¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
tooth
#421 por tooth el 05/05/2023
Como ampliemos la discusión a Bourbon y Scotch me apunto.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
innercoil
#422 por innercoil el 05/05/2023
#421
Empiezo por lo bajo con un Nikka (es japonés pero se come con patatas a los americanos y escoceses)… 🖖
Subir
1
Círculodequintas
#423 por Círculodequintas el 05/05/2023
Lagavulyn single malt.Uno bien añejado, es incomparable. Hay que rascarse bien el bolsillo, eso sí.

Ahí lo dejo.

El bourbon es bourbon, no whisky. Las cosas , por su nombre. Al que le guste, perfecto. Algunos whiskies japoneses, son soprendentemente buenos y poco conocidos.
Subir
joanllv94
#424 por joanllv94 el 05/05/2023
De batalla el Jim Beam, para degustar el Maker's Mark.

Hay que tener en cuenta aquellos que llevan tapón de corcho natural, ya que este los deja respirar como una buena nitro.
Subir
Moody
#425 por Moody el 05/05/2023
Qué blandos!
Wild Turkey como John Wayne, quitando el corcho con la boca.
Subir
Maranello
#426 por Maranello el 05/05/2023
#423

Lagavulin 16 años, mi whisky preferido. Pero no es para todos, tiene un sabor ahumado muy acusado. No es arce tostado por cierto, aquí la madera sí que importa.

Aunque también es verdad que por el precio de dos botellas tienes una Harly Pendon (así no es offtopic 🤣)
Subir
1
Círculodequintas
#427 por Círculodequintas el 05/05/2023
#426

Y el filtrado......

Soy testigo de que una simple prueba olfativa, ha intimidado a suficiente gente como para hacerles desistir de seguir adelante con la degustación.

Ellos se lo pierden.
Subir
1
tooth
#428 por tooth el 05/05/2023
innercoil escribió:
Empiezo por lo bajo con un Nikka (es japonés pero se come con patatas a los americanos y escoceses)… 🖖


¿Ese es el equivalente a Tokai? :mrgreen:
Subir
Guitarrerosuperstrat
#429 por Guitarrerosuperstrat el 05/05/2023
El de garrafa tiene más ataque, y sus resacas más sustain que ninguno de los que habéis dicho.
Subir
tooth
#430 por tooth el 05/05/2023
Yo era mas de Bourbon pero últimamente he descubierto que los Escoceses me molan. El Glenfiddich de 15 años por ejemplo es gloria si te gustan tonos afrutados y frescos. Pero el que me ha ganado es el Aberlour, que a veces esta de oferta en amazon, un malta de 12 años de litro por 30€. Es mas oscurete, mas denso. Me encanta.
Subir
tooth
#431 por tooth el 05/05/2023
Círculodequintas escribió:
El bourbon es bourbon, no whisky. Las cosas , por su nombre.

Hombre, es Whisky, otra cosa que no sea de las islas británicas. Los escoceses malteados usan barricas de Bourbon y de Jerez para su afinado, por cierto. En general a los Whiskies americanos se les llama Whiskey y concretamente a los de Kentucky se les denomina Bourbon (que viene de la familia de nuestra casa real). Aunque se le llama así a los de otros estados si siguen la ley de elaboración.
Para un roto o un descosido Jim Bean. BBB.
Subir
Círculodequintas
#432 por Círculodequintas el 05/05/2023
tooth (grabando) escribió:
Los escoceses malteados usan barricas de Bourbon y de Jerez para su afinado, por cierto.

Pero ni lo llaman Bourbon, ni lo llaman Jerez. A lo que voy: con ciertas similitudes, también hay diferencias. El agua empleada, filtrados con turba, las variedades de cereales donde el whisky emplea mayoritariamente maíz, cebada y centeno en lugar del trigo que es más propio del bourbon. Este se añeja en barricas nuevas y el whisky como dices en viejas barricas de jerez y bourbon. Eso influye tanto en el color, sabor y olor. Generalmente, el bourbon tiene un punto más dulce, más del agrado del público americano. Tienden a tomarlo solo mientras el whisky precisa un poco de agua que ayude a desarrollar todos sus matices.

Aunque en USA lo llamen whisky, el bourbon no lo es. Decir que son primos, a lo mejor y siendo benévolo.

De todos modos, lo fundamental es que son para degustarlos. Y en muchas ocasiones, ayudan a formar una buena tertulia.

*Hay blended que no están nada mal. Prefiero single/pure malt*

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas