¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
SirHashi
#445 por SirHashi el 08/05/2023
Nunca pensé que este hilo daria tanta conversación.

Voy a dejar mi opinión al respecto.

Por el rango de precio que maneja quien piense que se lleva una guitarra digna de equipararse a la grandes de 4 cifras de equivoca.

Es una guitarra honesta para el precio que se paga, que puede ser levemente mejor que la competencia en igualdad de precio.

Tengo en la mira una SC 550 II. ¿Es mejor que una Gibson? No. Puede ser buen instrumento por 350€, pues está muy apañada y cumple bien. ¿Alguna marca me ofrece algo similar sobre papel por el mismo precio? De momento no lo he visto, pero si lo hubiera bienvenido sea.

Las habrá mejores y peores dentro de la marca, como en cualquier otra marca.

No hay que señalar a nadie por tener una HB o una Gibson, o Suhr, Fender o lo que queráis.

También hay que tener en cuenta el límite de cada uno en cuanto a presupuesto y necesidades.

Yo con una guitarra de 400€ soy feliz, sabiendo lo que tengo entre manos. No soy profesional, soy guitarrista de habitación.

Que con el tiempo me gases me compro otra de 400€ para otro estilo, pues bien.

A mi personalmente no me gasea dejarme 1600€ en una guitarra, pero si que me gusta irme a cenar a un sitio bueno y pagar lo que sea. Cada uno con sus prioridades.

Pero hay que tener en mente que se compra uno por ese presupuesto. Y hay muchas cosas que con subjetivas a cada individuo.

Dejo ya de enrollarme y rallarme.

Buen día.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
BudSpencer
#446 por BudSpencer el 08/05/2023
Círculodequintas escribió:
También es cierto. Lo peor viene, cuando pruebas una jamona de las de verdad. No se olvida jamás ni se te va de la cabeza. Entras en modo calculadora. Y el desasosiego sólo se soluciona de la manera que todos conocemos.


Jajaja, además de verdad.
Pues no voy a nombrar a nadie porque la última vez que di mi opinión sobre un yutubers, aquí se lió la del 2 de mayo, pero hay por ahí pruebas a ciegas entre una fusion y una Suhr, y el que toca "no encuentra diferencias" 🙄

2581fc504a14cc9578960d12b2f40-2887167.jpg

Y éste es el problema de los yutubers mayoritariamente:

34ae36c0728cfbeb1fc738d2bc5f9-2887167.jpg
Subir
4
Ricardo_R
#447 por Ricardo_R el 08/05/2023
#445 Totalmente, son guitarras que por su precio pueden estar bien, que encima son una lotería, pero hasta ahí
Yo soy también guitarrista de dormitorio, ya mi salud no me permite además otra cosa, pero cómo estoy acostumbrado a guitarras de gama media pues es lo que tengo, al final prefiero tener una guitarra que me satisface a tener 5 que no me llenan, como bien apunta círculo de quintas, si pruebas una jamóna estás perdido, yo por eso ni quiero probar guitarras más caras que la que tengo, que ya de por si me sobra por todas partes para usarla en casa, me dejaron una HB sc450, y a ver, no suena mal, pero ya, el tacto era el que le corresponde, el de una guitarra barata, y comparada con la mía pues obviamente no hay color, sólo las pastillas de mi guitarra valen mas que la HB, evidentemente se nota.
El problema es ese, que hay gente que influenciada por cuatro youtubers se creen que por 300 Euros compras una guitarra comparable a una de 3.000, y no, no son comparables, ni la mía que es de mil y pico lo es...
Subir
1
SirHashi
#448 por SirHashi el 08/05/2023
#447 Una lotería que puedes ir jugando sin costes. Compras una y si no te gusta la devuelves. Y puedes estar así hasta que te guste.

Y hay que tener en mente que siempre habrá alguna cosilla que hacerle. Algún ajuste, un cambio de pastillas (las hay bastante buenas a precio decente, ya se me entiende)


——————-


A mi me parece genial que haya gente que compre estas guitarras como base a modificaciones de gusto personal.

Igualmente, yo cuando empecé a tocar con 12 años (hace 17 años de esto) me conformé con una Epiphone Les Paul ultra basica con el mástil atornillado, malas pastillas. Pero como era la primera yo no entendía nada y me parecía bien. En aquel entonces costó como unos 190€. Y he probado guitarras por ese precio a día de hoy que le dan patadas a esa Epi y sabiendo ya sobre más modelos y tactos me parecen decentes y muy honradas.

Bendecidos están los que quieran empezar ahora que por poco tienen acceso a guitarras que ojalá nosotros en nuestros días.
Subir
Ricardo_R
#449 por Ricardo_R el 08/05/2023
Si nadie dice que no sean una buena opción para empezar, y hasta pueden valerte para más, hay quien se apaña con guitarras de esas gamas para todo, y oyes, ni tan mal, cada cual es cada cual...
El tema es cuando salen esos debates absurdos en los que las quieren comparar con guitarras de gama alta, pues no, no son comparables, en foto y de lejos quizás, pero más de eso no...
Subir
1
SirHashi
#450 por SirHashi el 08/05/2023
#449 claro. Los que piensan que tienen la guitarra definitiva revienta todo pues la lleva clara.

Son lo que son con el precio que tienen. Si así fuera la gama alta habría muerto hace tiempo.

Fantasmas habrá en cualquier ámbito, mientras tanto yo me rio sin meterme porque discutir con gente así no tiene sentido alguno.
Subir
1
Toni
#451 por Toni el 08/05/2023
Yo prefiero una squier .
Con la Squier tengo un mástil cómodo bien acabado que podré tocar con buen tacto.
Ya sólo por eso prefiero pagar un poco más.
Ni que supiera nivelar compraría la Harley Bertolona, el tiempo que me queda libre lo quiero para tocar no para pasar la lija.
Subir
2
makinon
#452 por makinon el 08/05/2023
#451 yo tengo una Ltd forest de 800 euros nueva aprox que hubo que nivelar trastes, lo de los trastes te puede pasar en igual medida en una hb que en una squier, y en menor medida en guitarras mejores, pero alguna sale.

#447 estás perdido si quieres, yo últimamente toco más mi fazley de 100 euros que mi tokai de 2000, y no se me caen los dedos, disfruto todas mis guitarras, si por tocar una guitarra buena ya todo lo inferior parece basura, el problema es de la persona y no del instrumento.
Subir
1
Toni
#453 por Toni el 08/05/2023
#452 ¿De nueva sin estrenar tuviste que nivelar?
800 eur!!
¿Y no reclamaste?!!
Subir
Juan M.
#454 por Juan M. el 08/05/2023
SirHashi escribió:
Por el rango de precio que maneja quien piense que se lleva una guitarra digna de equipararse a la grandes de 4 cifras de equivoca.

¡Por fin alguien que lo entiende!
SirHashi escribió:
Es una guitarra honesta para el precio que se paga, que puede ser levemente mejor que la competencia en igualdad de precio.

¡Por fin alguien que lo entiende!
SirHashi escribió:
Tengo en la mira una SC 550 II. ¿Es mejor que una Gibson? No. Puede ser buen instrumento por 350€, pues está muy apañada y cumple bien. ¿Alguna marca me ofrece algo similar sobre papel por el mismo precio? De momento no lo he visto, pero si lo hubiera bienvenido sea.

¡Por fin alguien que lo entiende!
SirHashi escribió:
Las habrá mejores y peores dentro de la marca, como en cualquier otra marca.

¡Por fin alguien que lo entiende!
makinon escribió:
estás perdido si quieres, yo últimamente toco más mi fazley de 100 euros que mi tokai de 2000, y no se me caen los dedos, disfruto todas mis guitarras, si por tocar una guitarra buena ya todo lo inferior parece basura, el problema es de la persona y no del instrumento.

¡Por fin alguien que lo dice!
Subir
1
Juan M.
#455 por Juan M. el 08/05/2023
Ricardo_R escribió:
El problema es ese, que hay gente que influenciada por cuatro youtubers se creen que por 300 Euros compras una guitarra comparable a una de 3.000, y no, no son comparables, ni la mía que es de mil y pico lo es...

Totalmente de acuerdo. Quien crea que una guitarra de 300 equivale a una de 3000 (o de 1000) es sencillamente un iluso. Pero ahí el problema lo tiene el que por ver esos cuatro vídeos chapuceros se cree semejante estupidez, ya que tragándose ese contenido basura evidencia su falta de sentido crítico y su nula capacidad de pensar por sí mismo, de forma autónoma.
Ahora bien, dicho esto, sí que se pueden establecer comparativas entre algunas guitarras de 300-350€ con otras de 500€, y ahí más de uno igual se llevaba alguna sorpresa...
De lo que se trata es de darse cuenta de que no toda guitarra barata es una basura. En absoluto. Y también es ingenuo meterlo todo dentro del mismo saco: no, no todas las guitarras de 200 ó 300€ son iguales ni tienen la misma calidad, al igual que no lo son todas las guitarras de 1000€, ni todas las de 2500€. Dentro de cada gama (baja, media, alta) hay diferentes calidades entre marcas y modelos.
Yo en esto estoy con el compañero makinon. Tengo varias guitarras, y disfruto todas ellas, tanto la de 200€, como la de 350€, como las de 600-800€, como la de más de 1000€. Y no, obviamente no son comparables las más baratas con las más caras. Pero sí son todas dignas y las disfruto todas y cada una de ellas. Eso de que cuando se prueba una calidad superior ya no hay marcha atrás me parece un poco absurdo: entonces todo el mundo tendría que comer a diario langosta, percebes, caviar ruso y beber botellas de vino de decenas o centenares de euros... ¿Y acaso no es plenamente disfrutable una simple caña con unas patatas fritas, o unas buenas migas con un vino de mesa?
En conclusión, hay guitarras que ofrecen una mejor calidad que otras que compiten en su misma gama de precios, y hay guitarras que por el mismo precio te dan un cieeto plus de calidad que otras no te dan. Pero obviamente no hablamos de que una de 300€ se pueda comparar a una de 1200€ o más, sino que hay guitarras que te dan por 300€ una calidad pareja a otras que cuestan 500€; o hablamos de que no todas las guitarras de 300€ tienen una calidad pareja. Y ahí es donde, en mi opinión y la de muchos otros, Harley Benton tiene sus mejores virtudes y donde hace que algunos de sus modelos (no todos) merezcan mucho la pena.
Subir
Sandman
#456 por Sandman el 08/05/2023
Juan M. escribió:

SirHashi escribió:
Tengo en la mira una SC 550 II. ¿Es mejor que una Gibson? No. Puede ser buen instrumento por 350€, pues está muy apañada y cumple bien. ¿Alguna marca me ofrece algo similar sobre papel por el mismo precio? De momento no lo he visto, pero si lo hubiera bienvenido sea.


¡Por fin alguien que lo entiende!


SirHashi, te recomiendo que vayas a probar las Cort CR. Yo tengo una CR250, comprada por 400€ hace 10 años. El teclista de mi grupo se la ha comprado este año para aprender por un precio muy similar. Son dos guitarras que no tienen un solo defecto. La suya la he tenido en casa una semana y no la he tenido que ajustar nada. Todo estaba perfecto.

Juan va a decir que no hay comparación. Tú puedes comparar. Pruébalas, compra la HB y cuando te llegue la SC-550 ya sabes contra qué compararla.

No todas las marcas ofrecen la misma estabilidad en la calidad de sus fabricaciones, aunque Juan no lo entienda. Cort y Yamaha, por ponerte un ejemplo, están muy lejos de lo que ofrece HB.

Juan M. escribió:
SirHashi escribió:
Las habrá mejores y peores dentro de la marca, como en cualquier otra marca.

¡Por fin alguien que lo entiende!


No. No es que dentro de una marca las haya mejores o las haya peores. Es que la variabilidad se puede cuantificar. Las HB son guitarras lotería. Puedes revisar el hilo de su comunidad. Otras marcas ofrecen una calidad mucho más íntegra. Aunque haya ejemplares mejores que otros.

155d7eeb400fc26f32cc94aad3b07-2887221.png

Aunque en el caso del control de defectos hablamos de curvas de Poisson, para el ejemplo de la estabilidad me vale esta imagen.

Cort, Yamaha, Fender, ESP, Ibanez... Estan en curvas como la roja. Existe una pequeña probabilidad de encontrarte un ejemplar fuera de especificaciones, pero existe. Igual que cuando fabricas medicamentos, motores de avión o frenos de coche.

HB, a tenor de lo que se ve, está más cerca de la curva azul o la verde. La probabilidad de encontrar ejemplares fuera de especificaciones es alta, muy alta. Si nos basamos en que hay clientes exigentes que llegan a hacer cinco devoluciones seguidas, vemos claramente que la probabilidad de obtener un producto fuera de estándares no es de unos cientos de partes por millón. Estamos hablando de decenas de partes porcentuales.

La diferencia es enorme. Y es el principal problema de la marca. Lo demás es hablar por hablar. Yo también coincido en que están bien de precio cuando cumplen lo que prometen. Están genial de precio.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas