Killer escribió:en mi opinión son los reyes de la gama baja y media baja, ahora por 600 euros ya tienes cosas de otras marcas mucho mejores claramente que lo que tiene HB por 400 y 500 euros y no compensa ahorrar 100 euros por la diferencia de calidad. En ese rango de precios flojea bastante la marca.
Esto te lo compro. No he probado ninguna HB de las "caras" pero una vez saltas a 400/500€ hay mil opciones, y por un poco más ya te metes en algo bastante serio.
Las HB baratas, si tienes suerte y mucha paciencia, seguramente podrás encontrar algo decente, pero en mi caso no ha sido así. Todo lo que ha venido, se ha ido a la velocidad del rayo de vuelta porque eran Academys bonitas pero de juguete o intocables.
Las ya mencionadas classic vibe, por menos de 400 son mucho mejores que cualquier tele/strato clásica de HB, y todavía tengo que leer a alguien que haya tenido que devolverla porque venía mal.
Y la diferencia de las CV nuevas a las viejas, también se nota. Yo soy el que se quedó la Stratocaster roja de 2010 made in China que mencionaba el compañero Duane y sencillamente, las maderas y la construcción son algo absurdo para una guitarra de ese precio. El diapasón de palorosa es oscurísimo, el cuerpo es de aliso con medidas fender, la guitarra pesa 3'2kg, es súper estable y la unión cuerpo-mástil es perfecta, totalmente clavada y sin huecos. He tenido unas cuantas Fender Americanas muchísimo más caras y he visto varias que estaban peor hechas.
Pena, efectivamente, del mástil tan fino. Pero tampoco es que sea un wizard.