¿Las Harley Benton son buenas?

Consulta
BudSpencer
#301 por BudSpencer el 28/04/2023
Killer escribió:
en mi opinión son los reyes de la gama baja y media baja, ahora por 600 euros ya tienes cosas de otras marcas mucho mejores claramente que lo que tiene HB por 400 y 500 euros y no compensa ahorrar 100 euros por la diferencia de calidad. En ese rango de precios flojea bastante la marca.


Esto te lo compro. No he probado ninguna HB de las "caras" pero una vez saltas a 400/500€ hay mil opciones, y por un poco más ya te metes en algo bastante serio.
Las HB baratas, si tienes suerte y mucha paciencia, seguramente podrás encontrar algo decente, pero en mi caso no ha sido así. Todo lo que ha venido, se ha ido a la velocidad del rayo de vuelta porque eran Academys bonitas pero de juguete o intocables.

Las ya mencionadas classic vibe, por menos de 400 son mucho mejores que cualquier tele/strato clásica de HB, y todavía tengo que leer a alguien que haya tenido que devolverla porque venía mal.

Y la diferencia de las CV nuevas a las viejas, también se nota. Yo soy el que se quedó la Stratocaster roja de 2010 made in China que mencionaba el compañero Duane y sencillamente, las maderas y la construcción son algo absurdo para una guitarra de ese precio. El diapasón de palorosa es oscurísimo, el cuerpo es de aliso con medidas fender, la guitarra pesa 3'2kg, es súper estable y la unión cuerpo-mástil es perfecta, totalmente clavada y sin huecos. He tenido unas cuantas Fender Americanas muchísimo más caras y he visto varias que estaban peor hechas.

Pena, efectivamente, del mástil tan fino. Pero tampoco es que sea un wizard.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Alberto
#302 por Alberto el 28/04/2023
Hola, Xulio.
Te respondo con mi experiencia y lo que he aprendido etsos años.
He tenido cuatro HB:
Una de viaje, la strato más barata, una con cuerdas de nylon (que devolví) y una acústica Parlor.
Cada una ha sido una experiencia de compra y uso diferente.
Ha sido como comprar a cuatro marcas distintas.

La primera no es un instrumento musical. Tiene cuerdas, hace sonidos, te sirve para hacer dedos en verano si no te puedes llevar una guitarra de verdad, pero el quintado es inexistente ya en el séptimo traste y los clavijeros son de tómbola.
En lugar de hacer un instrumento feo, hicieron un juguete bonito.

La segunda me ha servido para aprender y ha funcionado bien para ese objetivo.
Con el tiempo le he tenido que cambiar la toma del cable y los trastes se gastaron demasiado rápido.
Los acabados tenían fallitos, el bloque del vibrato es ridículo, la electrónica es mala (sin ser desastrosa) y las pastillas son pelín escuálidas.
Pero la enchufas a un ampli y funciona perfectamente.
No tenía ningún traste alto o bajo y las terminaciones eran mejores que la de guitarras de 300€
La llevé para tocar en exteriores y se desafinaba con los cambios de temperatura tanto que no duraba una canción entera.
El mástil, como es para principiantes, es muy fino.

La tercera la devolví porque el previo hacía ruido con las vibraciones.
Fue la excusa que me sirvió para devolverla, porque no me transmitía nada.
La pintura era gruesa como una pared. NO daban ganas de seguir tocándola después de hacer alguna escala.
Tenía un traste bajo, pero era el doce en las cuerdas graves.

La cuarta es una parlor totalmente sólida (tapa, aros y fondo), con selleta y cejuela de hueso natural.
Ya el embalaje era mucho mejor que en ninguna de las otras.
Tenía número de serie y un cartón con el check firmado de una serie de puntos.
Las cuerdas eran decentes.
Se notaba que esta guitarra está destinada a un uso más serio.
El previo es muy bueno (Presys II) y la guitarra suena muchísimo.
La pedí junto a una PRS y me quedé con esta.
Paréntesis: (La PRS estaba impecable, sonaba de lujo, pero a medio camino entre parlor y concierto, como sin personalidad, una guitarra de las que te compras cuando ya tienes tres o cuatro acústicas. No era mi caso).
Es una guitarra por la que podría pagar perfectamente 400€
Los únicos dos detalles que no están a la altura son los clavijeros y el botón de correa, que es inexplicablemente de plástico.

Conclusión personal.

- HB es imbatible en cuanto a lo que obtienes (especificaciones) por lo que pagas. La calidad y durabilidad es otra cosa.

- Probablemente no va a estar perfectamente lista para tocar, nada más salir de la caja, y tendrás que cambiar cuerdas, ajustar altura y quintarla y a lo mejor incluso lijar la cejuela. Esto pasa con otras marcas, ojo.

- El resultado que obtengas depende de la guitarra concreta que compras:
Depende del modelo (se los fabrican distintas factorías).
Depende de la gama (cuanto más alta, las especificaciones son mejores).
Depende de la suerte (El control de calidad es muy costoso, por lo que del mismo modelo y gama pueden salir con defectos. Da la impresión de que tienen unos protocolos que no se saltan y que se permiten un porcentaje de envíos defectuosos, confíando en que una parte de los clientes lo aceptarán o lo arreglarán o la casa de Alemania terminará de pulirlos y los pondrá como B stock, con lo que las devoluciones no les afectan como a otras marcas).

Por tanto,

Estate preparado para tener que devolverla y que a lo mejor el segundo que te envíen ya esté bien.
Cuenta con tener que ajustarla nada más recibirla.
Si vas a comprarla pensando que va a ser para toda la vida, será a costa de invertir en ella más de lo que te costó, empezando a partir del primer o segundo año: ajustado, electrónica, pastillas, trastes.
Si vas a comprarla como primera guitarra sin saber si realmente vas a seguir tocando, la inversión merece la pena.

Espero haber servido de algo.

Saludos.
Subir
6
fran5gallego
#303 por fran5gallego el 29/04/2023
Mi respuesta es si, si compraría j
Una Harley Benton aunque por ese precio no compraría ni LP ni Semihollow ya que llevan más trabajo y es ahí donde habrá más merma.
Uña tipo tele o Strato si.
Su construcción no lleva tantas horas y jposible que el resultado final sea mas favorable.
Es mi opinión y para nada es constractada.
Simple lógica
Subir
Starivok
#304 por Starivok el 30/04/2023
Mi HB se porta bien y no hay reportes policiales de algo malo que hayan hecho otras.
Subir
2
BudSpencer
#305 por BudSpencer el 30/04/2023
#304 es que las Harry werton en sí no son malas, lo que pasa es que la sociedad las corrompe.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#306 por Guitarrerosuperstrat el 30/04/2023
Las malas malas, y caníbales, son las Tolai, que van por ahí comiendo Gilsons con patatas.
Subir
2
Jose
#307 por Jose el 02/05/2023
Yo, de entrada, me pillaría antes una guitarra de segunda mano por esos rangos de precios que una nueva de inferior calidad general...cada uno....
Dicho esto, y desde mi más absoluta ignorancia en el tema HB, ya que sólo he probado una, y un ratito, parece que en general la gente se queja de sus fallos enormes producto de su bajo/ nulo control de calidad, y de la poca durabilidad de los materiales empleados, aunque parece que tb hay gente, no mucha, contenta por lo que pagó y le ofrece...
Supongo que son los riesgos implícitos de comprar calidades dudosas o bajas, como en casi todos los productos....
Mi abuela solía decir: " poco das, menos llevas..."

Yo tengo una Telecaster Classic Vive de primeros de 2000, comprada en el foro y mejorada con cuatro chorradas, y es una gran guitarra, para tocar en cualquier sitio sin problema... en ese rango aproximado de precios.
Me da más confianza ese tipo de compra, más después de lo que oigo por aquí en general....

Saludos y perdón por la extensión....
Subir
makinon
#308 por makinon el 02/05/2023
#307 discrepo con lo de que " hay gente, no mucha, contenta", habitualmente uno entra en internet a poner comentarios cuando ha tenido problemas, poca gente entra a comentar lo bien que le ha ido con esto o con lo otro, pero date una vuelta por Thomann y verás la cantidad de gente contenta con sus productos, hay más gente contenta que descontenta, por no hablar de la cantidad de gente que echa pestes sin haber probado ninguna, o los que "si cuesta menos de 400 no valen para nada," que por cierto ahí entraría tu guitarra , para ti es una gran guitarra pero para algunos sería una basura sin probarla, con hb pasa lo mismo, aquí hay gente que se la ha comprado y les ha llegado una basura, y con razón dicen que es una basura, y hay unos cuantos que no han probado nada pero aquí siguen páginas y páginas criticando el producto sin probarlo.
Subir
3
Juan M.
#309 por Juan M. el 02/05/2023
Jose escribió:
desde mi más absoluta ignorancia en el tema HB, ya que sólo he probado una, y un ratito, parece que en general la gente se queja de sus fallos enormes producto de su bajo/ nulo control de calidad, y de la poca durabilidad de los materiales empleados, aunque parece que tb hay gente, no mucha, contenta por lo que pagó y le ofrece...

Pásate por el hilo "Comunidad Harley Benton" y verás cómo queda desmentido. Allá encontrarás muchísimos más usuarios satisfechos que enojados. Y son usuarios que poseen una o varias HB, por lo que ellos no hablan desde el desconocimiento ni los prejuicios preestablecidos. Cierto que encontrarás quejas y defectos, pero lejos de ser una mayoría, como insinuabas, nada más lejos de la realidad.
[
Jose escribió:
Yo tengo una Telecaster Classic Vive de primeros de 2000, comprada en el foro y mejorada con cuatro chorradas, y es una gran guitarra, para tocar en cualquier sitio sin problema... en ese rango aproximado de precios.
Me da más confianza ese tipo de compra, más después de lo que oigo por aquí en general....

Que te dé más confianza ese tipo de compra es algo tuyo, personal, subjetivo y totalmente respetable. Pero dime una cosa: una telecaster de cuerpo de aliso americano, mástil de arce tostado, clavijeros de bloqueo, cejuela de grafito y trastes de acero inoxidable, como la HB Telecaster 25 aniversario, ¿es peor guitarra que la Classic Vibe del 2000? Pues resulta ser además más de 100€ más barata. Cambiándole las mismas 4 chorradas, te queda el mismo guitarrón o mejor que la CV.
En cualquier caso, es cuestión de gustos y opiniones. Lo que no es cierto es que sea una minoría la gente que está contenta con el control de calidad y la durabilidad de los componentes de las HB, sobre todo las de precio similar o cercano a las Classic Vibe. Otra cosa es irse a la gama más baja de HB, pero ahí la comparación sería más bien con las Squier Bullet, y éstas también dejan muchísimo que desear...
Subir
2
Sandman
#310 por Sandman el 02/05/2023
Coño, Juan!! Que es de tu vida?? Cuanto tiempo!!

Juan M. escribió:
Allá encontrarás muchísimos más usuarios satisfechos que enojados.


Has hecho un recuento? O es una sensación?

Juan M. escribió:
Pero dime una cosa: una telecaster de cuerpo de aliso americano, mástil de arce tostado, clavijeros de bloqueo, cejuela de grafito y trastes de acero inoxidable, como la HB Telecaster 25 aniversario, ¿es peor guitarra que la Classic Vibe del 2000? Pues resulta ser además más de 100€ más barata.


Te puedo encontrar guitarras de ambos modelos que sean mejores que las contrarias. Pero lo que cuenta, de nuevo, no son las especificaciones. Lo que cuenta es el número de guitarras de estos modelos que se devuelven. En menos de un mes empezaremos a ver el B-stock.

Insisto, calidad no son especificaciones. Es el número de guitarras que cumple las expectativas de sus clientes finales. Y este número es mucho mayor en otras marcas de precios similares o ligeramente mayores. Aún así, coincido, son muy baratas.

Revisar los comentarios de la comunidad, o de Thomann... es encontrar bastante más realidad de lo que pensamos. Y se salvan de la quema indiscriminada en los comentarios por una razón, los usuarios de esta marca muchas veces son rookies, lógicamente. Los años malos de Gibson parecen catastróficos... pero claro. Sus clientes saben lo que esperan y como valorarlo. Y si no se cubren sus expectativas reclaman. Los clientes satisfechos al 100% con una 25 aniversario muchas veces son gente que se lanza a la piscina de cero. Y esos, con que la guitarra suene no se quejan.

Pero escarba en los comentarios. La cantidad de "guitarristas de verdad" insatisfechos es enorme.

Y no pasa nada por decirlo. Y por insistir. Es una lotería, y si estás dispuesto, adelante. No te vas a morir, ni vas a tirar el dinero. Pero con toda la información delante. No solo la que le interesa a Thomann.
Subir
6
Guitarrerosuperstrat
#311 por Guitarrerosuperstrat el 02/05/2023
Pues yo leo muchas críticas de gente que dice haber tenido muchas guitarras, algunas caras, y le clavan cinco estrellas. Que sean reales o sean bots, no lo sé. A mí lo que me molesta es comprar por foto. Prefiero probar y ver si me calza.
Subir
ramonlc
#312 por ramonlc el 02/05/2023
https://www.gearnews.es/guitarras-mas-vendidas-en-2021-las-20-guitarras-de-mayor-exito-en-thomann/

Éstos son datos de facturación de 2021, qué curioso que no aparece ni Epiphone ni Squier en los primeros puestos, sin embargo el modelo más vendido es de Harley Benton y entre los más vendidos hay incluso un kit DIY....
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas