rondar el 5% del coste directo
Gastos generales de la empresa puede estar entre el 6 y el 15%, en función de la complejidad y tamaño de la empresa. Pongamos en este caso que es un 10%
Beneficio Pongamos que es un 20%
¿IVA? 21%
Aquí tienes una justificación de los posible costes directos de producción de una guitarra. No parece que superen los 80 euros
Subir
1
makinon
#188 por makinon el 24/04/2023
#182 siento discrepar, y te pongo de ejemplo al forero kurzleader, que hace directos con sus fazleys de 100 euros, a las cuales le cambió las pastillas cerámicas por unas fleor de 30 euros el set, y ha subido fotos en el escenario tocando con ellas, y está tan encantado que creo que ya tiene 3 o así, y es profesional, va tranquilo sabiendo que si les pasa algo son 100 pavos de guitarras y además le aguantan el concierto, en la furgo no se le desajustan...

Personalmente creo que tiene truco, porque detrás tienen una etiqueta de "first run" que me da a mí que pensar que están hechas a perdidas, para darlas a conocer y que la gente alucine con ellas, de hecho compré una telecaster de segunda hornada para un amigo y me parece una castaña, preciosa pero una castaña, y la caja y el etiquetado parece que viene de otra factoría.

Yo tengo dos, y ambas son geniales, y están en el mismo armario que una tokai premium, una rg652, una carvin kiesel custom order, y para un concierto podría subir con cualquiera que darían la cara sin problema.

Edito: digo estás guitarras entre otras porque hay mucho argumento de "parecen buenas porque no has probado nada mejor" y he tenido majesty, he tenido j.custom, y una barbaridad de gamas altas, teniendo unas cuantas actualmente, y no las comparo en ningún momento, pero sé lo que son unas y otras perfectamente.
Subir
2
Paco
#189 por Paco el 24/04/2023
#188 Las pastillas fleor están bien? Están a ese nivel, de verdad?
Subir
makinon
#190 por makinon el 24/04/2023
#189 al nivel de mejorar unas pastillas de stock sin dudarlo, en mi caso tengo una guitarra con fleor y la otra con unas Jess loureiro 59' , y las Jess se las meriendan por todas partes, tienen un sonido acampanado que las otras no sacan, pero el sonido sigue siendo bueno y estamos hablando que el set completo son 30 euros, si tienes una player con pastillas de alnico por ejemplo yo no las cambiaba, pero si tienes una guitarra baratuna con pastillas cerámicas chinorris le metes el alnico chinorri y mejora la ecuación.
Subir
1
Fran
#191 por Fran el 24/04/2023
#185

Bueno, cuando comento esas cifras me baso en mi experiencia profesional. La producción de algo en masa se mueve normalmente en esos porcentajes. Producción es producción. Luego hay que pagar almacenamiento, logística, transporte, luz, impuestos... y te tiene que quedar un margen para obtener beneficio. Un margen lo bastante grande como para contentar a una gran empresa, no para que coma una familia. Si solo la fabricación de la guitarra ya te cuesta 100-120 euros y la vendes en 160, pierdes dinero, aunque vendas todas las que fabricas y las tiradas sean gigantescas. Quizá confundes gastos de producción con gastos totales. Si los totales son 120 y te quedan 40 euros limpios en cada guitarra que vendas, claro que interesa.

En mi caso, ya te digo, hablo de experiencia laboral personal. Obviamente, si has tenido una experiencia distinta, te aseguro que es genial, y te diría que me contases por favor cómo lo haces para que te salgan los números :-)

Saludos!
Subir
3
lutop
#192 por lutop el 24/04/2023
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
Beneficio Pongamos que es un 20%

Dudo que HB tenga un margen bruto del 20%. En estos precios y con los volumenes que mueven casi seguro que tienen mucho menos margen.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas