Buen martes para ti también, Manuel.
Lo de no contestar a quien me da argumentos, ya que insistes en recordármelo, es porque desde hace un tiempo tomé la sana decisión de no responder a quien insulta, y/o difama, y/o falta gravemente al respeto.
Se puede discrepar, discutir incluso con gran vehemencia, picar al otro con sarcasmos o pequeñas provocaciones sin malicia, llegar a desencuentros personales que luego puedan (o no) resolverse, pero si se cruza la frontera y se tacha al pensamiento del otro con calificativos como "gilipollas, "imbécil", "estúpido", y otras lindezas, para mí esas personas quedan fuera de todo diálogo posible, con independencia de que en otros post puedan estar dando una clase magistral o un conjunto de afirmaciones no contrastadas con las que se pueda (o no) discrepar.
Yo, por ser también autocrítico, reconozco ser una persona vehemente, de los que expresa lo que cree, de los que discute y dialoga con los que discuten y dialogan, de los que en muchas ocasiones entra al trapo de las provocaciones recíprocas y sarcasmos, pero no he insultado a nadie en este foro desde que formo parte de él como un usuario más.
Que en ese momento en particular te contestase a ti y no a otros, es precisamente porque a ti, al no haberme insultado nunca pese al buen número de enganchadas que hemos tenido, no tengo por qué ignorarte. De todas formas, si no quieres que dialogue contigo, tampoco de guitarras, házmelo saber, y cero problemas a partir de ahí: aquí paz y después gloria.
Dicho lo cual, y volviendo al hilo ¿las HB son buenas? Pues yo erre que erre: algunas sí, otras no. Y las que sí, que no todas, pues yo insisto: tienen una relación calidad-precio cojonuda. Y si vienen con trastes de acero, es un upgrade cojonudo (si están desnivelados, se devuelve ese ejemplar). Si traen cejuela de grafito, mejor que de plástico, otro upgrade. Si tienen herrajes Gotoh como los traen algunas, reconocerás que son un plus. Si la electrónica monta potes Alpha, pues no son CTS ni Bourns, pero son buenos. Si traen pastillas pasivas Tesla o activas EMG, como algunos modelos, son muy buenas pastillas. Si el mueble es decente y permanece estable durante años y años, como en las mías, pues convendremos en que aunque no sea caoba hondureña de primer nivel ni brasilian rosewood, puede ser una buen mueble el sapeli de las SC 450 Plus, la caoba y el pau ferro de las SC 550 II, el arce tostado canadiense del mástil y el cuerpo de aliso americano de las teles y stratos 25th aniversario, etc., etc.
3