¿Las Harley Benton son buenas?
OFERTAS Ver todas
-
-7%ESP E-II Eclipse FT FM
-
-75%Eventide Blackhole (descarga)
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Yo era mas de Bourbon pero últimamente he descubierto que los Escoceses me molan. El Glenfiddich de 15 años por ejemplo es gloria si te gustan tonos afrutados y frescos. Pero el que me ha ganado es el Aberlour, que a veces esta de oferta en amazon, un malta de 12 años de litro por 30€. Es mas oscurete, mas denso. Me encanta.
Círculodequintas escribió:El bourbon es bourbon, no whisky. Las cosas , por su nombre.
Hombre, es Whisky, otra cosa que no sea de las islas británicas. Los escoceses malteados usan barricas de Bourbon y de Jerez para su afinado, por cierto. En general a los Whiskies americanos se les llama Whiskey y concretamente a los de Kentucky se les denomina Bourbon (que viene de la familia de nuestra casa real). Aunque se le llama así a los de otros estados si siguen la ley de elaboración.
Para un roto o un descosido Jim Bean. BBB.
tooth (grabando) escribió:Los escoceses malteados usan barricas de Bourbon y de Jerez para su afinado, por cierto.
Pero ni lo llaman Bourbon, ni lo llaman Jerez. A lo que voy: con ciertas similitudes, también hay diferencias. El agua empleada, filtrados con turba, las variedades de cereales donde el whisky emplea mayoritariamente maíz, cebada y centeno en lugar del trigo que es más propio del bourbon. Este se añeja en barricas nuevas y el whisky como dices en viejas barricas de jerez y bourbon. Eso influye tanto en el color, sabor y olor. Generalmente, el bourbon tiene un punto más dulce, más del agrado del público americano. Tienden a tomarlo solo mientras el whisky precisa un poco de agua que ayude a desarrollar todos sus matices.
Aunque en USA lo llamen whisky, el bourbon no lo es. Decir que son primos, a lo mejor y siendo benévolo.
De todos modos, lo fundamental es que son para degustarlos. Y en muchas ocasiones, ayudan a formar una buena tertulia.
*Hay blended que no están nada mal. Prefiero single/pure malt*
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas